Segun la manera de razonar de la ciencia y tambien segun los cristianos, Dios existe.
POr el lado de la ciencia: a todo lo que vemos tenemos que encontrarle una explicacion logica, causa y efecto, nada puede surgir porque a una persona se le da la gana ¿verdad?, no porque a mi se me ocurre existe Dios, ni porque a otro se le da la gana, la electricidad existe. O porque yo pienso que una casa es el resultado de mi pensamiento esto es cierto. Cada cosa tiene una causa y un efecto. La electricidad es causada por los electrones que se yo... (los "cientificos" lo explicaran mejor, demosles el lugar que se han ganado), lo de la casa si puedo explicar mejor, existe porque alguien la deseo, planifico los recursos que demandaria y luego la mando construir por los profesionales de la construccion. Nunca nadie podra afirmar que en el Universo las cosas pasan porque sí, sino que todo tiene su causa y su efecto. Y la pregunta final ¿Cual es la causa de que exista lo que antes no existia? Los mas sensatos y prudentes nunca podran afirmar que todo surgio de por sí, es mucho mas probable que algo lo hubiera causado, una de las cosas mas extraordinarias que el hombre pudo haber descubierto es que todo efecto tiene una causa... y si, la existencia del Universo, y de la Tierra, y de la humanidad, tiene una causa, pero no una causa estupida como que surgio del azar, por logica, algo inteligente y super poderoso (todopoderoso lo diria yo) tuvo que haberlo creado, y sí, ahi esta Dios.
Esa argumentación es ilógica.
Decir que lo lógico y sensato, antes que el azar, es que un ser omnipotente que existe desde "antes de los tiempos" ha creado un universo imperfecto porque no tenía otra cosa que hacer, no se basa en la lógica, sino en la fe.
¿Qué lógica tiene eso?
No solo eso, ese ser es invisible, que casualidad.
Solo se le aparece a personas creyentes con una personalidad determinada (altos índices de religiosidad, locus externo, creencia en el más allá).
La virgen no se le aparece a un islámico, y mahoma tampoco a un cristiano, ni buda a un luterano...
El azar es mucho más posible, no es estúpido.
Se ha demostrado que el azar puede crear la vida con unas mínimas condiciones.
El origen del universo? Si no lo sabemos es porque científicamente aún estamos en pañales
No es un problema del origen del universo, sino de nuestro aún escaso desarrollo científico y el hecho de que solo pensamos en 3 dimensiones limitadas por causa de nuestro imperfecto cerebro.
La causalidad de las cosas? La ciencia no busca solo causalidad, busca muchas otras cosas. Si que tiene que haber un origen, pero no tiene que ser propositivo, no tiene porque tener un fin determinado, sino que puede haber sido un desarrollo azaroso.
Ahora bien, recordad que tenemos ciertas incapacidades en nuestro pensamiento. Somos limitados, y no podemos comprender nociones como finito, infinito, la realidad de que el tiempo es relativo, etc.
Es un problema nuestro, no de la ciencia.
y las aberraciones tanto fisicas como mentales que exiten en la humanidad es producto del pecado del propio hombre, no de la incompetencia de Dios. Pero tampoco significan el fin de todo, ni que siempre sera asi... y bueno la pregunta era ¿Creen los musicos en Dios? y bueno, creo que por mi parte ya la respondi claramente, mis convicciones, varios argumentos sensatos y lo mas importante, que es la FE, la cual es más empirica (por experiencia) que cientifica. Y bueno, sí, muchos musicos creen en Dios, y son cada vez mas las personas necesitadas espiritualmente que teniendolo todo, belleza, dinero, casas, etc, o no teniendolo nada, salud, enfermedades, transtornos, tambien, muchisimas personas hoy en dia estan buscando ese algo que no entienden que es, pero que estan convencidas que lo necesitan, y bueno, ese algo es Dios, y cuando lo encuentran se dan cuenta que todo se puede superar y llegar a la verdadero felicidad que no consiste en excelente salud, mucho dinero, belleza, tener la familia ideal ni el mejor empleo, ni los placeres, solamente sino que va mas alla de todo eso. Es amar antes que buscar amor. Eso es creer en Dios.