michifos escribió:
haa y tengo una pequeña duda

cual es mejor en calidad, la squier standard? o la epiphone standard?
De calle, la Epi es vastly superior a la Squier. De hecho las squier... en fin... escobas con cuerdas casi todas.
Te digo: en una guitarra no mires NI MARCA NI MODELO. Mira la construccion del instrumento: con que madera esta hecho (IMPRESCINDIBLE, de una madera a otra cambia el tono y el sustain totalmente), como esta construida (atornillado o encolado) grosor del cuerpo, calidad de las pastillas etc.
En guitarras de series bajas o medias no esperes gran cosa de la electronica, pero puedes buscarte un buen mueble con una construccion decente, ir tocando con ella y con elt iempo mejorarla.
La eleccion de la madera dependera de si quieres tonos mas brillantes (fresno, arce, etc) o mas oscuros (caoba, nogal, etc). Tambien dependera de como este hecha la junta del mastil el sustain de la guitarra: por lo general las encoladas dan mas sustain. Si el cuerpo tiene tapa de arce, tendra un aporte extra de agudos casi seguro. El grosor del cuerpo tambien influye un poco en el sustain (dicen).
El puente... en series bajas... de verdad, no mires floyd, te va a dar mas problemas que alegrias. Piensa que un floyd rose original vale tanto como muchas de las guitarras de series bajas y medias que lo llevan, imaginate como seran esos puentes. Con poco presupuesto, mejor o puente fijo o tremolo basico que te ahorras lios.
El 50% del sonido te lo van a dar las pastillas. No suenan igual unas Epiphone que unas Seymour Duncan, no son igual de microfonicas ni tienen nada que ver. Pero unas pastillas siempre pueden ser cambiadas mas adelante para mejorar una guitarra y que suene mejor, es una modificacion de precio intermedio que puedes hacer tu... en el caso de que el mueble de tu guitarra valga la pena. Por eso te digo: mira COMO esta hecha la guitarra en lugar del logotipo de la pala. Hay guitarras koreanas que suenan mejor que muchas americanas, y japonesas que le dan cien patadas a las gibson o fender mas caras.
A ver si te puede servir.
B.
PD: entre la les paul y la Ibanez me quedaria con la ibanez sencillamente porque las pastillas de la ibanez son mil veces mejor que las de la epi, por mucho que me gusten las les paul.