Rafamontcada escribió:
Si un judio se pasea por Berlín hoy tampoco es porque la Alemania nazi se pusiesen tolerantes de repente. Pero si eso no hubiese ocurrido hace 65 años....¿Quien puede asegurar que no ocurriría mañana mismo? Eso forma parte de la evolución de la conciencia (que es mucho más importante que la científica). El tema de adelantos o inventos que hacen daño a la humanidad, es la prueba de que, aún sabiendo lo malo que es lo que se acaba de descubrir, se lleva adelante, porque el dinero es la auténtica religión que ha regido el mundo desde el principio. Quizá el aprovechamiento de la energía solar sea uno de los mejores, pero aún queda petróleo por explotar. Antiguamente los científicos chocaban con la iglesia, hoy chocan con los déspotas vividores, que otros llaman gobiernos. Antes no podías dejar de ir un domingo a misa, hoy no puedes conducir sin cinturón de seguridad, al final......todos somos iguales.
Eso está pasando hoy mismo, no es que no pueda pasar mañana, esque pasó en gaza ahora
La evolución de la conciencia no es posible sin una metodología, y la metodología científica va pareja a la razón, motivo por el cual no estoy muy de acuerdo a lo que comentas en segundo lugar.
El dinero no ha regido desde el principio, sólo una ínfima parte de la historia, de echo no hay que ir mucho atrás para hacerlo desaparecer, pero sí es lo que rige hoy el mundo. La energia solar, hidrogeno y todas las tecnologías sobre las que se oye hablar es la misma mierda con otro nombre, sólo tienen el objetivo de perpetuar el sistema establecido que es un sistema monetario-cratico basado en la creación de una escasez virtual de recursos (
esto es un Zeitgestazo Add), las tecnologías verdaderamente potentes son otras que el
Ingeniero Jacque Fresco bien conoce y explica en
Zeitgest Addendum Addendum.
Aciertas completamente en lo último, la iglesia es una institución más, y como todas es corrupta. Todas las instituciones lo son, porque todas giran en torno al sistema financiero, entonces si una institución corrupta crea un pensamiento o filosofía o a un Dios, uno no puede afirmar que cree en dios pero no en las iglesias, puesto que Dios no existiría sin el hombre no existiese.... no puedes creer en algo si no crees en su creador.
"La revolución es una revolución en conciencia", eso ya lo dijo
Krishnamurti, pero la ciencia va unida a eso, lo más importante de la ciencia, repito, no es sus conocimientos, es su método, el método cientifico es una forma de vida, una manera de pensar, de ver las cosas, de actuar....y cómo no, de conocer.
La tecnología es nuestro mejor valor y la mente nuestra más potente herramienta.
Un saludo
---------------------------------
Rafamontcada escribió:
Pues como haga lo mismo que con los agujeros negros.......
Leete toda la noticia, que no quiero complicarme la vida hablando sobre astrofísica, que ahí ya entro en los límites de mis conocimientos.
De todos modos, si quieres me autoquoto
en el otro hilo:
Alguien escribió:
La inteligencia, base de la ciencia, es, en palabras de Ortega y Gasset, la única facultad que percibe su propia limitación, probando así hasta qué punto la inteligencia es, en efecto, inteligente.
Me ha venido a pelo
Pero lo dicho, si quieres pasamos a astrofísica en otro hilo, eso sí, que este ya no hay fenix que lo levante, además aburre.
Seguro que en astrofísica ganas bastante terreno, eso son límites insospechados para la ciencia, y todo conjeturas.
Bye polémico