Félix Pérez Sarmiento escribió:
El covid decian que era una pandemia pero ahora ya dicen que es como una gripe.
¿Decían? ¿En 2019, cuando se creía que aún no había salido de China? ¿Cuando no se sabía nada de una enfermedad nueva?
Han pasado 2 años, ahora sabemos bastante más sobre la enfermedad.
Por tanto, afirmar lo que afirmas ahora, en Enero de 2022, es una falsedad palmaria.
Ahora NO se dice que es como una gripe, sino que quizá se intente aplicar más adelante el modelo de control epidemiológico de la gripe, que no es lo mismo. Ya veremos si se puede, que esa es otra.
Era y es una pandemia.
Es muy problemático (por lo que conlleva de actitudes perpetuadoras de la pandemia) que haya tantísima desinformación, y que a pesar de que la enfermedad salga a diario en los telediarios, siga habiendo gente expresando con toda tranquilidad informaciones que a día de hoy se sabe que son 100% falsas.
Evidentemente a ello contribuyen numerosos desinformadores como el bebelejías que tanto ha irritado a Mr. Young.
A ver si lo entendemos. No había ocurrido nada igual esto en los últimos 100 años.
Eso implica nuevas reglas, que son necesarias ahora, aunque no lo fuesen hace 3 años.
Porque necesitamos salvarnos de esto antes de que se nos lleve por delante.
Porque seguimos tan campantes con más de 100 muertos diarios, sólo en nuestro país.
Algún compañero ha mencionado muertes cercanas en su entorno.
A algunos se nos ha muerto más de una persona cercana, por el virus, En mi caso, un compañero de trabajo (55 años, no fumador, sano, deja viuda e hijo menor de edad), y dos familiares de edad avanzada, mi suegro y una tía, que obviamente eran de mayor riesgo.
Sigue habiendo gente que en nombre de la libertad... pero ¡almas de cántaro! mi libertad de tocar la eléctrica enchufada se acaba a las 22 h., como la de mi vecino de poner el fútbol a todo volumen. Y esas no son molestias en las que se juegue la vida de nadie.
La difusión del virus, sí.
Con tantas mentiras, hay gente que sigue creyendo que vacunarse no sirve de nada (sirve para bajar mucho el % de mortalidad, no para anularlo totalmente), y que las mascarillas son una tontería (es el método barrera, si se usa bien, más eficaz para prevenir contagios).
Trabajo en un hospital desde hace muchos años, me he pasado toda la pandemia en un contexto de alto riesgo de contagio, he usado la mascarilla siempre que está indicado y llevo como 20 PCRs negativas, y ni una sola baja, ni síntomas, en todo este tiempo. Las mascarillas sirven, incluso en contextos de alto riesgo de contagio.
Algunos compañeros se han contagiado en 2021, generalmente a través de un contacto de fuera del hospi, en una comida, una cena... Todos vacunados, todos casos leves. El año 2020, antes de las vacunas: uno muerto, varios en UCI y muchos con bajas de 20 días a meses, por síntomas graves y prolongados.
Luego hablamos de los amigos músicos profesionales que se han pasado más de un año sin poder hacer bolos.