Gaudy escribió:
Antes de nada:
"La leyenda de Dios??? Te aseguro que nunca jamas nunca en el mundo desaparecera la creencia en Dios."
Por el camino que llevamos (y si los musulmanes no dominan el mundo antes), incluso aunque existiera un dios desaparecería de nuestras mentes. El ateísmo gana terreno, y mucho más terreno que el ateísmo está ganando el pensamiento escéptico (muchísima gente sigue reacia a deshacerse de dios, pero reniega de las iglesias y cada vez le da menos importancia a ese concepto, visto que en la práctica no sirve para nada).
Ese pensamiento escéptico es enemigo directo de las supersticiones que son los dioses, así que, donde tú te atreves a asegurar que la creencia de dios no desaparecerá, yo me atengo a lo que pasa en el mundo y te digo que, ya no solo la creencia, sino que al propio concepto de dios a gran escala no lo queda mucho tiempo de vida (repito, si los musulmanes no se hacen con la fuerza. Edito: añado a los ultra-caólicos/cristianos/protestantes/lo que sea, que no son mucho mejores)
Lo segundo, es que volvemos al creer en dioses y supersticiones por puro egocentrismo y miedo a la desaparición:
"Crees que solo existes para sobrevivir?? y ya? y luego mueres y que? desapareces? Tu vida vale mucho mas que solo sobrevivir."
Sí, creo que sólo estamos aquí por el hecho de vivir, y sin ninguna razón más. Simplemente estamos aquí. El hecho de que tú necesites pensar que tienes un valor mayor que eso, que cualquier roca o estrella, cualquier animal, o cualquier posible ser vivo de cualquier otro lugar a cientos de miles de años luz de distancia, no lo hace real. Tampoco hace real el que haya algo más después de la muerte.
No hay nada que nos indique lo contrario.
De hecho, símplemente por pensar que ha habido miles de millones de humanos en este mundo, y jamás hemos tenido indicio alguno de que haya "algo más", nos debería empujar muy mucho a pensar que, de hecho, no hay nada más.
"Cuando me refiero a la perfeccion es que no paso a creer, que nuestros sistemas respiratori,o nervioso, y entre otras cosas en el funcionamientos del cuerpo humano que es tan complejo hayan sido resultado de bichos y de millones de años de azar, lo mismo que lo del sistema solar osea que de casualidad la tierra de vueltas y esta la noche y el dia y todo establecido porque si por explosiones y bichos y azar... de veras que hay que tener buena fe para pensar que es asi "bichos, explosiones, azar" muy logico..."
Esto ya directamente es de traca.
Primero, te remito, de nuevo por enésima vez, a los post de Belial, donde deja muy claro y evidente que de perfectos tenemos muy poquito. Somo complejos, sí, pero eso no nos hace más perfectos que una cucaracha, que, por cierto, es bastante más dura que nosotros en general.
Tenemos innumerables fallos, y funcionamos considerablemente mal para lo que podríamos ser.
De nuevo, egocentrismo puro para pensar que somos ás de lo que somos.
Y llegamos a lo que de verdad es de traca, que es esto (vuelvo a copiar ese extracto concreto):
"lo mismo que lo del sistema solar osea que de casualidad la tierra de vueltas y esta la noche y el dia"
¿Qué coño tiene eso, no ya de perfecto, sino de especial?
Si los ciclos fueran distintos, la vida podría haber surgido adaptada a esos ciclos, y tú estarías aquí, con una ligeras modificaciones, para decir exactamente lo mismo "es que jústamente el sistema solar funciona como lo necesitamos nosotros". Otra vez egocentrismo al más puro estilo religioso.
Nosotros somos los que nos hemos adaptado a lo que hay, no el sistema solar es así porque nosotros estemos aquí.
Si hubiera sido de otra manera, la vida se habría adaptado a lo que tocara.
Vamos, nada de especial.
1. Vuelvo a insistir en mi punto la creencia en Dios no va a desaparecer, el ateismo cogiendo fuerza? Deberias citar estadisticas o algo asi, igual no somos oraculos pero yo creo que es mas egocentrismo negar la existencia de un creador que aceptar que El hizo todas las cosas, y no va a desaparecer.
2. En perfeccion me referia mas a complejidad que es imposible que sea por azar, es como yo tomar metal viejo y echar basura en una caja batirla durante 3mil años o algo asi y que al rato sonara "tic tac" juas un reloj de puro azar.
Yo creo que que alguien inteligente diseño las cosas tal y como son tu crees diferente pues respeto tu creencia, pero la creación en si nuestra mente con billones de celulas simplemente no es azar DIos lo hizo.
Y no por egocentrismo digo que estamos para mas que sobrevivir, pero mira que que si negamos la existencia de Dios nuestra vida no llega a tener sentido ni proposito andariamos por la vida porque si.. A mi Dios me da sentido y proposito no porque tenga que aferrarme en algo para el mas alla o que se yo... Simplemente creo, tu no crees es asi de sencillo...