Rock from 80´s escribió:Hola kry!!
bueno,a ver,yo por musica comercial,entiendo lo siguiente:
-musica que se hace para llegar a la mayor gente posible,pero que tambien se centra en ocasiones en un publico determinado,sobretodo adolescentes,pues somos ejercitos y ejercitos de dinero para las grandes compañias,(grupo pa adolescentes: jonas y tokyo hotel)
-el regueton: musica comercial a mas no poder,cuyas letras denigran a la mujer,y que encima estas,las que son puestas de "puta pa arriba",encima bailan y escuchan en sus mp3!!!!!!
-tambien entiendo por comercial,a eso mismo que aludi en mi anterior post: lo de los calzoncillos y el pack...pues ofrecen algo mas(unos simples calzoncillos) para que la gente lo compre(esto es igual que en otros grupos tachados de comerciales,como p.ejemplo,el canto del loco,que cada tanto sacan nuevas reediciones de su ultimo disco añadiendo 1 o 2canciones,ademas de un calzoncillo,gorra o camiseta...),por tanto,deduzco lo siguiente:
-si el añadir "merchandising" a los discos es comercial,entonces,marea tambien es comercial,o al menos un poquito,no???esta claro que no tanto como el canto del loco o los jonas,pero tambien es comercial,y porque es comercial??porque quiere vender,y por que quiere vender??porque quiere tener pasta,como todos los de este mundillo,es por esto que:
Todos los grupos son comerciales,en mayor o menor medida
ademas,no olvidemos que marea colaboro en la cancion esa de "cada 2 minutos" de los "Despistaos"(otro grupo "comercial" segun los entendidos,yo como casi nunca he escuchado nada de ellos excepto dicha cancion,en eso no puedo opinar) y por que colaboraron marea y la fuga en esa cancion??pues(estos son hipotesis mias)porque ademas de hacerle un favorcillo a los chavales y darle un empujon a la cancion(cancion que fue repetida y es repetida hasta la saciedad toavia) supongo que tambien lo harian para conseguir un poco mas de fama,y por ende,ingresos,ya fuera directamente o indirectamente
Creo que eso es todo;)
Saludos:saludo:
Oxayotl escribió:
Primero , el concepto música comercial, generalmente se usa para definir a una música orientada al mercado mayoritario, que impone o o es seleccionado ( o ambas cosas ) por ua supuesta mayoría.
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo