#12
Hola.
Parece ser que esta película no gustó mucho porque "defendía" en cierto modo a la persona, o lo justificaba como un enfermo. Yo no lo sé, pero es lo que he leído.
Vamos que produjo a los Beatles este tipo... no es cualquier cosa.
En realidad incluso más que eso, fue John Lennon quien fue a buscarlo para que les produjera el Let It Be, que en aquel momento no era más que una serie de grabaciones en crudo, de unos temas pensados para volver a tocar en directo, por lo que eran simples en cuanto a orquestación y producción se refiere.
Los Beatles habían abandonado el proyecto de esos temas pensados para volver a los directos, al ser conscientes que si no se soportaban en un estudio.... menos lo iban a hacer en una gira. Y se dedicaron al Abbey Road, con toda la parafernalia instrumental que caracterizaban sus trabajos desde el sgt Pepper's y se olvidaron del Let It Be.
Pero Lennon antes de la disolución definitiva del grupo decidió que esos temas no se podían quedar en un cajón, y se le encargó a Spector, que cogiera todo el material existente y lo produjera con su estilo wall of sound. El resultado es ya historia de la música, el disco perdió la simplicidad de los temas para ser llevados a directo y ganó toda la grandilocuencia de las orquestaciones que añadió Spector, como queda reflejado sobretodo en temas como este que dejo abajo, muy Spector y solo un poco Beatles (McCartney en realidad, que le jodió más) que tenía que ser una balada simple para tocar en directo, y que parece más una pieza sinfónica.
Ni que decir que ya por aquel entonces, todo lo que hacía John a Paul le sentaba como una patada en los webs... y yo creo que además John sabía que alguien tan intrusivo como Spector en las obras de los grupos, le iba a tocar las gónadas mucho a Paul, aunque al ser una decisión unilateral al resto tampoco les sentó bien del todo, aunque pasaron un poco más que Paul
Jajajaja a mi me da la sensación de que tuvo que ser algo así en realidad, al fin y al cabo fue el último disco de los Beatles y ya ni se podían ver desde hacía tiempo, una lástima porque let it be, a mi. Me parece maravillosa con o sin Phil Spector, aunque admito que el sonido y el punteo de la original me gusta bastante más que la naked, pero eso son gustos y bueno.. sin más
A Lennon le encantaba Spector. No dudo ni un segundo en lanzar su carrera en solitario con él y en parte eso fue el secreto de su éxito post Beatles más allá del talento propio.
Solo dejo de trabajar con el porque las sesiones eran un festival de violencia y maltrato por parte de Spector....En la última colaboración Spector los amenazó también a todos y les robó todo el material grabado tardando mucho tiempo en poderlo recuperar....
Se ha perdido a un gran productor, pero por lo visto no tanto a una gran persona. Pero no quiero convertirme en juez ni nada parecido. Procuremos separar al artista de la persona, aunque la persona no nos caiga muy bien o no justifiquemos lo que hizo.