Hoy ando medio cabreado conmigo mismo y más,con ciertos conceptos,entendidos y malentendidos por mi parte acerca de mis escasos conocimientos de música.
Resulta,que leo bastante hilos en este foro.Me ha llamado la atención uno donde habla sobre la música desde el punto de vista atonal,tonal y modal.
Creo que me vendría muy bien leer sobre historia de la música sinceramente,porque no me entero de nada.
Resulta que leo que los modos griegos quedaron aparcados durante mucho tiempo para dar paso a un sistema musical llamado tonal.
Sobre la atonalidad,no puedo hablar mucho,ni siquiera sé cuantos sistemas de música habrá a mayores.
Lo que si he leído es que los modos griegos actuales provienen de los cantos gregorianos,perdón por la redundancia,y el modo en el que se aplicaban no tenían mucho que ver como los utilizamos hoy en día.Por ello,leo que la música que hacemos hoy en día es música modal contemporánea(en occidente).
Lo cierto,es que voy a decir una parida y le voy a dar un nuevo nombre a nuestra música:Música tonal modalizada XD...Ala ahí queda eso.Estoy hasta la polla de tanto sistema y tanta confusión...
Venga,un saludo y disculpa que me tengas que leer,me estoy desahogandoXD...pero si me ayudas y me das referencias te lo agradezo