Una noticia triste para los fans de Maiden, una pena muy grande. Pero durante estos años no se ha cuidado apenas nada. Es duro asumirlo y más que se barajaba la posibilidad de volver a ver a Paul con Maiden en un escenario en algún concierto como invitado especial.
Su voz no se distinguía por su técnica, pero tenía un timbre muy particular que agradaba a sus fans y de hecho muchos pensaron que Harris no iba a ser capaz de sustituirle cuando abandonó la banda. Tenía una seña muy importante de identidad y no a todos los fans de Maiden, por increíble que parezca, les gusta Dickinson, o al menos les gusta más Di Anno.
Descanse en paz. Nunca será olvidado.
1
Recuerdo escuchar "prowler" siendo un niño, y aquel riff de intro con el wah y la voz de Paul, me calaron enseguida. Esas grabaciones de Maiden donde está Paul a la voz, con esa frescura que tienen, para mi son la verdadera esencia de Maiden y lo que les catapultó. Los Maiden de después también molan mucho, pero el trabajo de Paul es especial y siempre estará ahí.
D.E.P.
2
Estuve en sus dos conciertos Iron Maiden 80 y Killers 81. Tanto el grupo como Paul eran impresionantes.
1
Cuando lo vi con Piel de Serpiente y Zarpa ya estaba hecho polvo y entre canción y canción decía que había tenido una vida de sexo drogas y rock y no cambiaría nada de ella... pues eso. Me da mucha pena porque yo soy de los que lo prefieren a Dickinson y el Killers es uno de mis discos favoritos en general, no sólo de Iron Maiden, pero en fin...
D.E.P.
Otro menos, mucha fiesta que pasa factura.
Me incluyo entre los que les gusta mas que Dickinson de calle.
1
Yo prefiero a Bruce de aquí a Lima, pero la relevancia de Paul es tremenda en el contexto que empezaron.
4
Yo soy de Dickinson a tope, pero considero que son cantantes tan diferentes que no deberían ser comparados.
3
D.E.P.
Un grande que nos dejó 2 grandes discos con Maiden.
El killers es una obra maestra.
mod
Habia temarracos buenísimos con Paul Di Anno: Purgatory, Phantom Of The Opera, el propio Killers, Murders in The Rue Morgue… buenísimos.
Es verdad que esos discos tenían un aura especial.
#23 Es cierto, aunque de la producción del primer disco homónimo siempre Steve Harris se ha quejado y en el Killers ya estaba Martin Bitch hay sin duda una clara diferenciación del resto de su discografía, y no solo por las voces.