DanoGuitarr escribió:
jajajaja, si asi te consideras....me parece muy bien, ya que cada uno es libre de considerarse lo que quiera, pero, ya he dicho que la palabra músico, en mi opinion, es muy delicada, y por tocar cuatro notas que queden bien, no eres músico. La palabra musico tiene un amplisimo abanico el cual cumplir para hacerse llamar músico. En fin son opiniones diferentes.
Pues no es que yo me sienta, son tus palabras, segun lo que mencionas, lo cito...
DanoGuitarr escribió:
¿Porqué?, pues porque un músico, sabe de todo, de varios instrumentos diferentes, historia, armonía, solfeo, acompañamiento etc etc...de tantos estilos como quiera, metal, jazz, blues, clásica, fusion, country...etc etc.
En fin, simplemente creo que no hay que sobredimensionar las palabras, simplemente esta escrito en el diccionario, que posiblemente haya niveles entre musicos, eso es algo innegable, pero no relacionado con su calidad interpretativa o de feeling...
Aqui simplemente hay musicos liricos y con estudios, a diferencia por ejemplo de los doctores, no te puedes llamar doctor si no tienes los estudios y el titulo correspondiente, pero que pasa por ejemplo con los arquitectos, en teoria saben hacer una casa, pero es raro que veas a un arquitecto haciendo una casa, entonces, quien realiza el trabajo???, el albañil, entonces, quien realmente quien hace las casas???
No te lo tomes tan a pecho, es tu opinion, es la mia, pero si vas a exponer tus opiniones y pides escuchar las de los demas toma en cuenta que no todos vamos a pensar lo mismo...
En mi opinion un musico es el que hace musica (y asi esta en el diccionario), si quieres hablar de niveles de preparacion de musicos creo que ya seria otro tema, ademas de que musicos mas preparados de lo que en su momento lo estuvieron gente que escribio musica clasica (y que aun se escuchan aunque sea por una minoria) y que como mencionas escribian para toda una orquesta, si lo comparas en ese sentido el 99% de la musica contemporanea esta hecho de puros "toca notas" como dices...
---------------------------------
No habia leido estos comentarios...
DanoGuitarr escribió:
bueno eso de ser artista, ya es otra cosa, ya tienes que tener talento y demas.
Caray, bueno y para ser musico no se necesita talento???
Ademas, artista no se supone que es alguien que se dedica a las "bellas artes", lo cual puede ser musica, pintura, teatro, etc...
DanoGuitarr escribió:
vale sera arte todo lo que tu quieras, pero haber, un musico, tiene conociemientos de TODO, y un toca notas somos la mayoria, por mucho que compongas cosas, y te suenen de puta madre, de musico tienes lo que yo de cura. Un musico repito sabe de todo! y puedes ser un fiera componiendo pero no sabes lo que haces, y no tienes ni idea de donde viene todo. Yamarse asi mismo musico me parece una falta de respeto a toda la peña que a estudiado y tiene unos conocimientos mas que sobrao.
Creo que para entendernos seria bueno que pusieras a tu consideracion o la del maestro quienes son ejemplos de un verdadero musico...
Creo que estas tocando algo muy delicado al hablar de absolutos, vamos que hasta pusiste resaltado la palabra
TODO, entonces si hablamos de esto, el musico no solo puede sino estaria obligado para demostralo el tocar
TODOS los generos musicales que existen en el planeta, es asi???