Bueno en realidad la musica comercial creo que es aquella en la que los grupos tocan un cancion que suena bien o regular y la graban, el problema es que las demas canciones del disco son de relleno, osea la tocan para llenar el album, sin sentimiento ni nada.
Otra inclusive es que a la cancion principal le cambian uno o dos acordes y ya esta es un tema nuevo. Saludos
Para mi si algun CD/DVD o mp3 de algun grupo/solista esta en venta sin distiguir el genero musical en el que se muevan, es musica comercial por que todos quieren VENDER o sino claro.. seria GRATIS
hay musica comercial, la que se vende
toda la musica que escuchamos, hasta la mas artistica del metal o del rock y que vendan discos, es comercial, o sea que se comercia
hay musica vacia, como la que viene de los tipos que se hacen famosos por disneychannel y hay musica que se hace por arte, o sea por expresarse.
digamos que hay ehh tres corrientes, Mainstream que es lo que esta de moda, digamos musica pop (sin desmerecer a los que gustan del buen pop) y los otros generos musicales, pero que se vuelve famosa. tambien esta la corriente underground que es la se pasa por la raja lo que le guste a las masas, y que escuchan musica que si puede ser llamada musica
y esta algo entremedio que no se como llamarlo que tiene caracteristicas de los dos
tipicamente el underground y la corriente de enmedio detestan a los grupos mainstream, porque no tienen calidad musical visible y usan formulas ya creadas y probadas para vender a las masas, como las boybands (backstreet boys, NSYNC) y las solistas tipo madonna, britney spears y mierdas asi
esto ya entra en otros temas muuuy largos de explicar
pero normalmente uno que toca un instrumento y se esfuerza por tocarlo bien, no se explica como es que un puto novato o una perra que no sabe cantar, gane 10000000000000000000 veces mas dinero, fama y mujeres por decirlo que uno
yo tambien he oido a muchos fans de blink 182 por ejemplo (por ser mi banda favorita lo pongo asi de ejemplo) que se han vuelto muy comerciales desde el disco enema of the state y que ahora no valen para nada.a mi encantan los discos antes de enema,pero me parece que el cambio que dieron esta bien,y como este hay muchos ejemplos.
y a pesar de correr el riesgo de llevarme una paliza XD,a mi hay musica comercial que no me parece mala.por ejemplo,a mi me gustan los discos de demi lovato o algunas canciones de katy perry (que los habeis mencionado antes) no me parecen tan buenos como blink,green day,etc pero me parecen que no estan mal sus discos
Toda la música es comercial. Todo está dentro del bombo, solo que nos gusta pensar que lo que nos llega al corazón es algo único y raro. Pero no, somos humanos y la música es una cara más de nuestra cultura.