Buenas a todos. Tengo una Les Paul con el ABR1 y las silletas/carritos o como se llamen, me meten algún tipo de vibración tremenda.
Creeeo que viene de ahí porque de las 6 cuerdas, diría que 4 hacen el mismo ruído. Podéis ayudarme?? Gracias
Os dejo aquí el audio para que lo comprobéis
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
¿Serán los muelles de alguna de las pastillas? Un ruido muy parecido me pasaba con una guitarra con humbuckers y se trataba de eso. Puedes probar tocando las pastillas con la mano mientras suena el ruido, y quizás moviéndolas un poco. Si es eso, al tocar la pastilla desaparecerá o se minimizará el ruido. Lo solucioné forrando los muelles con teflón.
Buenas compi. Gracias por contestar.
Pues no tengo muy claro que sea eso, pero lo comprobaré porque la verdad me parece muy raro que sea algo del puente. Me tiene loco el ruido.
Al menos no se escucha cuando toco enchufado
Podria ser el alambre que tienen estos puentes para retener los tornillos que sujetan las silletas??
Saludos.
3
#4 he leído eso del alambre, pero no sé qué es. El puente lleva la base y las silletas encima, no hay alambres
#5 no creo que sea eso porque pegar no pega en ningún lado la cuerda.
Es una vibración de algo suelto y yo creo que son las silletas, pero no sé cómo hacer
He probado a sujetarlas, sí y sigue sonando. El alma va a ser?? No creo, suena bastante concentrado en las silletas
Y en caso de que fuera el alma, qué solución tiene?? Gracias por las respuestas