Ha muerto Paul Di'anno

PA.LU.A
#13 por PA.LU.A el 21/10/2024
Reconozco que técnicamente Bruce es mejor cantante, pero los discos de Maiden con Paul tienen un encanto especial y una frescura que luego desapareció por una técnica impecable
El Killers sea probablemente el disco que más me guste junto con el Number of the Beast
Phantom of the Opera es una obra maestra del rock sinfonico a la altura de los mas grandes pero además aportando el vigor y la rabia del heavy metal, una sublime evolución compositiva
Subir
4
OFERTASVer todas
  • -17%
    PRS SE CE 24 BR
    622 €
    Ver oferta
  • -44%
    Martin Guitars D-X1 Black
    498 €
    Ver oferta
  • -29%
    Boss T-Shirt CCB-SD1TMC (Talla M)
    15 €
    Ver oferta
fjbull
#14 por fjbull el 21/10/2024
Una noticia triste para los fans de Maiden, una pena muy grande. Pero durante estos años no se ha cuidado apenas nada. Es duro asumirlo y más que se barajaba la posibilidad de volver a ver a Paul con Maiden en un escenario en algún concierto como invitado especial. 

Su voz no se distinguía por su técnica, pero tenía un timbre muy particular que agradaba a sus fans y de hecho muchos pensaron que Harris no iba a ser capaz de sustituirle cuando abandonó la banda. Tenía una seña muy importante de identidad y no a todos los fans de Maiden, por increíble que parezca, les gusta Dickinson, o al menos les gusta más Di Anno. 

Descanse en paz. Nunca será olvidado. 
Subir
1
use77
#15 por use77 el 22/10/2024
Recuerdo escuchar "prowler" siendo un niño, y aquel riff de intro con el wah y la voz de Paul, me calaron enseguida. Esas grabaciones de Maiden donde está Paul a la voz, con esa frescura que tienen, para mi son la verdadera esencia de Maiden y lo que les catapultó. Los Maiden de después también molan mucho, pero el trabajo de Paul es especial y siempre estará ahí.
D.E.P.
Subir
2
edwin
#16 por edwin el 22/10/2024
Estuve en sus dos conciertos  Iron Maiden 80 y Killers 81. Tanto el grupo como Paul eran impresionantes.
Subir
1
Daniel Sánchez
#17 por Daniel Sánchez el 22/10/2024
Cuando lo vi con Piel de Serpiente y Zarpa ya estaba hecho polvo y entre canción y canción decía que había tenido una vida de sexo drogas y rock y no cambiaría nada de ella... pues eso. Me da mucha pena porque yo soy de los que lo prefieren a Dickinson y el Killers es uno de mis discos favoritos en general, no sólo de Iron Maiden, pero en fin...
 D.E.P.
Subir
manuelr
#18 por manuelr el 22/10/2024
Otro menos, mucha fiesta que pasa factura.
Me incluyo entre los que les gusta mas que  Dickinson de calle.
Subir
1
bustillo
#19 por bustillo el 22/10/2024
manuelr escribió:
Me incluyo entre los que les gusta mas que  Dickinson de calle.

Su voz en los dos primeros discos es inigualable
Subir
BudSpencer
#20 por BudSpencer el 22/10/2024
Yo prefiero a Bruce de aquí a Lima, pero la relevancia de Paul es tremenda en el contexto que empezaron.
Subir
4
Paco
#21 por Paco el 22/10/2024
Yo soy de Dickinson a tope, pero considero que son cantantes tan diferentes que no deberían ser comparados.
Subir
3
the ripper
#22 por the ripper el 23/10/2024
D.E.P.
Un grande que nos dejó 2 grandes discos con Maiden. 
El killers es una obra maestra. 
Subir
Micky Vega mod
#23 por Micky Vega el 23/10/2024
Habia temarracos buenísimos con Paul Di Anno: Purgatory, Phantom Of The Opera, el propio Killers, Murders in The Rue Morgue… buenísimos.

Es verdad que esos discos tenían un aura especial.
Subir
antcomp
#24 por antcomp el 23/10/2024
#23 Es cierto, aunque de la producción del primer disco homónimo siempre Steve Harris se ha quejado y en el Killers ya estaba Martin Bitch hay sin duda una clara diferenciación del resto de su discografía, y no solo por las voces. 

Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo