El Sheriff escribió:
Y no metas todas las películas de Marvel, eso es como decir que todos los discos de AC/DC son buenos, no todos lo son.
Joer tío, te gustan demasiado esas películas... yo las he aborrecido. No vamos a discutir por ello, venga. Sobre todo porque me encanta que menciones pelis tan importantes como El Hombre que mató a Liberty Valance o Centauros del Desierto.
Estas semanas, me he puesto una lista interminable de pelísculas para revisitar, todas anteriores a 1980, esa en la condición, y cada ´dia me veo una. Así llevo de forma diaria viendo la Huída de Penkimpah, Eva al Desnudo, la Noche del Cazador, sólo esta semana. Soy un loco del cine yo también.
El Sheriff escribió:
Toda la literatura universal, desde que el hombre escribe se basan en unos argumentos muy sencillos. Uno de esos argumentos es la eterna lucha entre el bien y el mal.
Cierto, se llaman "argumentos universales". Es interesante porque si bien en la literatura, más elaborada, intenta escapar de los clichés y aportar algo nuevo, en el cine se siguen repitiendo década trás década: La búsqueda del tesoro, el retorno al hogar, el amor prohibido, el ansia de poder, etc.
Aquí los enumeran:
https://revista24cuadros.com/2021/06/15/los-invisibles-11-los-23-argumentos-universales/
Son un clásico.
Una cosa que comentas, y que se ha dicho muchas veces, cuando comentas tanto Star Wars como el Señor de los Anillos. Leches... es la misma historia! Claro, porque se trata del argumento universal "la huida del hogar", y guardan muchos paralelismos entre los, la importancia de la magia de uno con la fuerza en el otro, la existencia de guerra y acontecimientos pasados importantes que definen la necesidad del viaje (todo el pasado de la tierra media, o las guerras clon en star wars) etc. Esto es para pensarlo porque muy pero que muy probablemente Lucas se inspirara en Tolkien para su guión.