Otra cosa, recuerdo haber leido un comentario hace tiempo, en el que un tio usaba una pedalera line6 conectada a su ampli a valvulas de la siguiente forma:
Guitarra conectada a la pedalera (no al ampli, es decir, no al previo del ampli, con lo cual queda anulado totalmente su sonido) la pedalera al loop de efectos del ampli, con esto se consigue, que la emulacion vaya directamente a la etapa de potencia, es decir, si estar emulando el previo de un marshall, lo unico que suena es la guitarra, la simulacion del marshall y eso se amplifica a traves de la etapa de potencia, que al ser a valvulas, debe de darle mejor sonido que uno a trasistores con el mismo sistema. Y se supone que la etapa de potencia no debe modificar el sonido, sino amplificarlo, se que en la practica algunas lo modifican pero de manera minima.
Se que puede parecer criticable, pero ahora piensa en una caja a/b o conmutador, como prefieras llamarlo, que tu ampli no tiene buen limpio pero unas distorsiones cojonudas? no pasa nada, simulas un buen limpio con la pedalera, haces todo lo anterior, y listo. Por cierto, yo con un limpio, un crunch y un lead me defiendo perfectamente, pero cuando metes un efecto en el lugar adecuado marcas la direncia, wah wah, uni-vibe, chorus... ciertas canciones no suenan como deben sin chorus.
Tengo que decir algo, mi economia no me permite ir mas alla de los 350€ y lo necesito para ya, si no claro que me compraba un hot rod... jaja