Necesito alambre para ajustar los tornillos de las silletas

danison
#1 por danison el 01/12/2015
Hola,

en concreto necesito dos de los alambres que fijan los tornillos de las silletas en un puente tune o matic de una sg, como ya me imagino que eso no lo venden por separado y para no tener que comprar las silletas completas ya que no las necesito, he pensado en ir a alguna ferretería o similar para comprar alambre que me pueda servir aunque no sé si lo encontraré así que escucho suegerencias al respecto.

un saludo
gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton Spaceship Power 80-B
    169 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • -53%
    Afinador Daddario PWC-CT-24
    9 €
    Ver oferta
bar_bucky
#2 por bar_bucky el 01/12/2015
Buenas.

Me uno al hilo porque yo también ando con el mismo problema.
Desmonté por completo el puente tune-o-matic de mi guitarra para hacerle una limpieza a fondo, y uno de los alambres queda ahora con holgura y la silleta se viene hacia delante por la tensión de la cuerda.
Nada exagerado. Desplazamiento mínimo pero que altera algo la octavación.

Cuando vaya a sustituir el juego completo de cuerdas, voy a intentar cerrar un poco el alambre, a ver si así se mantiene probando con la cuerda vieja.
Si se mantiene todo en su sitio, pues a tirar para adelante y nuevo juego de cuerdas.
Si no se mantiene, habrá que buscar algún alambre nuevo, pero como bien dices, ni idea de si se venden sueltos y donde se podrían adquirir.

Bueno a ver si alguien sabe algo.
Suerte y me quedo por aquí ojeando respuestas.
Subir
pastodeloslobos
#3 por pastodeloslobos el 01/12/2015
Si los tornillos tienen retenes individuales, entiendo que estamos hablando de un puente nashville. Las que tengo yo con ese puente (LP Custom 1980 y Standard 2005) llevan un anillo seger. Son elementos normalizados que puedes encontrar en cualquier ferretería. Lo del alambre no lo había visto, pero si no los encuentras sueltos, puedes tirarte a por el seeger. Si llevas la pieza te sacan del catálogo la medida que le corresponde.
Subir
pastodeloslobos
#4 por pastodeloslobos el 01/12/2015
Subir
Tokai
#5 por Tokai el 01/12/2015
Editado, ya habíais puesto la respuesta correcta.
Subir
bar_bucky
#6 por bar_bucky el 01/12/2015
Buenas.

Mil gracias a los dos por molestaros en respondernos.
En mi caso son del tipo anillo seeger (no sabia ni como se llamaban). Con la forma que se muestra en la foto adjuntada.

Ahora me queda ver si en alguna ferretería encuentro los del diametro que necesito.
Porque tieneis razón, si es factible encontrarlo y seguro que costará apenas nada, es tontería pedirlo más el envió.

Muchas gracias.
Archivos adjuntos ( para descargar)
image.jpeg
Subir
danison
#7 por danison el 01/12/2015
en mi caso se trata del puente de una Gibson sg R61 de 2006 y no trae ese tipo de pieza sino un alambre en forma de triángulo que va pinzado al puente y con un vértice redondeado bajo el que gira el tornillo
Subir
danison
#8 por danison el 02/12/2015
bueno pues he ido a una ferretería y he comprado alambre fino, le he hecho un nudo estilo corbata al tornillo que hace de tope y la silleta se ha quedado fija. Parece que funciona correctamente, la guitarra está bien quintada, lo que no he probado de momento es a mover las silletas aflojando o apretando el tornillo, lo he dejado fijo en la posición que estaba y así se va a quedar por ahora, funciona bien y no lo pienso tocar.

gracias a todos por vuestra inestimable ayuda
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo