MeTaL3r0 o7 escribió:Yo me refería a la Iglesia como institución. Seguramente ahora entenderás mejor lo que digo:
En Salamanca hay un palacio (ahora no recuerdo el nombre) que ni el más rico de España podría mantener. Las catedrales de Salamanca son 5 veces ese palacio, y si contamos San Esteban y las distintas iglesias que hay en Salamanca, ya, ni te cuento.
Imagínaté el dinero que costará mantener todas las iglesias y catedrales del mundo... es inimaginable...
A parte de eso, hay que pagar a todos los curas, y a todos los obispos (que tu y yo sabemos, que, precisamente estos últimos no son mileuristas).
y aún así, son la institución más rica del mundo
¿Sabes los niños que se salvarían con ese dinero? yo no, pero te aseguro que muchos... muchos...
Los cristianos son solidarios? muchos sí, (monjas, misioneros...) ya que siguen las acciones de Cristo... pero yo no hablo de los cristianos, sino de la Iglesia como institución
Lo de los santos.. ahí ya no entro, ya que no creo en las profecías (por lo del sueño del santo de argentina ese), pero si lo de los que no se contagiaron es verdad, seguramente habrá una explicación científica, porque sino, no me explico como dios los ayuda a ellos y no ayuda también a los indígenas que murieron por las enfermedades que llevamos allí, donde eran desconocidas...
Ahora entendí bien tu punto:ok:,estuve leyendo un poco y la verdad es increible la cantidad de plata que maneja la iglesia:shock:.
Y ya de tanto leer aqui e investigar me está pasando lo mismo que a vos: creo en los ideales cristianos salvo en la parte que habla de Dios,ahi cada vez dudo más.
P.D : Si tanto se dice que se duda de la existencia de jesus,porqué es que en la historia Romana se dice que los creedores de Jesus eran perseguidos y capturados,luego eran llevados al coliseo y ahi se los mataba,supuestamente aquellos fueron los primeros mártires,porque murieron por su Fé.