Multiefectos de calidad y no muy caro

xjeanx
#1 por xjeanx el 10/12/2012
Buenas tardes señores, les escribo para que me intenten ayudar en este pequeño gran dilema que tengo:
Voy a deshacerme de mi fender G Dec (si alguien lo quiere, ya sabéis :p ) Y voy a pasar a usar mi nueva Marshall 8008, tener tengo un par de pedales, es decir: Una distorsion de joyo, y un eq, pero no quiero mas pedalillos sueltos (si acaso un Wah y poco mas) porque ahora mismo no tengo ningun grupo importante, y no quiero andar llevando siempre 30000 cables y que sea todo un lio, asi que queria hacerme con una pedalera multiefectos o como ya comente por otro lado, con un POD y controlarlo por MIDI con una FCB 1010 de behringer.
Ya conocida mi situacion, me gustaria que me ayudaseis en varios asuntos:
+ Pedalera: Me fije en la Korg AX3000g ya que no es muy cara, y como pretendo en no mucho tiempo comprarme un buen multiefectos, pues usar esta como controladora, o para casa (o tocadas pequeñas) ¿Como la veis? ¿Alternativas en torno a ese precio?
+POD: Me gustó el POD II por el royo MIDI y que lo puedo conseguir facilmente aqui en asturias. Que tal se lleva este bicho con el MIDI? Se podria usar alguno de los dos pedales de la Behringer como volumen y otro como wah?
+Multiefectos rack: Hay algun multiefectos de rack entorno a 150-200€?
Muchas gracias a todos, y si a alguno se le ocurre otra locura, que me lo diga :)
Danquechun!
Subir
OFERTASVer todas
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • Harley Benton Spaceship Power 80-B
    169 €
    Ver oferta
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
víctor m.
#2 por víctor m. el 11/12/2012
Yo estoy muy contento con la Line6 POD HD 400...venía de la POD FLOOR PLUS que me parecía buena, pero al cambiarme a la HD, el cambio ha sido brutal!!

Tiene sonidazo y en el foro compra-venta puedes encontrarla bastante bien de precio.
Subir
xjeanx
#3 por xjeanx el 11/12/2012
Buuf esque a mi eso se me sale bastante de presupuesto... Pero echare un vistazo a ver si encuentro algo... Muchas gracias :) alguna otra opcion?
Subir
rafa-gas
#4 por rafa-gas el 11/12/2012
Busca una TC Electronic Nova System de segunda mano, o en su defecto, un rack TC Electronic G-Major de segunda mano, se te pasa poco o nada del presupuesto, y no vas a tener mayor calidad en menor espacio, además cumplen con el tema del Midi.

Los POD, las Korg, las Boss, las Vox, las Zoom,... son juguetes al lado de cualquiera de estos dos bichos. Eso sí, con uno de éstos, olvídate de simulaciones, solo efectos de calidad, así que tienes que partir de la base de un buen sonido en tu amplificador.



Saludos.
Subir
xjeanx
#5 por xjeanx el 11/12/2012
Esque el G major era el que queria comprar de 1a mank cuando tenga pasta... Jaajja
Subir
rafa-gas
#6 por rafa-gas el 11/12/2012
xjeanx escribió:
Esque el G major era el que queria comprar de 1a mank cuando tenga pasta... Jaajja


Y qué más da que sea de primera o de segunda mano?

Entiendo que un coche con 300.000 km asuste comprarlo de segunda mano, porque mayormente te gastarás la pasta en arreglarlo y mantenerlo vivo, algo similar podría ocurrir con un ampli a válvulas viejo, pero con un multiefectos digital y en formato rack, qué problema podría darle su edad? Precisamente por el tema de tu presupuesto te había dicho lo del G-Major de segunda mano (que ahora andan tiradísimos de precio), si no te habría dicho directamente el G-Major II. Ya si quieres un G-Major II en vez el G-Major a secas, es cosa tuya, lógicamente (el II tiene algunas prestaciones más y en teoría mayor potencia de procesado, lo cual se traduce en mejora en la calidad de los efectos, y conste que solo digo "en teoría").

En cualquier caso, ahora mismo no hay muchos G-Major II en segunda mano, ya que es un producto relativamente nuevo, sí que se ve alguno por ahí, pero poco. Pero que no te asuste comprar de segunda mano este tipo de cacharros, de hecho, ahora mismo todo mi equipo es de segunda (o tercera) mano: las dos guitarras, el ampli y la pedalera.... creo que solo la pantalla la compré yo nueva :D entiendo que también tu Marshall VS 8080 es de segunda mano, ya que ya no se fabrica desde hace tiempo.

En resumen, que si ves por ahí un G-Major, un G-Major II o una Nova System de segunda mano a buen precio (y que te entre en presupuesto), ni te lo pienses!



Saludos.
Subir
xjeanx
#7 por xjeanx el 11/12/2012
Te hare caso... Jajaaja
Lo del pod es mas que nada porque no tengo previo, y queria tener algo para ir tirando, pero a ver si encuentro el G-major por ahi jajaa muchas gracias
Subir
rafa-gas
#8 por rafa-gas el 11/12/2012
¿que no tienes previo??? eso cómo se come?? :D
Subir
xjeanx
#9 por xjeanx el 11/12/2012
Se me ha escacharrado esta semana :'(
Subir
Iván Jiménez
#10 por Iván Jiménez el 12/12/2012
Completamente de acuerdo con lo de la segunda mano. Yo tengo más de medio equipo así y no he tenido problemas. Además por lo que valen de segunda mano si uno te sale mal casi te puedes comprar dos por el precio de nuevos.

Si te gusta la distorsión del ampli y tu ampli tiene loop mejor que te dejes de simulaciones en plan pods, boss etc... (y tengo una boss gt6 y el tone port de line6 para pc, se de lo que hablo) un g major como dicen y alucinaras, lo llevan un montón de profesionales el mismo que se vende en menos de 200 euros de segunda mano en cualquier sitio, lo único que tienes que pillar controladora también. Yo tengo el g force y no se si habrá cosas mucho mejores que esto...

Ya nos contarás que haces. Un saludo!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo