metalxemak escribió:Totalmente en desacuerdo...musica comercial es la que se hace para vender...sin emocion ni personalidad...simplemente como sacado de una industria (cancion del verano etc...)...y me diras que cualquiera que venda es comercial...pues que yo sepa los discos de black metal se venden y no es musica comercial...de hecho no la hacen para ganar (mucho) dinero...sino para poder tener la oportunidad de sodomizar a jovenes virgenes en directo.
Y compañero, todo trabajo se merece su recompensa...si el musico da su musica gratis, el taxista que te lleva a casa deberia hacerlo gratis y que el que le administra la gasolina para que el coche funciona se la regale...Cada trabajo tiene su recompensa...pero tampoco podemos ir regalandole dinero a 2000 organizaciones asociadas...el dinero para los grupos y no para la $GA€
Acaso cuantos temas de Bon Jovi son ultra.comerciales, pero se han vuelto clasicos y tambien llenos de emocion (aunque esto es totalmente subjetivo)
Y estoy de acuerdo que uno no va andar regalando la musica que hizo pero justamente vender = comercio