MXR M108S EQ ¿Out1 Out2 Simultáneos a 2 input Ampli Monocanal es posible?
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Ban Master escribió:Como te han preguntado más arriba, ¿qué amplicador tienes? Algunos, aunque tengan dos entradas, pueden no estar en fase y perder señal al usar los dos al mismo tiempo.
Un Vox AC15 de esos ingleses que fabricaron en talleres Marshall a mediados de los 90's. Cuando mido con un tester , obviamente el polo que conecta a tierra da conducción, pero los otros dos no lo hacen. He utilizado los dos inputs para que la distorsión y efectos de modulación entren separados y suena GENIAL !!!
Pero acá el tema es el MXR EQ 10 Band, He medido con el tester sus salidas y parecen dar conectividad ambas. El pedal no es Stereo, tiene Out 1 y Out 2 , por lo tanto eso equivale a una sola salida duplicada, eso es lo que yo supongo. Si quiero utilizarlo como pedal de derivación, tiene que ser a dos amplificadores, tal cual dice el manual del producto, no es como los pedales Stereo que si puedo usar con los dos Inputs del amplificador. Igualmente voy a seguir haciendo pruebas de conexiones e informarles en este hilo sobre los resultados, como así también en instantes, se vienen la fotos ultra detalladas del circuito del pedal.
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Ban Master escribió:Veo que has solucionado el problema del sonido a cartón del otro hilo. Me alegro mucho.
Estoy buscando información sobre electroacústica para entender desde donde una guitarra eléctrica produce determinado tipo de frecuencias y en que forma estas pueden ser modificadas en función del resultado. Con el MXR 10 EQ ya sabemos que tenemos la última banda de 16k (que equivalen 16.000 hz) y por mas que la guitarra reproduzca frecuencias en 80.000 hz (caso hipotético) jamás podremos oírlas ya que son frecuencias inaudibles para el oído humano. Algunos quizás lleguen a escuchar hasta 18.000 hz y puedan apreciar mas como trabaja la última banda del ecualizador sin que sea la forma en que afecta el ancho de banda de la 8K. Pero para la mayoría, esa última banda es una banda inservible de un pedal que dice traer 10.
Exactamente lo mismo sucede con la frecuencia de 31.25k (equivalente 31.250 hz) que también se hace inapreciable del lado de los bajos, realmente hubiera sido preferible que MXR desarrollara un pedal con Out Stereo y 4 o 5 bandas para cada canal por separado, que esto con dos bandas inútiles.
Para solucionar el sonido de cartón me falta encontrar información sobre el rango real que tiene la guitarra en todo su espectro de frecuencias, y como se vincula esto con las del amplificador, (RELACION FRECUENCIAL DE ESPECTRO AUDIBLE) y como esto puede ser modificado y procesado en función de que se respete todo el rango natural del instrumento sin restarle características al sonido y sumando para ampliar matices, timbres y que todo tome mayor carácter.
Para eso voy a hacer otro hilo de investigación, pero por ahora, en un instante voy a subir imágenes detalladas del pedal MXR EQ10.
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El pedal tiene una carcasa de aluminio y hay que tener mucho cuidado para desmantelarlo, cuando se vuelve a montar hay que hacerlo con mucho cuidado, esos pines led y la guía sobre los que van colocados (que se sacan fácilmente y espero no haga falta nunca buscarles repuesto), hay que dejarlos sin que toquen en el agosto paso que les deja la tapa para que puedan deslizarse suavemente.
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La goma espuma que esta en su interior, protege los potenciómetros del polvo y la suciedad, pero igualmente, es el pedal que mas polvo vi juntar en mi vida, hay que tenerlo guardado o taparlo cuando no se utiliza, es muy frágil en ese sentido, la simple mugre trae ruidos y las bandas de ecualización no responden correctamente, además que el pedal puede funcionar mal y variar solo. Por eso tuve que limpiarlo y abrirlo. Por algo MXR deja el paso de la carcasa tan agosto para cada banda, pero aunque tenga esa goma espuma, el polvo y la suciedad siguen penetrando. El pedal requiere mucho mantenimiento en su uso.
Esa ficha con 4 pines no se para que sirve, posiblemente se pueda conectar alimentación para 2 baterías de 9v, pero desconozco su función.
En la placa vienen varios datos impresos, como la fecha de producción o la dirección postal.
La soldaduras están perfectas, como se observan las de las fichas.
El Switch esta separa de la placa y se conecta con cables planos, esto es un riesgo y puede aflojarse algún punto de soldadura, pero MXR opto por esto tal vez pensando que amortigua la ficha, es posible. Pero no es un pedal para desarmar y volver a montar seguido, hay que cuidarlo para que no junte polvo.
Los soportes sobre los que va atornillada la placa, deben quedar bien colocados, se atornillan desde ambos lados, pero si observan las fotos, sabrán que están casi tocando algunas pistas del circuito impreso, que aunque eso este revestido, es otro riesgo para que con el tiempo se salga el esmalte y puede haber un cortocircuito o una falla, casi no dejan espacio y por poco mas los dejan atornillados sobre las pistas del circuito. Esto es un error de MXR.
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Ahí se pueden ver perfectamente los circuitos integrados, esos que vulgarmente les dicen cucarachas, hay varios de esos formando un circuito PRE-AMPLIFICADOR, Porque el pedal es mas eso que un ecualizador. Principalmente si se coloca adelante de todo en la cadena de pedales.
Un panorama del circuito completo con todos sus componentes muy bien diagramados, pero que al ser tan pequeños y miniatura, no hacen que sea algo fácil de trabajar para su futuro reemplazo el día que un técnico deba hacer algún tipo de reparación, los transistores y las resistencias son del tamaño de una pulga.
El pedal encendido y funcionando sin carcaza, para probar que no haya fallas justo antes de montarlo nuevamente.
Por último, repito esta foto donde a la izquierda sobre la plaqueta, podremos ver un pequeño diodo color ocre, seguramente ese diodo cumple algún tipo de función como una especie de fusible, pero no tiene nada de extraordinario, para dejarlo ahí como si fuera algo especial, o el componente milagroso, quizás este ahí de esa forma para que le quede mas accesible a los técnicos que algún día tengan que cambiarlo ya que será de las primeras cosas que puedan quemarse en el circuito, aunque espero que el pedal dure muchos años como promete MXR en los folletos que vienen con la caja del producto. Por ahora con apenas un año de uso, tuve que abrirlo para limpiar del polvo a todos los potenciómetros y no es que lo tuviera en un ambiente lleno de polvo, todo lo contrario.
No creo que sea un pedal para hacer Mod's y modificarlo Stereo, ni tampoco agregarle alimentación a batería, ni modificar o agregarle filtros para que haga menos ruido o soplido, tampoco para que las frecuencias de las bandas inaudibles que son la primera y la última puedan trabajar mejor al oído humano. Todas esas cosas son algo en las que MXR debería haber pensado antes de diseñar el producto. Es verdad que levanta mucho el sonido y lo mejora, pero eso justamente porque en realidad se trata de un Pre, Amplificador, no tanto un ecualizador, aunque sume buenos graves, creo que todo pasa mas por la potencia. Ya van varias versiones de este tipo de ecualizadores de MXR, y siempre parece que siguen tratando de desarrollar y perfeccionar el producto, pero creo que un prototipo de laboratorio no deberían cobrarlo tan caro, y seguramente hay muchos ecualizadores que además de ser Stereo, estar separados por canales, no meter tanto ruido o soplido, trabajar mejor con cada una de las bandas, y todo lo que debería corregirse con este pedal ya esta resuelto. Ni de casualidad veo que este pedal sea la gran cosa de la forma que MXR quiere venderlo. Debería haber una review para que todas estas cosas se sepan, ya que me costo mucho dinero y realmente no lo vale. Pero al que le gusta el sonido que pueda sacar este pedal o ver como refuerza el Pre de su valvular sin estar buscando precisamente un ecualizador, posiblemente quede encantado. Pero no le pidan mas nada al pedal.
modernguitartech escribió:Para solucionar el sonido de cartón me falta encontrar información sobre el rango real que tiene la guitarra en todo su espectro de frecuencias, y como se vincula esto con las del amplificador, (RELACION FRECUENCIAL DE ESPECTRO AUDIBLE)
Para solucionar el sonido a cartón, creo que es necesario leer menos y ponerse a tocar con otra gente, a grabar con otros instrumentos y a comparar con grabaciones comerciales y eso te llevará a sonar mejor. He escuchado tus grabaciones en Soundcloud. Algunas carecen totalmente de graves mientras que otras se pierden en la mezcla, no tienen presencia y están pasadas de graves. También te voy a recomendar practicar mucho con un metrónomo. Hay muchos momentos en los que creo que estás tocando más notas de las que puedes tocar a tiempo. Eso también afecta al sonido del conjunto, que pierde solidez. Todo cuenta.
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Wahwahman escribió:Para solucionar el sonido a cartón, creo que es necesario leer menos y ponerse a tocar con otra gente, a grabar con otros instrumentos y a comparar con grabaciones comerciales y eso te llevará a sonar mejor. He escuchado tus grabaciones en Soundcloud. Algunas carecen totalmente de graves mientras que otras se pierden en la mezcla, no tienen presencia y están pasadas de graves. También te voy a recomendar practicar mucho con un metrónomo. Hay muchos momentos en los que creo que estás tocando más notas de las que puedes tocar a tiempo. Eso también afecta al sonido del conjunto, que pierde solidez. Todo cuenta.
https://www.guitarristas.info/foros/duda-rango-frecuencias-instrumentos/328840
En ese enlace ya investigue que la guitarra tiene un rango entre los 80Hz y 15.000Hz. Ahí dejo unas cuantas dudas y conclusiones para establecer principios y parámetros de referencia en relación a otros instrumentos y como grabar y procesar la guitarra.
Los audios de sound cloud son pruebas puntuales y específicas en cada caso determinado para objetivos determinados. Por ejemplo, lo de Maiden era para comparar trasteos con dos formas de grabar, sin efectos y con efectos. Y eso funcionó porque en el audio con efectos los trasteos están mucho más disimulados. Y la grabación que menos trastea es la de la intro con guitarra clásica, eso también pude comprobarlo.
Así que no se trata de crear mezclas balanceadas y estudiar producción musical, todavía eso no está resuelto y lo que tengo pensado es grabar con instrumentos MIDI, por ejemplo, escribir la partitura de toda una sección de cuerdas y probar combinarla con la guitarra. Las cuerdas con MIDI suenan bien y también podría escribir la parte de guitarra.
El asunto con batería y percusión es llegar a utilizar los VST de Adictiva Drums o EZ DRUMER, a través del FINALE. sobre esas cuestiones para rutear VST Y PLUGIN. no he logrado hacerlo y me falta seguir investigando con esos software. Además que uso todos demos con crack y nunca puedo tener copias que funcionen bien. Imposible comprar nada de eso. Pero ese es el plan. Luego teniendo el material escrito sería cuestión de llevar la propuesta a otros músicos para el proyecto. En principio quedaría el MIDI combinado y editado en NUENDO con el audio de guitarra. Recién en esa instancia me ocuparía más tiempo de la edición, por ahora no es necesario y estoy trabajando sobre el sonido en directo, no grabado.
Respecto al tempo y metrónomo, quédese tranquilo que se perfectamente lo que hago. Puedo tocar como un metrónomo, pero como un reloj o un batallón que a paso redoblado avanza. Pero justamente no es esa la idea.
¿Usted sabe lo que es frasear con rubato? ¿Entiende la diferencia entre un ritardando y rallentando? ¿Conoce lo que se se denomina agogica en música?
Quizás suba un audio probando seicillos con arpegios de semicorcheas tocados de manera uniforme, o resuelva lo del Sweep picking, ahí en esos casos si tocaría a tempo exacto como usted dice, pero este no es el caso porque existe y tengo estudiada la otra forma de tocar para poder frasear de otra manera. Lleva muchos años prepararse y entender que la música no hace falta que siempre sea metrónomica.
Eso también se aprende, se estudia, y podemos ser capaces de escucharlo cuando entendemos de que se trata.
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