Tengo que cambiarle la válvula a mí Marshall 8040

Consulta
Aexium98
#1 por Aexium98 el 17/08/2024
Buenas, mi Marshall 8040 está cambiando el tono y baja bastante el volumen (en el canal boost). Lo que no se es si tengo que cambiarle la válvula del previo.

Gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • tc electronic DC30 Preamp
    99 €
    Ver oferta
  • Taylor K26ce
    4.290 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 100 Head MKII
    333 €
    Ver oferta
ensises
#2 por ensises el 17/08/2024
#1 Es muy posible ya que la válvula en ese ampli si no estoy equivocado solo actúa en el canal saturado.

Es una operación fácil y a sí a priori sería lo primero que cambiaría con los datos q das.

Saludos
Subir
Fran
#3 por Fran el 17/08/2024
Sí, cámbiala. Siempre será una mejora.
Subir
jaimebcn
#4 por jaimebcn el 17/08/2024
Hola,
Es una opreción sencilla.
Si estás seguro de que es la válvula, es tan sencillo como comprar una 12AX7 (o ECC83, es lo mismo) de cualquier marca popular como por ejemplo JJ, Sovtek, TungSol, TAD, etc... cambiar la vieja por la nueva(no hace falta irse a válvulas NOS). Personalmente le pondría una JJ normal, no te líes en versiones de pins dorados, etc. Las JJ de caracterizan por ser unas válvulas muy resistentes.

Eso sí, siempre con el amplificador desenchufado de la corriente.

Es posible que la válvula que tengas lleve un termoretráctil a modo de retén (una goma negra alrededor que cubre el zócalo y parte de la válvula). Deberás cortarlo con un cutter que tenga la punta afilada, con cuidado y haciendo varias pasadas para no dañar el zócalo o no cortarte.

Llegado a este punto, extraes la válvula vieja (bien tirando o bien tirando y haciendo movimientos circulares) y pones la nueva. No hay opción de error.

En este caso te quedarás sin termoretráctil (a no ser que tengas de ese diámetro) pero no creo que te sea 100% necesario.

Cierras el amplificador y a tocar.

Saludos.
Subir
Pedro Vecino
#5 por Pedro Vecino el 18/08/2024
Fran escribió:
Sí, cámbiala. Siempre será una mejora.

No. El canal lead de los valvestate se diseñó alrededor de un modelo concreto (la 12AX7 china de época) y es con la que de forma global mejor suena el ampli.
Probar con una válvula nueva es algo que puede ser necesario para descartar esa posibilidad, aunque tiene poca papeletas para ser el origen del problema.
Subir
1
Fran
#6 por Fran el 18/08/2024
Me refería a que la cambie por una nueva, mismo modelo o equivalente. Seguramente esa válvula tiene muchos años y cambiarla va a ser una mejora. Y de paso comprueba si el problema es de la válvula o no. ¿No crees?
Lo ideal es llevarlo a un técnico, pero por su pregunta entiendo que quiere buscar una solución él.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo