¿Nadie se anima a por un Marshall bsiab2? Brown Sound in Box
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Jajaja venga va, en cuanto utilice el transfer os pongo algunas fotos o videos, la cosa es que no es papel, es un liquido que tu das a la hoja impresa, le das el liquido, pones la hoja impregnada del liquido sobre la superficie donde queremos poner la imagen, lo dejas un rato secar (se recomienda darle calor, con un secador) y luego con un poco de agua, sale el papel, y se queda la foto de fruta madre impresa. Luego lacar, y listo.
Bueno pues me sigue aún sorprendiendo el bsiab II, al menos el de GGG que es de quit, es la mejor inversión que he hecho nunca... Estaba probando los amplis sin trafo de salida que recientemente mostré por el foro:
https://www.guitarristas.info/foros/ampli-sencillo-todo-valvulas-sin-trafo-salida-otl/275366/pagina4
Y se me ocurrio probar el bsiab que digo, y lo que vi al osciloscopio me sorprendio, ya tenia ganas de hacerlo la verdad...
Tengo que sacar fotos pero básicamente lo que me resultó llamativo es que le meta la onda patron que le meta siempre recorta practicamente igual, si le pongo practicamente en limpio, el recorte es muy suave y redondeado pero por ejemplo con el pote de agudos a cero, en cuanto se le sube un poco volumen o algo saturación la onda es practicamente triangular perfecta...
Es decir con Controles volumen a la 1 tono a las 0 y saturacion a las 1
Entrada onda o pulso senoidal de 1khz, salida onda triangular muy pura y simetrica
Entrada onda o pulso triangular de 1khz y salida onda triangular igual que la anterior
Entrada onda o pulso cuadrada de 1khz Y salida triangular igual que las anteriores.
Las variaciones en otras posiciones de los controles son faciles de imáginar, subiendo solo los agudos de 0a10 la honda va cambiando de triangular an 1/4 de onda mas con forma senoidal y el otro 1/4 invertido y simétrico.
Y si le damos mas saturacion ademas de agudos o tono, pues gana mucha más amplitud la gráfica y recorta más tipo valvula.
Siempre recorta tipo valvula,
Lo que que se ve es muy simetrico y con caracter muy marcado, como unaw trazas muy definidas y muy persistente, como con mucha peonalidad porque de distintas formas de pulso patron mantiene los mismos resultados.
Está interesante el tema.
https://www.guitarristas.info/foros/ampli-sencillo-todo-valvulas-sin-trafo-salida-otl/275366/pagina4
Y se me ocurrio probar el bsiab que digo, y lo que vi al osciloscopio me sorprendio, ya tenia ganas de hacerlo la verdad...
Tengo que sacar fotos pero básicamente lo que me resultó llamativo es que le meta la onda patron que le meta siempre recorta practicamente igual, si le pongo practicamente en limpio, el recorte es muy suave y redondeado pero por ejemplo con el pote de agudos a cero, en cuanto se le sube un poco volumen o algo saturación la onda es practicamente triangular perfecta...
Es decir con Controles volumen a la 1 tono a las 0 y saturacion a las 1
Entrada onda o pulso senoidal de 1khz, salida onda triangular muy pura y simetrica
Entrada onda o pulso triangular de 1khz y salida onda triangular igual que la anterior
Entrada onda o pulso cuadrada de 1khz Y salida triangular igual que las anteriores.
Las variaciones en otras posiciones de los controles son faciles de imáginar, subiendo solo los agudos de 0a10 la honda va cambiando de triangular an 1/4 de onda mas con forma senoidal y el otro 1/4 invertido y simétrico.
Y si le damos mas saturacion ademas de agudos o tono, pues gana mucha más amplitud la gráfica y recorta más tipo valvula.
Siempre recorta tipo valvula,
Lo que que se ve es muy simetrico y con caracter muy marcado, como unaw trazas muy definidas y muy persistente, como con mucha peonalidad porque de distintas formas de pulso patron mantiene los mismos resultados.
Está interesante el tema.
Es el PCB de Gaussmarkov tal cual, recortando el PCB hasta dejar el mínimo espacio entre los bordes y las pistas. Cabe en la anchura de la caja 1590a y sobra como un mm a cada lado.
Lo más complicado fué acomodar los cables apantallados, que son muy rígidos y puñeteros. Usé los más finos que encontré (sacados de unos cables de audio viejos que tenía por ahí). Pensé que podría haber problermas de ruidos por la cercanía de los cables de 9v al resto de componentes, pero no es así.
He comprobado que con mi equipo me gusta más cómo suena sin eliminar el último condensador, pero en vez de 0.0022uF lo he puesto de 0.001uF.
Como se ve en la foto, uno de los J201 es en realidad un mmbfj201 (formato smd) adaptado al formato del J201 con una plaquita. Se me acabaron los J201...
Saludos
Lo más complicado fué acomodar los cables apantallados, que son muy rígidos y puñeteros. Usé los más finos que encontré (sacados de unos cables de audio viejos que tenía por ahí). Pensé que podría haber problermas de ruidos por la cercanía de los cables de 9v al resto de componentes, pero no es así.
He comprobado que con mi equipo me gusta más cómo suena sin eliminar el último condensador, pero en vez de 0.0022uF lo he puesto de 0.001uF.
Como se ve en la foto, uno de los J201 es en realidad un mmbfj201 (formato smd) adaptado al formato del J201 con una plaquita. Se me acabaron los J201...
Saludos
eres todo un artista tio lo del ultimo condensador ese que yo elimine eso que has hecho esta bien pensado, has bajado el valor a la mitad con lo que el recorte de agudos es menor y te dara un sonido menos opaco.
A mi lo que pasa es que me gustan los pedales con recorrido y con buena presencia, entonces por eso considero que sacar ese condensador me da mas juego a la hora de ecualizar, pues si quiero un sonido mas opaco ya tengo para eso el potenciometro de recorte de tono, pero tambien depende de los gustos de cada uno y, de el tipo de fuente a donde lo vayas a enchufar, no es lo mismo enchufarlo a un ampilficador de una clase que a otro distinto o al pc o a una pedalera etc, todo depende de eso, de gustos y de donde lo conectes como digo, a partir de ahi lo pones, lo quitas o le cambias el valor. El autor del bsiab2 sin embargo le puso un 22nF creo, que para mi hace un recorte que te cagas y pienso que se carga el sonido de esta obra maestra con esa tonteria, pero claro, es mi opinion, tampoco creo yo que el tio que hizo el bsiab2 fuese tonto, el sabia lo que hacia, aunque yo no lo entiendo jeje.
A mi lo que pasa es que me gustan los pedales con recorrido y con buena presencia, entonces por eso considero que sacar ese condensador me da mas juego a la hora de ecualizar, pues si quiero un sonido mas opaco ya tengo para eso el potenciometro de recorte de tono, pero tambien depende de los gustos de cada uno y, de el tipo de fuente a donde lo vayas a enchufar, no es lo mismo enchufarlo a un ampilficador de una clase que a otro distinto o al pc o a una pedalera etc, todo depende de eso, de gustos y de donde lo conectes como digo, a partir de ahi lo pones, lo quitas o le cambias el valor. El autor del bsiab2 sin embargo le puso un 22nF creo, que para mi hace un recorte que te cagas y pienso que se carga el sonido de esta obra maestra con esa tonteria, pero claro, es mi opinion, tampoco creo yo que el tio que hizo el bsiab2 fuese tonto, el sabia lo que hacia, aunque yo no lo entiendo jeje.
ese condensador final para el recorte de agudos lo llevan muchos pedales, por ejemplo, el shredmaster tanto el clon como el original lo llevan, eso si,
no tan exagerado, debe ser de un valor muy bajo, asi el recorte es mucho mas leve, pues hace un recorte de agudos lijero y agradable, yo como puedes imaginar se lo quite
no tan exagerado, debe ser de un valor muy bajo, asi el recorte es mucho mas leve, pues hace un recorte de agudos lijero y agradable, yo como puedes imaginar se lo quite
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