Yo pienso como rubiolus...a mi por ejemplo siempre me llamo eso de tener las guitarras en un mueble expositor..pero en mi caso nunca lo llevé a cabo por que no tendría donde guardar los estuches de las guitarras seria un espacio doble y no lo tengo..
1
Sigo este hilo, me parece un aporte cojonudo. Estoy flipando....
Una vitrinica para los pedales también está entre mis planes...
Sobre las fundas, pues la verdad es que es una movida, cuando me haga el mueble ya me calentaré la cabeza para encontrarles un hueco porque en mi caso tengo claro que las quiero tener a la vista.
Yo tengo algunas guitarras en una vitrina, y las que apenas uso y los estuches vacios en este armario que hice.
[ Imagen no disponible ]
4
Hace años me monté una pedalboard con una caja de madera del ikea. Además también tengo el mueble este de 12eur del ikea como soporte del ampli y para guardar la pedalboard.
4
Hola.
Aporto mi granito de arena al tema.
Yo hace unos años me hice un armario utilizando el sistema PAX de armarios de IKEA para dormitorio.
Lo bueno de este sistema es que tienes tantas variedades que es fácil adaptarlo a cualquier habitación,tamaño y necesidades.
En mi caso utilice el mas alto de los 2, 232 cm creo y que permite almacenarlas a 2 alturas.
Para la base utilice una placa tipo aislante para que le diera un poco de absorción y protección a las guitarras y realice las separaciones utilizando trozos del mismo corcho del embalaje para que quedaran los surcos donde se encaja el cuerpo de la guitarra y que no pudieran girar.
Para los mástiles, utilice las propias baldas para el armario cortada con la caladora para hacerle los huecos.
Después todo forrado con un poco de espuma de tapizar y peluche.
Y la balda superior reforzada con unos perfiles metálicos para no tener problema con el peso.
Por la pregunta que se repite en el hilo, los estuches los guardo en una casa de campo y para el dia a dia utilizo unas fundas de la marca momo, de lo mejor que he probado. Tengo una simple para eléctrica, otra para 2 eléctricas y otra para una acústica. Con esto tengo todas mis necesidades cubiertas
La ventaja de este tipo de armario es el tener a mano todas las guitarras pero a la vez protegidas. Cuando las tenia en sus estuches, al final no las sacabas por pereza y acababas siempre con la misma.
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
17
#141 Impresionante. ¡Qué bien os lo montáis!
Ya te digo, os lo curráis de miedo colegas!!!
A ver si me animo yo estas navidades a hacer algo así en el ático