Pantalla 1x2 con poca definición, pregunta urgente

Solucionado
  • 2
jjcale
#13 por jjcale hace 2 semanas
#12
Quizá sea un poco problema de las frecuencias que ofrece de momento el altavoz, para rítmicas me gusta, pero si no define bien podría estar embarullando un poco el sonido y repercutiendo en la ejecución (haciendo solos rápidos con overdrive), le daré unos días de chance a ver si con horas de uso mejora, (a un volumen ajustado en casa)
Subir
OFERTASVer todas
  • Squier Sonic Strat LRL Ultravi Set
    255 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton ST-20HSS SBK Standard Series
    111 €
    Ver oferta
oihu
#14 por oihu hace 2 semanas
Yo si he leído bastantes veces lo del rodaje de los altavoces.... Pero también te digo, si tienes el oído hecho a la 2x12" te va a costar no sacarle pegas a la 1x12"... Ya de primeras, te va a sonar más llena y más compacta la 2x12", aunque solo sea, por tener la costumbre a ella, y además, que es más mueble y el doble de conos....
Yo las 1x12" que he probado, las noto embarulladas, mínimo 2x12" siempre...
Pero todo esto, si tenerla delante y oír claramente lo que dices.

Un saludo
Subir
1
jjcale
#15 por jjcale hace 2 semanas
Bueno, no tengo el oído tan hecho a la bogner 2x12, la tengo en casa y sólo la llevaba a los conciertos, en el local uso una 4x12 mesa boogie, pero he tocado con de todo,

si notas las 1x12 embarulladas....me temo que no tendré solución aunque le de horas de uso :( , es como que con la 2x12 la capacidad de respuesta me parece más rápida al tener mejor definición y me hace más fácil la ejecución
Subir
oihu
#16 por oihu hace 2 semanas
#15 Es que se nota un montón la diferencia de mueble.... De todas formas, si tienes tiempo y puedes probarla, intenta tirar unos días a ver si acostumbras el oído a esos defectos que la ves ahora.... A mí me pasa, que cuando cambio de una pantalla a otra, necesito unos periodos de adaptación a las pegas que las encuentro, principalmente por tener el oído hecho a la otra...., no sé si me he explicado bien jejeje.

Un saludo
Subir
1
Solución elegida por el creador del hilo (jjcale)
Pedro Vecino
#17 por Pedro Vecino hace 2 semanas
Creo que lo primero necesario sería asegurarte de que efectivamente los altavoces de la 2x12 son V30. Hay algunos modelos a los que comunmente se llama V30 pero no son exactamente V30 sino similares. Algunas empresas también exigen ciertos requisitos sobre un modelo concreto para incorporarlos en su producción.
En una 1x12 el sonido se ve más crudo y directo al tener un solo foco. En las 2x12 el sonido se dispersa más y también se producen ciertos desfases en algunas zonas al cruzarse parcialmente los focos. Es decir: aunque usen altavoces idénticos ambas pantallas no pueden sonar exactamente igual. Esto, dejando de lado lo que es el propio diseño y construcción de las pantallas, que también tiene una influencia sobre la respuesta.
Lo del rodaje o no rodaje (en los V30), pues puede convenir o no. Estos altavoces cuando son nuevos tienen la máxima tensión en los graves (el máximo punch también) y globalmente suenan más férreos. Con el tiempo van sonando más uniformes pero también más blandos. Dependiendo del punto de partida (el sonido que se maneje) puede convenir más o menos. En cualquier caso no es cuestion poner expectativas en arreglar un sonido a base de uso en los altavoces.
Como nadie va a saber medir a distancia algo que no conoce es decisión tuya determinar la relevancia de esa diferencia. Si los altavoces son idénticos y ambas pantallas son de calidad considero que no puede ser catastrófica. En este caso es mejor comparar ambas pantallas con cierto volumen y estar dispuesto a acomodar el ampli a cada una si es preciso (ecualización y presencia básicamente) para que suene bien con cada una. No para sonar de forma idéntica.
Subir
4
jjcale
#18 por jjcale hace 2 semanas
Muchas gracias por tu ayuda Pedro! :hola:, es una suerte que uno de los mejores técnicos de amplificadores de España me ayude, he mirado la Bogner para comprobar y si son Celestion V30, he adjuntado las fotos,


supongo que va a ser una cuestión de dispersión del sonido y de ecualización quizá también, el cabezal no tiene control de presence, haré una prueba reduciendo ganancia y graves con la 1x12,

si he observado que cambiando a combinaciones con single coils me limpia el sonido para hacer solos rápidos con overdrive, pero no puedo estar limitado a eso por usar una pantalla (y no todas mis guitarras tienen esa posibilidad, me gusta tocar con humbuckers la mayoría de solos)

, seguiré haciendo pruebas y sino pues nada, tendré que devolverla, aunque me fastidia mucho porque suena muy bien exceptuando ese "problema" de definición en solos rápidos con overdrive (al menos en comparación con la Bogner, si no la tuviera no habría notado nada, tocaría peor haciendo los solos pero no me daría cuenta, porque no es lo mismo escucharse con una capacidad de respuesta ultra rápida con un sonido definidísimo cada nota que no escucharse así de bien), pero dió la casualidad de que antes de comprar la 1x12 he tocado algo con la 2x12, supongo que no se puede tener todo en la vida, que sea ligero y que suene bien.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20241003_135634.jpg
IMG_20241003_135638.jpg
Subir
1
hintxo1975
#19 por hintxo1975 hace 2 semanas
Yo el v30 para una 1x12 siempre me ha sonado opaco como con una manta por encima, pero eso no lo sabes hasta que pruebas otra 1x12 con un g12h y se oye todo más claro, definido y en 3D.

Con respecto al ampli puede ser que la 2x12 gestione mejor la resonancia y sub graves, y la 1x12 no, por tanto, como te han dicho debes ir recualizando según la pantalla que uses,o sea bajar graves o resonancia.

V30 para mí, fatal en una 1x12 para amplis británicos
Subir
1
jjcale
#20 por jjcale hace 2 semanas
#19 Hola hintxo1975 , gracias por tu opinión, totalmente de acuerdo en lo que mencionas, excepto en una cosa, lo que comentas sobre que el celestion V30 no sea ideal para una 1x12...(supongo que dependa de las maderas que use la pantalla)

, ...si bien es cierto antes de decantarme por este altavoz he escuchado muchos otros en videos de youtube con auriculares buenos,...y sí..., por supuesto el creamback G12H 75w tiene mucho más brillo, me ha gustado mucho, me suena como al sonido de Metallica en el Killem All, ...peeerooo...no lo veo para usar un marshall, plexi, o el Victory the jack que me parece un intermedio entre mesa boogie y plexi,...para un mesa boogie si que lo veo

..., ya que estos amplificadores ya tienen bastante brillo y agudos de por sí, precisamente para los cabezales Victory más tipo marshall como el Sheriff creo que la pantalla usa Creamback G12M 65w, que es todo lo contario , super opaco, tan opaco que aunque los montan las pantallas Friedman 1x12 que son más ligeras (porque es un altavoz más ligero) lo tuve que descartar porque no me gusta ese sonido tan opaco (aunque para blues y blues rock seguramente sea estupendo)

...el Celestion V30 es un intermedio, tiene mucho más brillo que el G12M y agudos, y es el sonido con el que he tocado toda la vida (a parte de los Black Shadow de Mesa boogie)

...a ver, esta 1x12 cada vez va sonando mejor (no es opaca para nada), como comentais Pedro y tu es un mueble diferente y sólo es un altavoz, no va a sonar igual que una 2x12, ni puede sonar igual con la misma ecualización claro, teneis razón, pero va definiendo mejor, esta pantalla tiene agudos de sobras (y también graves), a ver, en rítmicas es la bomba, mi problema era un poco en los solos que no me sonaban las notas tan claramente definidas como con la dispersión del sonido de la 2x12, creo que gestiona la ganancia de otra manera la 2x12,

, de todas formas mañana voy a subir al local a tocar a un volumen algo más alto y tomar una decisión final, pero sin duda la pantalla es una buena pantalla y suena bien, lo único que una 1x12 no sea lo mio...


(como curiosidad, los Neo Creamback suenan con mucho brillo, pero no me gustaron, son muy ligeros por lo que me hizo dudar bastante, pero su sonido no era algo que yo pudiera identificar ni creo que me sintiera a gusto con ello)
Subir
1
JCC800
#21 por JCC800 hace 2 semanas
Buenas, tengo un V30 en una PPC112 y suena a gloria, que mezclado con un Creamback en otra 1x12 consigo un sonido bastante bastante interesante y definido , el brillo del V30 mas la "opacidad" del Creamback hacen que el sonido en la mezcla final sea compensada.

Eso si ,nada que ver con el sonido ultra definido de un G12H.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo