NYT dice que Taylor Switf es más grande que Beatles. El Marín in memoriam

Fran
#85 por Fran hace 3 semanas
VI Lex escribió:
El reguetón es a la música lo que el R&R (clásico) fue a la música.


He leído esto varias veces, y no estoy de acuerdo. Aunque solo sea por una cosa: en el R'n'R había intérpretes, cantantes, músicos, compositores. Gente que se subía a un escenario a defender lo que hacían.

En el reguetón hay un retrasado mental farfullando algo que han compuesto entre 12 (la mitad máquinas) para que lo toquen máquinas. La pena es que no lo cante una máquina también, porque hasta una tostadora lo haría mejor.

La famosa Mierda del Artista no es la Gioconda actual, por mucho que ambas cosas se puedan ver en un museo.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Paco
#86 por Paco hace 3 semanas
El Sheriff escribió:
Y no metas todas las películas de Marvel, eso es como decir que todos los discos de AC/DC son buenos, no todos lo son.

Joer tío, te gustan demasiado esas películas... yo las he aborrecido. No vamos a discutir por ello, venga. Sobre todo porque me encanta que menciones pelis tan importantes como El Hombre que mató a Liberty Valance o Centauros del Desierto.

Estas semanas, me he puesto una lista interminable de pelísculas para revisitar, todas anteriores a 1980, esa en la condición, y cada ´dia me veo una. Así llevo de forma diaria viendo la Huída de Penkimpah, Eva al Desnudo, la Noche del Cazador, sólo esta semana. Soy un loco del cine yo también.

El Sheriff escribió:
Toda la literatura universal, desde que el hombre escribe se basan en unos argumentos muy sencillos. Uno de esos argumentos es la eterna lucha entre el bien y el mal.

Cierto, se llaman "argumentos universales". Es interesante porque si bien en la literatura, más elaborada, intenta escapar de los clichés y aportar algo nuevo, en el cine se siguen repitiendo década trás década: La búsqueda del tesoro, el retorno al hogar, el amor prohibido, el ansia de poder, etc.

Aquí los enumeran: https://revista24cuadros.com/2021/06/15/los-invisibles-11-los-23-argumentos-universales/

Son un clásico.

Una cosa que comentas, y que se ha dicho muchas veces, cuando comentas tanto Star Wars como el Señor de los Anillos. Leches... es la misma historia! Claro, porque se trata del argumento universal "la huida del hogar", y guardan muchos paralelismos entre los, la importancia de la magia de uno con la fuerza en el otro, la existencia de guerra y acontecimientos pasados importantes que definen la necesidad del viaje (todo el pasado de la tierra media, o las guerras clon en star wars) etc. Esto es para pensarlo porque muy pero que muy probablemente Lucas se inspirara en Tolkien para su guión.
Subir
1
El Sheriff
#87 por El Sheriff hace 3 semanas
LaBandurriaAFull escribió:
Deberíamos hacer una jam en el apartado jam sessions comunitaria del foro con una base de Tylor Swift alike. "Tolerate it" o alguna de estas. Parece que no, pero da vidilla al foro aquí y allá.


Dale, otra cosa es que tenga tiempo para ponerme pero fijo que salen impros cojonudas!!
Subir
El Sheriff
#88 por El Sheriff hace 3 semanas
Fran escribió:
es una obra de arte imperecedera... solo puedo pensar que lo dices de cachondeo, la verdad


No, no es cachondeo, lo digo muy en serio. Pero no prentendo ni que me tomes en serio ni que me laman nada....Xdsss

Luchar contra los prejuicios es muy complicado. Con la nostalgia todavía más. Todos estos hilos de lo de ahora no vale y lo de antes es la caña me parecen lo mismo.

Fran escribió:
Es una opinión, la mía, no necesito argumentarla.


Pues es una pena. La argumentación enriquece el debate. Una de los principales problemas que siempre destacamos del foro es justo eso, que la gente lanza sentencias sin argumentos y pontifica continuamente.
Subir
El Sheriff
#89 por El Sheriff hace 3 semanas
Paco escribió:
Joer tío, te gustan demasiado esas películas...


Que va, solo salvo 3 películas de las 22 de la serie de las Gemas del Infinito: Las dos que he comentado y la de Guardianes de la Galaxia. Las del Multiverso, todas me parecen realmente malas.

Pero lo que intento con el cine es limpiarme de prejucios, porque si pienso que nada va a ser como Mystic River, no vería nada nuevo y me perdería grandes cosas, que se hacen. Cada cosa tiene su momento y su manera.

Y esto mismo llevémoslo a la música. A mi me parece simplificar en exceso el éxito de TS como que las generaciones más jovenes son todos imbéciles... No lo creo sinceramente. Y si uno hace revisión de todo lo escrito y publicado sobre la música popular desde la segunda guerra mundial hasta aquí, te das cuenta que siempre es lo mismo entre las generaciones, Sinatra era un cantante para niñas tontas, lo mismo Elvis, y los Beatles etc, etc, etc.
Subir
iEsuis
#90 por iEsuis hace 3 semanas
Creo que os hemos entendido.

Quedad a tomar unos vinos, seguro que habrá temas en los que coincidáis ✌🏼…

Mejor no empezar con el dilema de rioja o ribera, cada uno que pida el que mas le guste. Y si pregunta el camarero, la respuesta puede ser “depende del que me ofrezca” 😊 Bueno no estoy seguro, puede que se líe igual. Umm! Cerveza, unas cañas, podría ser la solución.

Salud!
Subir
1
Jose
#91 por Jose hace 3 semanas
Es de verdad?

Beato, últimamente - y no tanto - demasiado pendiente del algoritmo, tanto en Youtube como en Instagram...

Me he visto casi todas las entrevistas, algunas muy interesantes, pero entiendo que es difícil encontrar siempre contenido bueno para tantos seguidores...

Este tipo de comparaciones en general cuando no se producen en el mismo contexto temporal, me parecen un ejercicio estéril....
Mi opinión, sin más....


Saludos compañeros
Subir
VI Lex
#92 por VI Lex hace 3 semanas
Paco escribió:
Phil Spector

Ufff. Spector...

Aquí creo que se habla de la carta que envió Paul al tipo ese...



Saludos!
Subir
1
Paco
#93 por Paco hace 3 semanas
VI Lex escribió:
Ufff. Spector...

Eso del Wall of Sound es cuanto menos opinable. Es una técnica, ni más ni menos, a veces queda bien y otras no tanto. Pero todo el mundo se acuerda del Let it Be y de lo que dijo Lennon al respecto.
Pero vamos a tomar un poco de perspectiva, vamos a considerar donde más se usó esta misma técnica: The Bridge over Troubled Waters de SImon & Gartfunkel, casi todo Beach Boys, notablemente en Pet Sounds, en el Bat Out of Hell de Meat Loaf, Total Eclipse of the Heart de Bonnie Tyler, etc, etc.

Es decir, que es una técnica de estudio, conviene saber que existe, conviene saber qué efecto tiene y como se hace. En definitiva es importante.
Subir
1
Fran
#94 por Fran hace 3 semanas
Spector fue un genio, un loco y un brasas, todo a la vez.
Y eso le quedaba bien a algunas cosas y como el culo a otras. Pero sin duda fue tremendamente creativo e importante en la historia de la producción musical.
Subir
Jose
#95 por Jose hace 3 semanas
#93
Y tanto

Que se lo pregunten a Hans Zimmer!!!
Muchas de sus bandas sonoras tiran de ello ....




Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo