Encore es una marca blanca. Una LP de tilo tendrá un sonido particular, sin dudas.
#2 A que te refieres con que es una marca blanca?, ¿que sonido tendra por ser cuerpo de tilo?
Marca blanca = productos fabricados y vendidos a granel, quien los compra les pone su marca.
Una LP tradicionalmente está construida con una madera densa. El tilo es más de guitarras modernas, superstrats, por ejemplo.
1
El cuerpo de tilo se usa generalmente en guitarras tipo superstrat , ibanez con floyd rose por poner un ejemplo, no sabría definirlo la verdad, es una madera ligera con mucha sonoridad, buen sonido limpio y cogen bien la distorsion, a mi me gusta personalmente para ese tipo de guitarras superstrat (o sea, tipo stratocasters vitaminadas con puente flotante y humbuckers)
,...las guitarras tipo les paul lo normal es que sean de caoba y tapa de arce, de todas formas da igual la madera que tenga, hay todo tipo de calidades de maderas, y luego también entra en juego la construcción de la guitarra, como quinte a lo largo del mástil, como ajuste la altura de las cuerdas, trastes, electrónica, ...miles de cosas, ....podría tener una madera buena y la guitarra ser muy mala y incluso tener una madera regular y ser una guitarra más que aceptable,..., yo personalmente antes de comprar una guitarra de gama muy baja la probaría o iría con un amigo que entienda más para que la pruebe y me aconseje, yo nunca he probado una de esa marca, lo siento no ser de más ayuda.
La guitarra es china, fabricada sin marca, luego el importador le pone su marca, al igual que starsun, Memphis, etc.
Las modelos tipo les Paul construirlas son más complicadas que una Telecaster o una Stratocaster, por lo que demoran más en hacerlas, pero la contraparte es que como la fabrica las produce como churros muchas veces no está tan bien su construcción.
Si vas a comprar algo de precios muy accesibles, te recomiendo que veas telecasters o stratocasters, estarán mejor.
Ahhh y no le pongas atención mucho a los materiales que indican como maderas, dicen por ejemplo que son caoba, pero no lo son, sino otra madera más barata familiar de la caoba por ejemplo