Musicson 2000 VR ayuda para repararlo

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estebanyayo
#1 por estebanyayo el 15/05/2015
Hola a todos, necesito ayuda para terminar de reparar mi Musicson 2000 VR le tengo que cambiar las válvulas y no se muy bien donde se encuentra la resistencia variable para hacerlo, tambien tomando algunas medidas guiándome por el foro me salen unas medidas demasiado altas
en el pin 5 meda en una -22v en ora -20v en otra -23v en otra -22v y me tendría que dar para válvulas EL34 entre -35 y -50 no se como remediar esto. en el pin 3 me da en una 646v en otra 634v en otra 652v y en otra 653v y según el foro me tendría que dar entre 400v y 450v (comentar que he tenido que cambiar los zócalos de las válvulas por estar partidos por el calor) y no le he cambiado las válvulas por no tenerlo claro, primero quiero saber si se puede bajar esta tensión tan alta, pues temo que se cargue al válvulas nuevas, pongo fotos para que me deis vuestra opinión.
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estebanyayo
#2 por estebanyayo el 15/05/2015
Cual es la resistencia variable par ajustar el Bias
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Cual es el del ajuste del Bias.jpg
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estebanyayo
#3 por estebanyayo el 18/04/2016
A día de hoy sigo sin saber como bajar los 639 v de la placa ¿nadie sabe?, seguiré achicharrando zócalos y válvulas suena como los de Jimi Hedrix pero sale muy caro.
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jof
#4 por jof el 18/04/2016
Yo restaure el mio hace unos años, un tono fantástico si consigues dejarlo fetén.
Te cuento un poco mis experiencias restaurándolo. Es un ampli con una tensión B+ muy alta, de ahi que saque tantos watios y tanto headroom.
el voltage en el mio creo que rondaba por los 620v asi que no vas muy desencaminado.
Primero te aconsejo no destornillar las placas de componentes del cableado ya que los conectores son de baquelita y lo mas probable es que se te deshagan los conectores o te hagan mal contacto al volver a montarlas, con un poco de maña si tienes que cambiar algún componente, cortas el antiguo desde arriba de la placa, dejando algo de pata del antiguo componente y soldando el nuevo como si fuera una especie de punto a punto.

Yo cambie todos los electrolíticos de fuente con los mismos valores originales, fundamental si quieres quitarle el hum de fondo al ampli, muy importante también cambiar el condenador de ibas, que es es el bianchi azul de la primera placa que está en el canal que solo tiene graves y agudos, todo esto ayudará a un mejor filtrado y te bajará un poco la tensión de placa y posiblemente se solucionen tus problemas de tensiones y ibas, yo lo hice así.

Luego ajustas la resistencia variable de hum (no es la de bías) que es la que señalas en tu foto con triple flecha, ojo hay un pote que está sellado, ese no, déjalo tal cual. Comienza con una ajuste al centro a las 12 o'clock y girando sensiblemente hacia izq. o decha. veras como atenúas el hum.


El bias se ajusta con las 4 resistencias variables que están en la foto que preguntas para que sirven, este ampli es muy chulo y lleva una resistencia variables, una para cada EL34, muy útil para un ajuste fino y utilizar válvulas desemparejadas.

En cuanto a la reverb y vibrato, ojo la reverb funciona con una válvula ECL80 que esta en la placa central junto a su trasformador, para la reverb y el vibrado utiliza una ECC85 y está en la placa de vibrado, también una de las placas centrales que tiene al lado la foro célula, la distinguirás porque parece un gurruño metálico, si ha sido manipulado y le han puesto otro tipo de válvulas no esperes que funcione.

Esa resistencia que se te achicharra tendrás que meterla de 10w, yo en el mío creo que es de 3w y tiene algún calentón.


Espero haberte ayudado en alguna duda,
Con un poquito de paciencia le echarás a andar.
Y anos iras contando tus progresos.
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estebanyayo
#5 por estebanyayo el 19/04/2016
Hola jof, muchas garcías por tus explicaciones ahora lo tengo todo mas claro sobre todo lo de los 620 en placa, pensaba que esa medida no era normal en este amplificador pero veo que es su la medida justa, el condensador de la primera placa ya lo tengo cambiado, solo me queda el problema de la reverb y el vibrado que no me funcionan, la reverb creo que es el tanque y el vibrato tiene puesta una valvula ECC83 en lugar de la ECC85 tendré que cambiarla, en cuanto a la resistencia que tenia quemada la he sustituido por una cerámica de esas que son cuadradas de color blanco de 15 ohmios y parece que va bien. te pediría si puedes una foto de como van cableados los potenciometros de la Reverb y el Vibrato ya que los desconecte y no recuerdo como van ahora, yo he puesto en la entrada de los poteciometros los de color verdes y en la salida los amarillo en cada uno individualmente no se si esto es así o tienen que ir intercados el uno con el otro y si funcionan sin el pedal o necesito un pedal para ponerlos en marcha.

Lo de comprobar el Bias no lo tengo muy claro, dices que son los que van debajo de las válvulas individuales para cada una de ellas, eso lo entiendo, pero por donde empiezo a medir ya que cuando no sabia que eran esos yo lo hacia con un comprobador Probe y girando el potenciometro que tu me dices que es para regular el hum y me movía los valores del catodo hasta dejarlo en 0.035 mA o mv si este potenciometro varia el cátodo cuando lo muevo, ¿que regulo primero las bias de cada valvula o el del Hum?. Muchas gracia y un saludo.
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jof
#6 por jof el 19/04/2016
Hola,
en cuanto a la tensión tan alta hay que tener bastante cuidado al manipular el ampli, y elegir unas EL34 bastante robustas, antiguamente con la calidad que se fabricaban no había problema, pero con las actuales mejor mirar el datasheet del fabricante para asegurarte que voltaje aguantan. Ya hace bastantes años se prohibió a los fabricantes de amplis usar esas tensiones tan elevadas, el musicson es anterior a eso, claro.

Si no recuerdo mal primero ajuste el hum y luego me puse con el bias, aunque luego puedes retocar el hum si hace falta.
Yo utilice el método de bias, el clásico método, que se añade una resistencia de 1 ohmio entre el pin de cada el34 y masa se mide la tensión en milivoltios= equivalencia a ma, en este caso el musicson lleva una resistencia gris por cada válvula que son de 100 ohmios que, para el caso, vale igual, solo tendrás que correr la coma un lugar al hacer el calculo, al variar el pote de bias de una válvula te variará un poco el de la pareja, así como la tensión de placa, a medida que el ampli vaya calentado te irá dando valores más estables, lo suyo es buscar un buen equilibrio entre las 4 (aunque perfecto no vas a ser capaz de dejarlo, siempre hay pequeñas tolerancias).

En cuanto a la reverb y vibrato si son conmutables. Yo lo conmutaba con un jack stereo, en la entrada pedal, uniendo masa-punta, masa-anillo, mi ampli no sé si lo manipularon o es así, pero la reverb y el vibrado solo funcionaban en al canal grave, una buena mod es hacerlo para que funcione en ambos canales.

No te puedo pasar fotos mas detalladas porque no tengo el ampli donde vivo, mandare tu email por privado y te mando esquemas.

Dime si te va funcionando con normalidad
ta añado unos adjuntos haber si te ayudan algo, pongo el 60VR ya que el vibrado y reverb va igual.
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jof
#7 por jof el 25/04/2016
Que tal con ha habido progreso? Has conseguido ajustar el bias a través de las de resistencias grises?

Yo pienso que para este ampli el bias probe no es muy práctico ya que tienes que ajustar las 4 resistencias variables, a no ser que tengas el bias probe de 4 zocalos, tendrás que estar apagando y encendiendo el ampli y cambiando los zócalos de posición.

saludos
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estebanyayo
#8 por estebanyayo el 25/04/2016
Gracias Jof, tu ayuda me vino muy bien y ya esta resuelto lo del bias, suena fantástico. Ahora puedo seguir con la restauración pero necesito fotografía de la Placa de la Reverb , pues le hicieron una modificación y le cambiaron una resistencia y ahora no se sabe de que valor tendría que ser para que suene y tambien necesito saber la conexión de los potenciometros que regulan tanto en vibrato como la reverb ya que no suenan y hacen muchos ruidos que desaparecen cuando le quito las válvulas de esas placas, eso me confirma que el problema esta en la placa de la reverb.
Un saludo.
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jof
#9 por jof el 30/04/2016
Me alegro de que lo tengas sonando!
La verdad es que tiene un sonido limpio que en pocos amplis he escuchado.
Yo al mío le cambie absolutamente todos los condensadores electróliticos y en la ruta de señal de audio puse los sprague atom, piensa que los orinales tendrán más de 40 años y serán los responsables de ruidos raros y petardazos.
No tengo el ampli aquí para poder hacer fotos pero si te bajas el esquema del fender deluxe reverb y te estudias la sección de reverb y vibrato verás que básicamente es lo mismo a diferencia del tipo de válvula , darás con ello. Como te comente la unión de cada placa con el cableado dan muchos problemas, prueba a presionar la unión de la placa con un lápiz a ver si esta haciendo mal contacto, ya que tienden a arquearse, ánimo que ya casi lo tienes.
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estebanyayo
#10 por estebanyayo el 01/05/2016
Hola Jof, creo que lo ya tengo mas o menos, la reverb ya esta pues cuando toco los muelles suena la vibración por los altavoces, pero la lampara creo que estará gastada y tendré que cambiarla por eso no trabaja el circuito de efecto y en cuanto al vibrato creo que es el optoacoplador, lo sustituiré ya que tiene una patilla partida en la foto-resistencia y es imposible recuperala, probare con el que comercializa Fender que es lo mas parecido. Un saludo
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estebanyayo
#11 por estebanyayo el 29/05/2016
Hola jof, te comento elimine la resistencia que se quemaba como me recomendó el técnico que te ya comenté pues que decía que no estaba en el esquema del amplificador y el amplificador sigue funcionando sin la citada resistencia sin problemas y gano en estabilidad con las lámpara de la etapa de potencia, te comento esto pues en tus fotos también sale esa resistencia recalentada. Por otra parte te quiero consultar un par de dudas que tengo para sustituir los condensadores de filtro, la primera es si se puede subir el valor de los 50 + 50 por unos de 100 + 100 y lo segundo es que como se puede ver uno de ellos está en corto con la masa y el otro tiene 4 cables conectados dos de diferentes color en una patilla y otros dos en la otra eso me confunde, no será otra chapuza como lo de la resistencia. Te adjunto fotos. Un saludo.
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jof
#12 por jof el 01/06/2016
Hola si que puedes cambiar los condensadores a 100+100 uf si así lo prefieres, en los las amplis con rectificación a diodos no hay ningún problema, tendrás mayor filtrado, menor ruido de fondo, también te aportará mayor compresión al sonido y graves mas apretados, si es que quieres llevar el sonido en esa dirección, se nota realmente más en la sensación del ampli, al tocar.
En lo que te refieres de si el condensador esta en corto, no es posible, este estallaría.
Ten en cuenta que los condensadores 50+50 uf tienen 3 terminales, negativo y dos terminales positivos cada uno de 50 que si los unes te dará 100uf, seguramente es lo que pasa en la foto, el otro con 4 cables, también tiene su lógica que lleve tensión a 4 puntos distintos, revisate los esquemas y antes de desollarlos apuntare con estaban.
Cuando lo s desmontes para remplazarlos lo veras todo más claro.
Yo también remplazaría el resto de electrolitos grandes, si no el trabajo se te quedará a medias.

Recuerdo que a mi me dio un poco complicación el tema de anclaje de los mismos ya que los que compres no tendrán la sujeción a rosca como los que aparecen en las fotos,
pero buscándote la maña con abrazaderas, bridas y algún punto de silicona se consigue que queden bien firmes para que no vibren con la alta tensión.
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