pues no tengo la posibilidad de probar una sin comprometerme a comprarla, las tiendas donde vivo son asi, si la tocas la compras, esa cultura comercial se ha creado donde vivo, y si pruebo uan y al final no me la llevo, pues se ponen medio ofensivos, y por dios que me dan ganas de responderles

la unica solucion que tengo seria comprar por internet, a thomann, que segun he leido en muchos foros de internet incluido este, son gente seria. pero comprando por internet no podria probar, asi que mejor todavia junto un poquito mas para comprarme algo de marca reconocida, como una misma fender o gibson. aunque para las gibson ni cagando llego jaja
xbauerx escribió:
Gibson y Fender llevan bastantes años viviendo de la "leyenda" que tienen detras sus guitarras, pero fabricando autenticas mierdas: Gibson vacia los cuerpos de sus guitarras "solid body", y fender usa cada vez materiales peores y peor control de calidad. Si hacen eso con sus marcas principales imaginate lo que haran con las Epiphone o las Squier...
las fender no creo que sean tanto asi como lo catalogas tal vez no la hacen de la misma forma y las mismas maderas que hace 10 o 20 años pero tampoco creo que esas maderas se tuerzan al cabo de medio año como las guitarras baratas. espero que por ser fender fender al menos tengan buen "mueble"

y las squier podria ser si dicen que desde la serie standard son ya mejores, almenos seran buenas en maderas, igual una epiphone custom, que por ser una custom no creo que la hagan de madera laminada, una epiphone studio logicamente da mucho que desear, pero no creo que una custom, si esta entre las de mejor calidad de epiphone.
sobre la electronica soy consciente de que tego que mejorarla o cambiarla de acuerdo al sonido que busco.
asi que mejor junto un poco mas conviene comprar de thomann por que joder, en thoman una epiphone les paul custon esta 479euros nueva, en mi pais Peru, esa epiphone lp custom usada esta casi por ese mismo precio, y ni que decir de mi ciudad misma, una epi les paul STANDARD que es menos que la custom esta casi 550 euros, entonces es obvio que comprar una de tienda de mi ciudad me sale muchisimo mas caro. mejor ni a probarla.
lo unico que puedo hacer es juntar un poco mas y comprar arriesgandome, una fender que vi en thomann es una fender blacktop stratocaster con floyd rose. o si no una epi les paul custom tambien de thomann. eso hare.