MXR M108S EQ ¿Out1 Out2 Simultáneos a 2 input Ampli Monocanal es posible?

Consulta
modernguitartech Baneado
#1 por modernguitartech el 12/03/2022
Ecualizador MXR 10 Bandas, el plateado que muchos ya conocen y otros muchos tuvieron, tienen o quieren tener. Bueno, les informo que este pedal no es un ecualizador y se trata de un circuito pre amplificador que MXR también lo vende diciendo que es un Booster. De ahí que muchos se quejen que mete soplido, porque es un Pre. Funciona muy bien para empujar el pre del valvular, y le da mucho cuerpo al sonido. Si lo usamos con un distorsionador funciona genial y puede sumar armónicos. Ya con eso se tiene un sonido muy decente que gana potencia y definición. Sin distorsión he logrado un sonido al estilo Jazz Rock que funciona muy bien.
Pero el pedal llega hasta acá, los controles de Gain y Level funcionan, se consigue distorsionar, es un Booster, es un Pre, pero se van a encontrar buscando restar frecuencias para eliminar ruidos sin demasiados resultados, no es muy practico en eso. Las das últimas bandas mas agudas, directamente ni se escuchan, quizás afecten el ancho de banda de otras frecuencias e influyan, pero como mínimo la última de 16k es inapreciable, así que un pedal de 6 bandas es mas que suficiente si es que rinden como es debido. Pero el modelo MXR de 6 bandas no parece ser un pre, pero quizás hasta funcione mejor, no lo pude probar todavía.

Pero mi problema es otro, este pedal tiene 2 salidas, Out 1 Out 2, y no estoy seguro pero desgraciadamente parece que esas dos salidas están conectadas en serie, realmente no lo se, pero cuando conecto cada una de esas salidas a los dos input del amplificador de un solo canal todo funciona cuando el MXR esta encendido, sin contar que se reduce la potencia de la señal. Pero si en una de las salidas del pedal, conecto otros pedales antes del amplificador, empiezan los problemas, por ejemplo el chorus al encenderlo termina bajando el volumen. Pero lo peor de todo es cuando el pedal esta apagado. Si desde una de las salidas del pedal tengo conectado un distorsionador o un wah wah, al encender lo que sea hace un silbido agudo como si fuera un tremendo acople, realmente no recuerdo eso o no recuerdo bien como usaba el pedal antes, pero he usado los dos inputs simultáneos del amplificador y sonaban geniales, nada mas que lo hacia desde una controladora y el pedal MXR iba a dos amplificadores diferentes, en eso funciona.

Por eso ¿Es posible conectar las dos salidas del MXR simultaneas al amplificador monocanal y que desde una salida del pedal se pase por efectos sin que generen problemas con el pedal apagado? En mi caso no.

Acá esta el manual del producto https://www.jimdunlop.com/content/manuals/M108S.pdf

Esto es lo que dice el manual:

• Pase un cable desde su guitarra hasta conector INPUT del M108S y ejecute otro cable del M108S toma OUTPUT 1 a su amplificador.
Opcional: Conecte un separado cadena de señal de la SALIDA 2 jack a un segundo amplificador.


Creo que esta claro, el pedal fue pensado para DERIVAR la señal, y eso es lo que esta en la pagina web cuando habla de "conmutación de derivación real" ¿O me equivoco? Es lo que estoy tratando de entender en este momento. Apropósito de todo esto, es el pedal que junta mas polvo de todos, adentro viene con goma espuma pero igual, el polvo llega a los potenciómetros y no solo terminan haciendo ruido, el pedal cambia de sonido, volumen y mete ruidos indeseados por el polvo que junta tan fácilmente. Hay que tener mucho cuidado en ese sentido. Por eso lo termine abriendo para una limpieza y esta funcionando, solo que me llevo mucho tiempo hacerlo con mucho cuidado.

Tengo fotos ultra detalladas del pedal la plaqueta, todo el circuito, los componentes, todo lo que necesiten puedo subirlo con las imágenes.
Subir
2
OFERTASVer todas
  • tc electronic DC30 Preamp
    99 €
    Ver oferta
  • -53%
    Afinador Daddario PWC-CT-24
    9 €
    Ver oferta
  • Harley Benton Spaceship Power 80-B
    169 €
    Ver oferta
Santiago .
#2 por Santiago . el 12/03/2022
No lo entiendo, todos tus hilos empiezan igual, y siempre hay alguno que intenta entrar y acaba trasquilado por tu falta de humildad y de educación.
Sueltas tu rollo planteando supuestas dudas para crear polémica y corriges a todo aquel que te contesta.
En el último uno de los trasquilados fui yo, que creo que te contesté con educación.
¿No te preguntas el porque gran parte de los temas donde intervienes acaban cerrados o en polémica?

...Otro más que se baja....
Subir
8
Sandman
#3 por Sandman el 12/03/2022
¿Y con este pedal tocas como Malmsteen o como Iron Maiden?

¿O es simplemente otra turra que metes aquí a ver cuánto tardan en banearte?

Anda a pastar. :temacerrado:
Subir
6
rockero02
#4 por rockero02 el 12/03/2022
modernguitartech escribió:
quieren tener


Sí, soy yo :D
Subir
1
modernguitartech Baneado
#5 por modernguitartech el 12/03/2022
#2 #3

No me van a Banear, ya hablaron los moderadores conmigo y me pidieron que denuncie todo estos casos de gente como ustedes que dispersan e interrumpen el desarrollo de los hilos focalizándose en mi persona sin que eso tenga nada que ver con los temas tratados. Es irrelevante y absurdo que por una consulta del pedal ecualizador MXR hagan esto.

Voy a estar probando varias conexiones del pedal, pero por lo que ya observe, debemos olvidarnos de poder usarlo con sus dos salidas simultaneas a los dos inputs de un valvular monocanal, algo que seria muy practico ya que podrían agregarse diferentes efectos por ambos lados ya sea para que todo suene mas claro sin que se tapen unos a otros, o para switchearlo. Una pena que el pedal no ofrezca esa posibilidad, se supone que siendo un pedal caro y de marca MXR, esas cosas no deberían pasar.

Mientras tanto ustedes dos ya fueron denunciados porque me lo pidieron los moderadores que ya deberían estar interviniendo como dijeron, porque a partir de acá me voy a ocupar de imponer la ley y el orden.

Voy a subir fotos muy detallas del pedal, ahí podrán observar que es un circuito pre amplificador y no un ecualizador por mas potenciómetros que tenga, su función es la de un pre. El pedal parece un prototipo de laboratorio, pero aunque tenga un uso limitado y todas estas enorme desventajas que no deberían darse en un MXR, se puede llegar a conseguir un gran sonido, pero limita demasiado la forma de usarlo y condiciona al resto de los pedales, hay que setear conexiones, equipo y los otros efectos, en función de los problemas del MXR.

Aclaro que para apreciarlo mas como un verdadero ecualizador, hay que ubicarlo al final de la cadena, aunque no deja de ser lo que es, pero si lo usamos al principio, de ecualizador no tiene absolutamente NADA.
Subir
1
Santiago .
#6 por Santiago . el 13/03/2022
modernguitartech escribió:
Mientras tanto ustedes dos ya fueron denunciados porque me lo pidieron los moderadores que ya deberían estar interviniendo como dijeron, porque a partir de acá me voy a ocupar de imponer la ley y el orden.


Hace tiempo que dejé el medio siglo atrás compañero, y los juegos de guardería como te puedes imaginar no me afectan lo más mínimo.
Sé felíz
Subir
2
modernguitartech Baneado
#7 por modernguitartech el 13/03/2022
Santiago . escribió:
Hace tiempo que dejé el medio siglo atrás compañero, y los juegos de guardería como te puedes imaginar no me afectan lo más mínimo.
Sé felíz


Usted fue denunciado nuevamente por socavar y provocar con el termino "Juegos de guardería" eso es una infamia. Y le advierto que hoy los moderadores cerraron el hilo de Yngwie Malmsteen porque estábamos jugando a los piratas con gente como usted. A partir de ahí los moderadores me pidieron que denuncie para mantener la ley y el orden.
Subir
3
luishouse
#8 por luishouse el 13/03/2022
modernguitartech escribió:
Usted fue denunciado nuevamente por socavar y provocar con el termino "Juegos de guardería" eso es una infamia. Y le advierto que hoy los moderadores cerraron el hilo de Yngwie Malmsteen porque estábamos jugando a los piratas con gente como usted. A partir de ahí los moderadores me pidieron que denuncie para mantener la ley y el orden.


No, el hilo de yngwie lo cerraron porque te denuncié yo por provocaciones, y lo que no acabo de entender es como no te han baneado todavía, y si alguien tiene que andarse con cuidado eres tú, porque no vamos a ser pocos los que estemos al acecho, y a la primera salida de tono te van a ir cayendo denuncias. No pienso participar en tus delirios, pero vamos a ir leyendo a ver qué tal. Suerte.
Subir
6
Sanic Baneado
#9 por Sanic el 13/03/2022
Si lo que dice es cierto, entonces se ha hecho ya dueño del foro y ha conseguido trolear a los moderadores que no se leerán los hilos ni sus respuestas, sólo lo que denuncia el trol este que es lo que le conviene. Acaba moderación defendiendo al trol, el trol intentando que se banee a gente y la gente entrando sólo para llamarlo pesao. Menuda turra de tío.

Estoy seguro que esta cuenta la tiene para esto, mientras que con otra u otras participará con otros personajes haciéndose el coleguita y dócil.
Subir
4
Wahwahman
#10 por Wahwahman el 13/03/2022
Podrías empezar diciendo que amplificador es. No es irrelevante en este caso.
Subir
1
Miercoles mod
#11 por Miercoles el 13/03/2022
Vamos a ver caballeros. Ni troleadas de apertura de hilo ni troleadas en los posts de respuesta. Si el hilo es serio, lo más probable es que se reciban respuestas serias, si el hilo suena a pitorreo las respuestas no deberian ser en consonancia, habría que reportar primero.

Si arrastrais piques de otros hilos, lo mejor es cortarlas aquí ya mismo. No merece la pena.

Dicho esto, a partir de aquí (post e hilo) si sigue la situación repitiéndose tendremos que considerar tomar otras medidas más contundentes, que esto no puede ser.
Subir
2
celvira
#12 por celvira el 13/03/2022
#11 Tengo un M108s plateado y si el tema tuviera un cauce normal, habría aportado mi opinión y experiencia.

Pero me encuentro a Harry el Sucio de Hacendado y no son maneras de conversar.

modernguitartech escribió:
me voy a ocupar de imponer la ley y el orden.


Sinceramente, no sé a qué vienen bravuconadas así si tu interés es compartir y recibir información. Yo creo que es más troleo y provocación enmascarado de algo serio.

Y para que esto no vaya a más, ya me voy.
Subir
8
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo