Pantalla 1x2 con poca definición, pregunta urgente

Solucionado
  • 1
jjcale
#1 por jjcale hace 3 semanas
Hola necesito vuestra ayuda urgente, porque sino debo devolver la pantalla, estoy usando un cabezal Victory V30 MkII the jack (con el cual estoy muy contento):

Sonido con mi antigua Bogner 2x12 a 8 ohmios: muy bueno, con pegada y definición

Sonido con nueva pantalla 1x12 (de alta gama, no digo marca para no desprestigiar) a 16 ohmios: agudos un poco estridentes, con poca definición, sensación leve a causa de eso de no tener la misma rapidez de respuesta a la pulsación que la Bogner haciendo solos con overdrive.

La bogner 2x12 antigua tiene 2 celestion vintage 30, la nueva pantalla 1x12 1 altavoz celestion vintage 30 (apenas 6 horas de uso)


Las posibles respuetas:


1. Es todo debido a que el altavoz es nuevo y cuando tenga muchas horas de uso tendrá buena definición y sensación de mejor rapidez de respuesta a la pusación y agudos más calidos.


2. Devuelve la pantalla ya ahora que estás a tiempo, los agudos mejorarán pero no es tan claro que lo otro mejore,



Qué respuesta daríais??, la impedancia tanto cambia la sensación de tocar?, ó tanto cambia de usar 2 altavoces a usar uno?, o es todo que el altavoz está tan nuevo, es que no me puedo arriesgar a que pasen las 50 horas de uso y el plazo de devolución y la pantalla siga sonando parecida en cuanto a definición....
Subir
Solución elegida por el creador del hilo (jjcale)
Pedro Vecino
#17 por Pedro Vecino hace 2 semanas
Creo que lo primero necesario sería asegurarte de que efectivamente los altavoces de la 2x12 son V30. Hay algunos modelos a los que comunmente se llama V30 pero no son exactamente V30 sino similares. Algunas empresas también exigen ciertos requisitos sobre un modelo concreto para incorporarlos en su producción.
En una 1x12 el sonido se ve más crudo y directo al tener un solo foco. En las 2x12 el sonido se dispersa más y también se producen ciertos desfases en algunas zonas al cruzarse parcialmente los focos. Es decir: aunque usen altavoces idénticos ambas pantallas no pueden sonar exactamente igual. Esto, dejando de lado lo que es el propio diseño y construcción de las pantallas, que también tiene una influencia sobre la respuesta.
Lo del rodaje o no rodaje (en los V30), pues puede convenir o no. Estos altavoces cuando son nuevos tienen la máxima tensión en los graves (el máximo punch también) y globalmente suenan más férreos. Con el tiempo van sonando más uniformes pero también más blandos. Dependiendo del punto de partida (el sonido que se maneje) puede convenir más o menos. En cualquier caso no es cuestion poner expectativas en arreglar un sonido a base de uso en los altavoces.
Como nadie va a saber medir a distancia algo que no conoce es decisión tuya determinar la relevancia de esa diferencia. Si los altavoces son idénticos y ambas pantallas son de calidad considero que no puede ser catastrófica. En este caso es mejor comparar ambas pantallas con cierto volumen y estar dispuesto a acomodar el ampli a cada una si es preciso (ecualización y presencia básicamente) para que suene bien con cada una. No para sonar de forma idéntica.
4
OFERTASVer todas
  • Squier Sonic Strat LRL Ultravi Set
    255 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton ST-20HSS SBK Standard Series
    111 €
    Ver oferta
Iván Jiménez
#2 por Iván Jiménez hace 3 semanas
#1 Si la impedancia de 16 la has conectado a la salida de 16 del ampli no debería cambiar eso nada el sonido. Por otra parte un altavoz nuevo se nota bastante... el altavoz sin duda irá ganando. Yo siempre los compro usados para evitarme eso porque alguno de algún combo que me ha venido nuevo hasta que empiezan a sonar tardan bastante tiempo y hay que darles bastante caña a buen volumen...

Dicho esto, el mueble tambien hace bastante, cambiar el recinto del altavoz hace que el sonido cambie y esa es la única variable que no va a mejorar con el tiempo... Yo creo que si no te gusta, lo mejor es que pilles otra porque veo demasiado disgusto para pensar que el altavoz rodado vaya a cambiarlo todo...
Subir
2
JCC800
#3 por JCC800 hace 3 semanas
Hola,¿ las pantallas son abiertas , cerradas, semi abierta?
Subir
2
jjcale
#4 por jjcale hace 3 semanas
Las pantallas son ambas cerradas, y mismos altavoces, usada misma guitarra para pruebas y el amplificador misma ecualización, por supuesto la de 16 enchufada a la salida de 16 y la de 8 a la de 8 ohmios
Subir
jjcale
#5 por jjcale hace 3 semanas
#2 Gracias por tu ayuda Iván, lo peor probando una pantalla y luego la otra, es la definición, la antigua 2x12 no deja sonido atrás, es como si las notas sonasen más redondas y definidas en el sitio, eso da como una sensación de capacidad de respuesta muy rápida al tocar, sin embargo con la 1x12 nueva es como que embarulla un poquito más (tocando solos con overdrive rápidos), (ambas tienen maderas de alta calidad, la 1x12 a costado cerca de 800€, quiero decir que no debería ser mala),....si fuera que el altavoz nuevo es así inicialmente, pues me pondré a tocar las horas que pueda antes de que acabe el plazo de devolución para darle una oportunidad..
Subir
JCC800
#6 por JCC800 hace 3 semanas
En ese caso, puede ser lo que dice Iván, que esté el altavoz poco rodado todavía, a parte de la calidad de la madera.
Subir
1
Iván Jiménez
#7 por Iván Jiménez hace 3 semanas
#5 No se si aún conservas la 2x12 pero si la tuvieses igual lo más fácil era cambiar un altavoz a ver si es eso. Normalmente no suelen ser muy dificiles de quitar... No suelen ir soldados...
Subir
2
Nic76
#8 por Nic76 hace 3 semanas
#7 pues si, es lo que haría yo también, intercambiar un altavoz, e incluso antes de cambiarlo probaría a desconectar 1 en tu pantalla de 2, para comprobar como sonaría un solo altavoz en esa pantalla, luego ese mismo altavoz lo probaría en la pantalla nueva, si lo haces vigila los ohmios de salida, al desconectar un altavoz variará la impedancia, mira que impedancia tienen los Celestion de tu pantalla.
Subir
1
jjcale
#9 por jjcale hace 3 semanas
Os agradezco mucho que me ayudeis, esa opción no es viable, porque la pantalla 1x12 la he comprado hace 5 días y no la voy a manipular debido a que tengo la opción de devolverla, pero me fastidia la verdad, porque es de gama alta,

tiene buenas maderas (en teoría), el altavoz es el mismo, en rítmicas me vale como suena, en solos con overdrive me suena con menos definición, hay un poco de barullo respecto a la bogner 2x12, hoy he estado tocando todo lo que he podido (a volumen de casa), seguiré así unos días y si no noto mejoría la devolveré, no se me ocurre nada mejor...,

Lo que quería saber es si pudiera ser por la distinta impedancia, todo el mundo dice que no debería influir, pero realmente una está oponiendo más resistencia que la otra y el amplificador está trabajando a más rendimiento a 8 ohmios supongo, ...de hecho la 1x12 creo que en limpio suena más limpia que la 2x12,

...pero si descartamos tema de impedancia sólo queda el altavoz o el mueble, aunque las maderas de la 1x12 sean buenas quizá influya el mueble de menor tamaño, no se...

De momento lo más factible parece que sea que el altavoz necesite horas de uso, probaré unos días más y si no lo veo claro la tendré que devolver...
Subir
Ricardo_R
#10 por Ricardo_R hace 3 semanas
Siendo una pantalla nueva yo no andaria abriendo ni cambiando nada, lo mejor es que intentes tocar todo lo que puedas con ella, y si ves que rodando más el altavoz te sigue sin convencer devuelves la pantalla y pista.
Subir
1
jjcale
#11 por jjcale hace 3 semanas
#10 claro...es lo que yo creo también,

lo que noto es que me es más fácil solear con sonido saturado en la 2x12 que ha tenido cientos de horas de uso que con la 1x12 por explicarlo fácilmente, como que la 2x12 define mejor las notas y hay un poco menos de ruido entre las notas, no se como explicarlo, os ha pasado a alguien con un altavoz nuevo?
Subir
Iván Jiménez
#12 por Iván Jiménez hace 3 semanas
#11 A mi no, yo he notado un sonido peor en calidad o con una "eq" rara pero en cuestiones de ejecución no he notado demasiada diferencia aunque ya hace tiempo del último cono nuevo que toqué...
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo