Estás aplicando impulsos (recabinet. leab) que son simuladores de altavoces de amplis y micrófono a una señal a la que ya le has grabado su salida del amplificador por hardware.
Por eso te queda tan opaco, creo yo. Lo que te queda por hacer es poner un ecualizador y quizás un compresor multibanda.
pues a mi me parece un sonido bastante equilibrado que no te va a dar problemas en las grabaciones...quizas le falte algo de presencia con un refuerzo de medios....pero por lo demas no suena mal para nada...
luego en casos puntuales, a lo largo de los temas, ya si puedes añadir mas efectos, retocar la eq, aunque no mucho, ya te he dicho que me parece bastante equilibrado,..
un magenetic o cosmos de nomad factory para añadirle un pelin de sonido mas analogico y poco mas....
PD: ultimamente coloco al final de la cadena un transient master de native instruments y da muy buenos resultados...
ten en cuenta que en el solo, la guitarra va a cabiar de sitio stereo con el pan, o la centras o la cambias al otro canal...simplemente con eso la diferencia ya es muy apreciable....
ten en cuenta que no puedes abarcar con una guitarra todo el spectro frecuencial, pues te quedarias sin hueco para todo lo demas....el uso de delays en los solos es muy apropiado siempre que no te pases con el efecto...mejor quedarse corto que pasarse....
no entiendo completamente que es lo que estas haciendo, pero saca de alli ese GDI 21 behringer, por que estas pasando mal la señal con ese aparato.
de por si ese aparato es un buen motivo para ahogar la señal, por que la estarias pasando por el circuito de ese cacharro.
La idea es que uses todo de un software, si no te gusta mucho el Guitar Rig, prueva otros, como el POD Farm, Amplitube, Revalver o GTR3.
Sobre la interfaz, no tengo idea de cual tengas y que tan buena sea, pero cuando estes grabando es importante que el software se abra como plugin, lo que te puede dar una ventaja enorme, por que una vez que termines de grabar, al pasar los dias, si no te gustan la distorsiones, emuladores de gabinete, etc, puedes cambiarlos sin necesidad de grabar de nuevo.
Por el momento, el sonido que estas sacando, es como las demos de pedaleras cacharros que ponen en sus webs Digitech, entre otras, pero no estoy para ofenderte, si no todo lo contrario, para que no cometas una cagada, por que se entiende perfectamente que al princpio, a la hora de grabar, muchas cosas pueden resultar confusas.
Una vez que saques el gdi 21 behringer, la cosa mejora, y cuando grabes la ritmica tienes que tener cuidado con la EQ y la cantidad de distorsion.
para dar ambiente, con la ritmica, por ejemplo, puedes grabar la ritmica 2 veces, y panear una a la derecha y otra a la izquierda, y otra cosa que tambien se puede hacer, es grabarla una sola vez, pero duplicas la pista grabada, pero la que duplicas le pones un retraso en milisegundos, casi imperceptible, y paneas tambien a izquierda y derecha.
los solos trata de grabarlos a lo mas seco posible, y los efectos agregalos despues con el software. Tambien se puede truquear con esto, dejando la señal seca bien ecualizada, entonces duplicas la pista, y en la pista duplicada es donde colocas los efectos.