Rafamontcada escribió:Toda la música es comercial. Toda tiene su público y su mercado. Otra cosa es que se enfoque hacia un público masivo o selecto, dependiendo del estilo, e incluso que se acierte, porqué muchas veces no se cumplen las espectativas o se dispara sin comerlo ni beberlo, pero comercial, es toda. Por amor al arte no saca nadie ningún disco, digo yo.
Gaudy escribió:Es cierto lo que dices, Trucao, pero vamos, reitero lo dicho en mi otro post, siempre hablando de "comercial" tal y como ha derivado ahora su significado, que viene a ser "música hecha, no por el fin de hacerla, sino con el fin de ganar dinero a espuertas", y como resultado normalmente de dudosa calidad xD
Alguien escribió:Evidentemente los grupos sacan discos para venderlos, pero no es lo mismo sacar discos para ganar dinero, que sacar discos para poder vivir de lo que te gusta hacer y poder hacer más discos.
Alguien escribió:no es lo mismo sacar discos para ganar dinero, que sacar discos para poder vivir de lo que te gusta hacer y poder hacer más discos.
Alguien escribió:¿En serio a alguien que tenga un mínimo amor por la música le gustan cosas tipo los Jonas Brothers? Porque a mí lo del relativismo absoluto ya me toca la moral
Rock from 80´s escribió:musica comercial???
bueno,hay veces que me rio,por ejemplo,el otro dia,estaba con un chaval hevy metalero,y me hacia gracia,porque un compañero del grupo le pregunto por algun grupo hevy y salto el: si,pero mejor que te escuches los primeros discos,los ultimos son muy comerciales...
yo,obviamente,no dije nada,pero tambien hice una reflexion,y es esta: no os parece que todo el mundo(sobretodo los que escuchan musica rock y hevy)llaman a todo lo que no es de su agrado "comercial",aunque solo sea para quedar de guays y entendidos??
en el anterior grupo en el que estaba yo,otro tanto de lo mismo:"es que tio,eso es comercial",y yo: joder tio,a ver,que hay cosas comerciales guapas y otras que son un fiasco,pero tampoco te refieras a musica comercial como algo despectivo,que tambien lleva trabajo tener que llegar a tanta gente...que por cierto,justo este chaval,escucha a los grupos de rock español,ya sabeis:marea,la fuga,barricada,extremoduro y toa la peña...y justo al dia siguiente llegue yo a una tienda de musica y ahi tenian un pack de todos los discos de marea y con unos calzoncillos de regalo y todo xD,si eso no es ser comercial....
vamos,que tampoco me gusta que toda la gente se refiera a la musica comercial como basura(en el caso del regueton si,porque eso si que es BASURA)porque tambien hay cosas bastante guapas entre la musica comercial,sin ir mas lejos,yo,a pesar de que escucho grupos de rock y country,folk etc,todavia sigo escuchando con agrado a grupos y cantantes con los que creci cuando era pequeño como:la oreja de van goh,el canto del loco,david bisbal,shakira....y bien orgulloso que estoy de ello:D,Eso si,a la "factoria disney" de cantantes no los aguanto,estoy de los jonas,de la ana montana, y de su p**a madre hasta el gorro,eso si que es comercial comercial...
---------------------------------
y otra cosa digo,"plagiando" a las ultimas lineas del compañero pander
todo el mundo que se dedica a la musica,es para sacar pasta,no creo que haya nadie tan bohemio que lo haga gratis ni mucho menos,asi que,si todo el mundo que se dedica a la musica es para sacar pasta y ganarse el pan,todo el mundo entonces seria comercial,no???
En algunos casos,es muy dificil saber que es musica comercial y no comercial,y para lo que algunos es comercial,para otros puede no serlo,es muy subjetivo...
Gaudy escribió:
Grupito comercial Discográfica escoge 4 tios, les pone la música y les pone la publicidad.
La única preocupación es ganar el mayor dinero posible, la música no importa lo más mínimo.
Gaudy escribió:
Ganar dinero sin importar nada la música, frente a ganar dinero con el que poder vivir suficientemente bien (o espectacularmente bien) como para poder seguir haciendo música.
Sigo sin ver cómo me dices que es lo mismo xD
Rafamontcada escribió:Eso sigue siendo subjetivo. El que se dedica a eso cree que está haciendo la mejor música del mundo. Pregunta a los Triunfilios, y verás que es el sueño de su vida y están seguros de hacer lo mejor del mundo.
Por cierto, famoso es el pasaje de OT en el que varias de sus concursantes no sabían quien era Bruce Springsteen, y eso es porqué su vida musical es la que es, pero ni mejor ni peor, la que es.
Alguien escribió:El que se dedica a eso cree que está haciendo la mejor música del mundo. Pregunta a los Triunfilios, y verás que es el sueño de su vida y están seguros de hacer lo mejor del mundo.
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo