¿Tienes un ampli muy bueno?
Te lo digo porque generalmente a nivel no-profesional se consigue mucho mejor resultado con una "interface de audio" y emulando amplis, pedales, racks de efectos con software tipo Guitar Rig, Amplitube, o amplis, cabinas, salas, pedales sueltos emulados que puedes descargarte, en forma de plugins VST.
Otra cosa a tener en cuenta si vas a microfonear tu ampli es la sala en la que vas a grabarlo, si la sala no tiene buena acústica el resultado no será tan bueno.
¿Donde grabarías y que ampli microfonearás?
pues no XD.. mi ampli es un orange crush 15r de 15watts.
y grabaria en mi habitacion, que hasta eso, es la unica habitacion que esta realmente aislada de cualquier sonido externo. Pero es pequeña. como de 5m x 3m.... es como un rectangulo.
como bien dice el amigo alturas20, para grabarte en casa no hay nada mejor que olvidarte de amplis, micros y demas...
una tarjetilla de audio decente con sus drivers asio y luego tiras de guitar rig, amplitube, th2, revalver o el programa que mejor te venga y te guste...
en una habitacion de una casa con un sm57 y un ampli jamas vas a poder sacar un sonido como el de un programa de esos...
y que tarjeta y previos y demas cosas me recomiendas??
a ser posible lo mejor Calidad/precio, porque pues no estamos para echar cohetes en cuanto al dinero xD jajaja
claro, lo iría comprando poco a poco. pero que me recomiendan. Software, pues ese esta al alcance de unos cuantos clicks XD. pero el hardware si es mas complicado xD
Podeis poner si gustan, las opciones economicas y las no tan economicas. como lo pienso comprar de a poco, puede que me de el lujo en algun componente xD
saludos y gracias por responder:D
el guitar link lo tengo, pero no me gusta como suena. sera que no lo configuro bien o nose, pero me suena fatal. tiene cero sustain la guitarra, y para mi estilo el sustain es muy importante, me gusta enfatizar mucho las notas. Y si lo uso, pero para grabar el guitar rig por ejemplo no me sirve... pongo el backing en el output y grabo en el input pero ala hora de juntarse ambos sonidos uno se come al otro, es decir, el sonido de mi guitarra se come el sonido del backingtrack. Eso ami no me gustam, quiero grabar bien con buen sustain y con una buena distor... alguna recomendacion o como tienes el guitar link ??
yo conectola guitarra y los altavoces y listo, o avece pongo el amplificador para reproducir el audio. pero sigue sucediendo lo que te menciono. la guitarra se come el audio de fondo T:T
saludos y gracias por la recomendacion
Yo lo hago de la siguiente manera: el backing track lo paso a un programa editor de musica y que grabe por pistas, ya sea nuendo, acoustica etc. yo en mi caso utilizo el magix music maker. entonces en un canal meto el backing track. despues le doy play al backing y empiezo a tocar con el guitar rig (grabando al mismo tiempo), y las secciones grabadas en el guitar rig, las paso y voy acomodando a otros canales del programa editor. me explico? ya teniendo todo el tema montado, lo puedo exportar a cualquier formato. mp3, wav etc