Eso esta perfecto para ser los tres primeros meses, me parece un comienzo excelente y por lo que veo ya tienes ganas de seguir aprendiendo cosas nuevas por lo que todo va a ser cada vez mejor.
Cuando yo empece a tocar fue algo similar, nada más que ahora con internet mucha gente tiene más ventaja para iniciarse rápidamente en esto y que todo sea más rápido.
Para el comienzo puede ser perfecto disponer de la canción que se te ocurra para aprender acordes y empezar a tocar, pero ya te estas haciendo preguntas y manifiestas una consulta donde parece que las cosas no son tan fáciles. Seguramente si encuentras alguien que te ayude y pueda orientarte vas a poder aprovechar mejor todos los recursos que tengas para aprender y todo sera mejor y más fácil sin que te confundas y tengas tantas dudas.
Respecto a tu pregunta, hay algo fundamental en eso, las escalas tienen notas y con esas mismas notas se forman los acordes de la escala, es sencillo de comprender. Ahí tienen acordes para acompañar melodías que puedas hacer con las notas de esas escalas.
Así que puedes grabarte tocando acordes de la escala mayor o menor que son las más básicas y luego improvisa una melodía con las notas de esas escalas. Investiga un poco y seguramente tan rápido como sacaste las canciones vas a poder tocar escalas mientras aprendes acordes nuevos.
Trata de combinarlos a tu gusto y como mejor te suenen, pero aprende a digitar algunas notas de la escala para ir probando y formando melodías.
Por ejemplo puedes utilizar simplemente dos acordes de la escala DO Mayor.
EL ACORDE DE DO MAYOR
[ Imagen no disponible ]
EL ACORDE DE SOL MAYOR
[ Imagen no disponible ]
EN REALIDAD SE RECOMIENDA ESTE ACORDE DE SOL MAYOR PERO VALEN LOS DOS
Sobre eso puedes tocar la escala de DO MAYOR y buscar crear tu propia melodía
Después puedes aprenderte todos los acordes de la escala y todos los patrones de digitación para tocarla completa por todo el diapasón.
Espero que haberte sido útil y que esto te sirva de algo, cualquier cosa puedes tomar contacto que estoy disponible para ayudar en lo que pueda a todo el que lo necesite sin ningún compromiso. Suerte.