Toni escribió:
Se ve a leguas que es un chiste o una broma,
además está el emoticono de risa al final de la frase [
],
tomarse esto en serio y "atacar" por ahí ya son ganas de tocar los webs...
pero cada uno es libre de tomarse las cosas como quiera...
+1 y esas cosas hay que tomarselas a bien y a risa, en tertulias cerveceras
entre músicos es lo más normal del mundo descojonarse de los tópicos de cada instrumento o instrumentista y aquí no ha pasado nada, nadie se lo toma a mal, pero en un foro pues se ve que no es lo mismo, ya ves la que se ha liado...
Saludos!!
Es evidente que no te has leído el hilo.
Te facilito la labor.
A esa "broma" de César Vidalsh dijo "césar lo dice de broma" y siguieron estas contestaciones;
César Fornés Berlanga escribió:
No lo digo de broma en absoluto
El 75% de los pianistas, por no decir el 90%, suelen aporrear sus teclas excesivamente fuerte, cuando se emocionan o cuando quieren intentar expresar y cuando venga nuestro compañero
Miguel Garcia, seguramente estara de acuerdo y si no lo esta, pues lo siento mucho.
El piano y los teclados, son instrumentos que no pueden recibir los impulsos emocionales del músico y lo unico que se puede hacer con ellos es tocar mas flojito o mas fuerte y en el mejor de los casos con la ruedecita del Pitch Bend se pueden intentar hacer algunas cucamonas, pero que jamas llegan a igualar a las de un guitarrista.
Los pianistas inteligentes saben muy bien que su instrumento es algo muy frio y por eso los músicos mas sensibles se pueden llegar a desesperar y mucho.
Me crie jugando alrrededor de un piano y de un gran pianista que lo tocaba todo el dia y se muy bien de lo que me hablo.
Un saludo desde Arkansas
Aprovechando tu pregunta compañero.
Te diré y os diré, que a los que os guste el piano mas que la guitarra, ya sabéis lo que podéis hacer.
Conozco
casi todos los instrumentos musicales, así como sus posibilidades técnicas y físicas de expresión a través de ellos.
¿Donde esta el pedal de vibrato? y aunque estuviera ese pedal, jamas seria igualable su efecto, al de las yemas sobre una cuerda, como ocurre en un Violonchelo, un Violin, etc... y por supuesto en una guitarra, cuando esta la toca alguien que sabe efectuar convenientemente los vibratos en todas sus modalidades.
Con la guitarra todo ahí que hacerlo uno mismo señores y solamente por esa razón la transmisión de un guitarrista es caliente y real, cuando la de un pianista es en un 75% asistida por fieltros y macillos interiores, o sea un artilugio absoluto.
Luego ahí una cuestión muy interesante para el que haya podido ver y escuchar muchos conciertos de piano, como es mi caso.
Y es que no nos perdamos de vista los movimientos
"artísticos" de los brazos y de las manos de los/as pianistas, mientras tocan.
Pues en todos estos movimientos existe una picardía ancestral, para hacerte creer que estas escuchando unas cosas, cuando verdaderamente han sido mas los movimientos que el verdadero contenido expresivo de esos interpretes.
Pon cara de pena y circunstancias y mueve tus manos delicadamente, para que así el publico se haga la ilusión de una sensibilidad que no esta sonando al 100%
La interpretación de los pianistas tiene mucho de teatro y de show en los conciertos, por la sencilla razón de que su instrumento es muy tecnificado en muchos aspectos, pero totalmente alejado del verdadero calor de las yemas del interprete.
Cada cual que piense lo que quiera, pero para
mi,
el piano seguirá siendo una maquina de escribir con teclas.
Y los pianistas en un tanto por ciento bastante alto, seguirán siendo para
mi unos actores de la expresión instrumental y musical.
Un saludo
Decir en un tanto por ciento bastante alto, no es decir que todos.
Y si por un casual dijera que
todos ¿Cual seria el problema?
Es que acaso no tengo derecho a emitir las opiniones que me apetezcan, o es que esta prohibido en algún sitio.
Los pianistas en
general, suelen tener una opinión bastante personal de los guitarristas, después de haber tocado con ellos.
Y yo después de haber tocado con muchos pianistas y de haber tenido dentro de mi familia a un pianista, puedo emitir la opinión que me de la gana, pues es una opinión contrastada con mis experiencias y no estoy hablando de boquilla.
Una cosa es el músico y la persona y otra muy diferente el tipo de instrumento que toca y me gustaría aclarar pues si no lo hiciera estaría siendo injusto, que
un músico que toque el piano y que tenga sensibilidad de la verdadera y no de la teatralizada, seguramente podría expresar infinitamente mas con otro instrumento mas adecuado para ello.
Antes el compañero
InFlames, se refería a que como era posible, que si yo me consideraba un músico, pudiera decir tales cosas, etc...
Y quiero responderle que por suerte o por desgracia y lo quiera o no lo quiera ver, soy un músico en el amplio sentido de la palabra y en el amplio sentido de aplicación efectiva y social en la sociedad.
Cuando un cantante o otro tipo de artista, necesita o reclama que le llamen a verdaderos músicos para un trabajo X, se esta refiriendo a un tipo de personas que llegan a un lugar de ensayo y pueden leer a primera vista unas partituras, pueden seguir las indicaciones de un director de orquesta, pueden percibir los adelantamientos de un cantante y seguirle, pueden transportar una canción al instante, etc, etc, etc...
Todas estas cosas y muchas mas las tiene que saber hacer un músico alla donde vaya, aunque luego este músico no sea demasiado virtuoso o demasiado artista, etc...
Con mayor o menor eficacia, yo pertenezco a ese tipo de músicos
InFlames y por lo tanto si que puedo decir con la voz y la frente muy alta, que soy un
músico
Un saludo
Intervengo de nuevo porque creo que este comentario, Toni, no es muy acertado.
Los que hemos intervenido lo hemos hecho tras leernos
todo el post, y decir que se ha atacado, no a César, sino a su comentario, gratuitamente, es faltar a la verdad.
Es más, es decir, por ejemplo, que In_flames u otros han esperado a una broma de César para ponerle a caldo. Y no es así. Es normal que kike, que toca el teclado, nachitro, que ha conocido a su abuelo con el piano, o miguel, que toca el piano, se sientan ofendidos teniendo en cuenta que, como el mismo César dijo, no era una broma.
Evidentemente César puede rectificar, aunque no diciendo que era una broma, porque ha quedado muy claro que no lo era.
Pero como dicen,
rectificar es de sabios, pero eso si, reconociendo el error, no cambiando los hechos.
Un saludo desde Mordor