Belial_Baez escribió:
Estudiar ayuda? Si, y el que no quiera verlo es que está ciego o sabe poco de aprendizaje...
Mira, yo no pretendo que, como yo he aprendido a mimanera, todos aprendan a mi manera, ni siquiera a SU manera cada uno pues habrá quien pueda y habrá quien no, de la misma manera que tu no puedes decir que dar clase es lo mejor y que eso va a misa, porque hay profesores y hay profesores, y tu has tenido buenas experiencias como hay gente que está muy contenta con sus estudios, y habrá otros que no, que tengan mala suerte con el tío que les toque, y que esto les desemboque en algo catastrófico como la pérdida del gusto o del oido, una mala enseñanza puede ser muy dañina.
Belial_Baez escribió:
La música no es solo técnica, y de hecho técnica es, a mi juicio, lo que mejor se puede aprender solo o con un par de clases bien dadas.
puess la técnica poco depurada y que no termina de definir o que resulta agresiva para la salud es uno de los principales problemas de los autodidactas... aunque como bien dices, eso se puede solucionar con un par de consejos a tiempo, tp tiene más vuelta de hoja.
Belial_Baez escribió:
Aquí estoy leyendo que un autodidacta puede hacer esto y lo otro.
Es lo de siempre, el "día del orgullo autodidacta". Dicen que se sienten marginados, pero llevo leyendo en el foro cosas como "es que lo mío es más difícil porque soy autodidacta, es que los autodidactas tenemos feeling..."
Noo nono, yo no digoo 'pues lo mio más guay, pues yo más, pues yo mejor' ni digo 'los autodidactas tenemos filing los otros no', habrá autodidactas con filing los habrá sin él, habrá estudiosos con filing, los habrá sin él, lo que yo quiero decir es que nadie es menos nimás que yo por tener unos estudios formales, seremos mejores o peores depende de muchas cosas, y a esto le añado, que hoy dia el tema de la enseñanza musical está tannn mal, que por si a mi me dicen 'soy músico con estudios', no por eso voy a imaginarme que por sistema tiene que ser mejor que uno sin estudios, porque hasta que no escuche a cada uno, al con estudios y al sin estudios, tocando en diferentes terrenos, no voy a saber si uno es mas bueno o si el otro es más malo, o cual es más capaz, osea, que hoy en día el que te digan 'tengo estudios' no es suficiente información para sacar conclusiones. Porcierto, viva el día del orguyo autodidacta, podíamos montar una mega de cabalgata...
Belial_Baez escribió:
Yo no he estudiado en el conservatorio, he estudiado con profesores y en academia de música (eso los dos últimos años). Y he pasado de ser un guitarrista meramente técnico, a ser un guitarrista con conocimientos más sólidos (lejos de lo que me gustaría), y capaz de entender la música y distinguir el intervalo que mi corazón me pide (o mi cabeza, pero aquí nos entendemos) de oído.
Pos ole ahi tus webos, felicidades por haber llegado a ese nivel de comprensión, peroo nose, aunque en la prácticaa ya te digo quee podemos hacer los dos mas omenos lo mismo (nose si más o menos porque no te conozco), yy aunque esto no va de reconocimiento del esfuerzo ni del mérito, osea, no es por que la gente se rindiera a mis piés al verme llegar lo que me llevó a aprender por mí mismo, perooo tampoco puedes negarle el mérito, porque un poquito de mérito tendrá, noo?
Belial_Baez escribió:
El aprendizaje técnico es precisamente el más cercano al autodidacta.
Ahora, yo no he estudiado en un conservatorio, pero admiro a quien puede entender la polifonía de voces que usa Bach y las relaciones de armonía que hay entre los instrumentos, porque yo no puedo.
Puess ponme un ejemplo para que me lo baje y lo escuche, porque me conozco y te juro que me atrevo ... te sonará atrevido y to lo que tu quieras peroo ya te digo, yo cuando digo que un sin-estudios puede hacer lo mismo que un sin-estudios, es porque lo puedo demostrar.
Belial_Baez escribió:
Y sinceramente, el que crea que acumular conocimientos es malo... Tiene un serio problema.
Pues si has deducido que yo pienso hasí, has deducido mal, a mi claro que me gusta tener conocimientos para poder comunicarme de la gente, pero ya te digo... son conceptos que ya comprendo, a los que le voy poniendo nombre...
Belial_Baez escribió:
Nadie es mejor, más macho, más duro, ni tiene más talento, por aprender solo
Que al final, leyendo a los que curiosamente se sienten marginados, es lo que parece.
Tranquilo que aqui nadie se cree nada, si uno tiene talento y se pone a estudiar no va a perder todo su talento automaticamente... el talento puede estar o no estar con o sin estudios. Ahora, que los que hayáis estudiado, que muchas veces sí que sois susceptibles de creeros más machos por haber estudiado (no se si será tu caso porque no te conozco), sed prudentes también y no cometáis el mismo error.
Belial_Baez escribió:
Que si estudias es porque no tienes talento y feeling, y que ellos sienten más las cosas... La cantinela de siempre.
que nooo belial, que en mi discurso puede haber muchos puntos comunes con la gente que de verdad piensa eso, pero yo me preocupo por ser más abierto y menos generalista, y solo invito a que la gente tb sea así, aparte de invitar a escuchaar, a comparaar, a usar el oidoo blablabla.
Belial_Baez escribió:
Cada uno que haga lo que le de la gana y que no critique a los demás. Es así de fácil.
Absolutamente de acuerdo........ si ese es el principio de todo este offtopic....
Todo esto empezó porque alguien dijo que para componer era indispensable estudiar teoría... que cada uno estudie lo que le da la gana, peroo lo primero es que no es indispensable, y lo segundo si piensas que por solo estudiar vas a ser como el gambale, te vas a pegar un batakazo cuando te des cuenta de que eso no es solo producto de matarse a estudiar.
---------------------------------
gote escribió:
Hola
Hay algunos puntos que debatiria , pero como esto parece mas bien un tira y luego afloja , voy a dejarlo ya...Creo que me he expreado con claridad en todas mis interversiones
vaya.. yo me creia que te ibas a quedar más satisfecho con las ultimas conclusiones.. en fin, pues nada xD
Por cierto, siempre dices hola, nunca dices adios.