César Fornés Berlanga escribió:No lo digo de broma en absoluto
El 75% de los pianistas, por no decir el 90%, suelen aporrear sus teclas excesivamente fuerte, cuando se emocionan o cuando quieren intentar expresar y cuando venga nuestro compañero Miguel Garcia, seguramente estara de acuerdo y si no lo esta, pues lo siento mucho.
El piano y los teclados, son instrumentos que no pueden recibir los impulsos emocionales del músico y lo unico que se puede hacer con ellos es tocar mas flojito o mas fuerte y en el mejor de los casos con la ruedecita del Pitch Bend se pueden intentar hacer algunas cucamonas, pero que jamas llegan a igualar a las de un guitarrista.
Los pianistas inteligentes saben muy bien que su instrumento es algo muy frio y por eso los músicos mas sensibles se pueden llegar a desesperar y mucho.
Me crie jugando alrrededor de un piano y de un gran pianista que lo tocaba todo el dia y se muy bien de lo que me hablo.
Un saludo desde Arkansas
Cesar, esto es sinceramente una de las 5 mayores burradas que he leido en el foro.
"El piano y los teclados, son instrumentos que no pueden recibir los impulsos emocionales del músico". Si tu lo dices...
Estoy de acuerdo con que muchos pianistas no-clasicos suelen aporrear el piano a lo bestia, pero... y?
La guitarra y el piano son dos instrumentos distintos, cada uno es adecuado en ciertas circustancias. Igual que una guitarra no puede ser sustituida por un piano, tampoco puede un piano ser sustituido por una guitarra. Pero no es que ninguno transmita mas que el otro, o que uno tenga mayor capacidad de reflexion emocional, ni leches. Todo depende de como se toque, pero un piano tiene tanta capacidad expresiva como la guitarra, sin duda alguna.
Un abrazo