Ha muerto James Tyler

Cabeza de Meduza
#13 por Cabeza de Meduza hace 4 semanas
Controvertidos diseños de pala y colores creó este señor. Nunca tuve una, mas que nada por la fortuna que conlleva conseguir una, pero los que han tenido dicen que son lo mejor de las premium y seguro asi sera.
Parece que este hombre vivió su vida haciendo lo que realmente le gustaba durante muchos años, aunque a día de hoy 72 años parece poco.


Para completar un poco el articulo:

https://vanzguitars.blog/2024/08/31/fallece-james-tyler/
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -38%
    Nobels ODR-Mini Overdrive
    48 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -15%
    Friedman BE-Mini Amp Head
    194 €
    Ver oferta
solenoide
#14 por solenoide hace 3 semanas
DEP
Subir
IG
#15 por IG hace 3 semanas
Curioso mensaje en sus palas jejeje

814638dea5e0c5e175ac6824bf78d-3007190.png
Subir
1
Jose
#16 por Jose hace 3 semanas
Grandes instrumentos los suyos!!!

DEP.
Subir
gemelo
#17 por gemelo hace 3 semanas
D.E.P James
Sus guitarras eran increibles,he tenido la oportunidad de probar algunas de sus guitarras y son una pasada,descanse en paz!!!
Subir
logan3
#18 por logan3 hace 3 semanas
Para mi uno de los mejores constructores de guitarras. Sus guitarras, sin duda, están a la altura de las mejores.
La pala de sus stratocaster sin ser de la forma clásica es de mis preferidas. Junto con las Valley Arts me parecen las más chulas.
Gran pérdida.
Subir
celvira
#19 por celvira hace 3 semanas
En su día le dábamos vueltas a cuál podía ser la clave del sonido tan gordo, que si la masa de la pala, el grosor de mástil, el arce quatersawn o el previo Demeter.
Sinceramente, no tengo ni idea.
Subir
1
Toxicmelody
#20 por Toxicmelody hace 3 semanas
DEP J. Tyler, un pedazo de lutier que mejoró la guitarra que todos pensaban que era inmejorable, la strat.

El mid boost on board, el sistema hollow único con 2 partes unidas por el medio y vaciadas en toda su superficie incluidos los cutaways, el sistema único de anclaje con casquillos de metal, los acabados desgastados anteriores a la moda relic y por su puesto esa pala distinguible a 200 metros desde la última fila del concierto.

Que es una pala fea? puede ser, pero la marca ya no se te olvida, ja,ja. Un genio vamos.

Espero que la marca continúe y modere un poco sus precios reservados a carteras muy abultadas.
Subir
1
Ricardo_R
#21 por Ricardo_R hace 3 semanas
Nunca sabes que va a pasar, pero una marca pequeña que logra colocarse en un estatus así para que va a moderar los precios, al final parte de su seña de identidad es precisamente la exclusividad que deriva de ellos.
Subir
JimmyBoy
#22 por JimmyBoy hace 3 semanas
Creada en 1072 en California…
…no sé, Rick…

D.E.P.
Subir
2
logan3
#23 por logan3 hace 3 semanas
#21 En general las marcas moderan sus precios porque llevan su producción a otras latitudes.
Una de las cosas que admiro de muchos americanos con iniciativa creativa y empresarial es que son ellos mismos los que en los comienzos diseñan, lo construyen y reparan. Recuerdo Chad Mathews (Cmatmods pedals) que te contestaba al email superrápido personalmente, te arreglaba el pedal y te lo enviaba. Les mueve la ilusión, aman lo que hacen y es cuando el éxito les sobrepasa cuando se apartan, venden la marca o hacen productos que son copias baratas de su mismo producto.
Subir
kodro2
#24 por kodro2 hace 3 semanas
DEP. Un tipo que junto a John Suhr y Tom Anderson crearon la superstrat boutique. La Studio Elite en Hazmat Shmear es la guitarra más bonita que he tenido nunca. ¿La mejor? No sé, pero la más bella... sin duda.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo