Krist escribió:Muchísimas gracias por ofrecerme los transistores, si algún día me decido a montarlos y aun tienes y quieres te los pido, y gracias de nuevo por tu ayuda, a merecido la pena hacerselo
pues nada hombre, para eso estamos, vale la pena tener este pedal por que es magico, yo de todos modos tengo aqui tres piezas de 2n54357 que me compre por si me hacia algun otro bsiab, pero ahora con esto que me dices lo que voy hacer es probar mi bsiab2 con todos 2n5457, pues si, es cierto eso que has leido, yo con fet siempre he trabajado con el j201 y a veces he probado el bf245, pero recuerdo que monte una vez un emulador del jcm800 y el segundo FET era imposible ajustar el bias con un j201, lo cambie por un j201 y no veas como sonaba, ganaba mucho en calidez, de hecho ademas de eso recuerdo cuando le quite a mi bsiab2 los tres 2n5457 y los puse todos j201 no molaba nada,
el pedal sonaba mucho mas frio y aspero, menos calido y como un sonido muy tirando como a digital, se alejaba del tono ese tan calido y valvulero que tiene el bsiab2, rapidamente los quite sin pensarmelo dos veces y ahi me di cuenta que el 2n5457 es en transistores la cosa que mas se parece a una valvula dentro de lo que he probado, ahora, se habla mucho del mpf102 que es un FET equivalente a estos que hablamos pero con muy poca ganancia, de hecho, toda la gente que monta el bsiab2 de la pagina de: http://www.generalguitargadgets.com/pdf/ggg_bsiab2_lo.pdf?phpMyAdmin=78482479fd7e7fc3768044a841b3e85a
(que segun hemos visto es una cagada por el ruidazo que mete) se ven obligados a meter el mpf102 ya que, al tener muy poca ganancia se solventa el problema del ruidazo conocido de este montaje tan malo, pero claro, se sacrifica el sonido del pedal limitandolo a un overdrive rudimentario, es por eso que a pesar de lo mucho que me gusta experimentar con los FET, no he probado con estos por haber leido que son flojos y con muy poca ganancia, habria que experimentar mas con el 2n5457 en montajes gloriosos como el dr booguie o el jcm800 pedal.