Aqui, pasando por un momento algo difícil escuchando esta gran composición, y tratando de mantener la compostura en la oficina... no se puede decir mas.
Nessun Dorma
OFERTASVer todas
-
Harley Benton HB-20R
-
Harley Benton DNAfx GiT
-
Millenium Rookie E-Drum Set
Efectivamente, es un tema que pone la carne de gallina.
Escuchad esta versión de Sarah Brigthman la subida del final no tiene precio, se le cae a uno el moco.
http://www.youtube.com/watch?v=I6yneu-bcXU
Escuchad esta versión de Sarah Brigthman la subida del final no tiene precio, se le cae a uno el moco.
http://www.youtube.com/watch?v=I6yneu-bcXU
#5
Pués sí, la verdad es que el final está muy bien, vozarrón de la mujer, aunque no me termina de llegar tanto como cuando la canta un tenor, hombre, en este caso, por los graves, me parece una canción más acorde que con tanto agudo, y ojo, que yo no tengo npi de esto, es mi percepción.
Os voy a poner el enlace de la última vez, grabada en video, que la cantó Luciano, que a modo de culturilla, es un tio que sin saber leer música mirad donde llegó, se nace con el don, porque aunque seas un illustrati y no tienes el don no haces nada:
Y ahora la que de verdad me pone el nudo en la garganta:
Aunque aqui a Carreras se le ve algo cortito, es un mezzo, no llega a los otros, en esta canción se nota bastante, aunque en otras, la comunión de las voces es impresionante, y lo hace atractivo su tonalidad.
Y ahora algo de culturilla:
"Nessun dorma es un aria del acto final de la ópera Turandot, de Giacomo Puccini (1858-1924). Se traduce del italiano como "Nadie duerma".
Ambientada en la China milenaria, la ópera narra la historia de la cruel princesa Turandot que, en venganza a una antepasada mancillada, decapita a sus pretendientes si no le responden tres adivinanzas. Un príncipe ignoto (Calaf) se postula respondiéndole los tres enigmas y desafiándola a que sea ella la que averigüe su nombre. Turandot ordena que nadie duerma en Pekín hasta que se sepa el nombre del atrevido pretendiente.
Es el aria para tenor más famosa de la ópera (la otra es "Non piangere Liú", del primer acto), señalando el clímax musical, puesto que la gran aria de la protagonista ("In questa Reggia") es menos "cantable".
El tenor español Miguel Fleta, fue quien estrenó Nessun dorma en La Scala en 1926 dirigido por Arturo Toscanini.
Letra del aria
Il principe ignoto
Nessun dorma! Nessun dorma!
Tu pure, o Principessa,
Nella tua fredda stanza
Guardi le stelle
Che tremano d'amore e di speranza.
Ma il mio mistero è chiuso in me,
Il nome mio nessun saprà!, no, no
Sulla tua bocca lo dirò!...
(Puccini: Quando la luce splenderà!)
Quando la luce splenderà,
(Puccini:No, no, Sulla tua bocca lo dirò)
Ed il mio bacio scioglierà il silenzio
Che ti fa mia!...
Voci di donne
Il nome suo nessun saprà...
E noi dovremo, ahimè, morir, morir!...
Il principe ignoto
Dilegua, o notte!... Tramontate, stelle! Tramontate, stelle!...
All'alba vincerò!
vincerò! vincerò!
El príncipe desconocido
¡Que nadie duerma! ¡Que nadie duerma!
¡También tú, oh Princesa,
en tu fría habitación
miras las estrellas
que tiemblan de amor y de esperanza...!
¡Mas mi misterio está encerrado en mí!,
¡Mi nombre nadie lo sabrá! No, no
Sobre tu boca lo diré
(Puccini: Sólo cuando la luz brille)
Cuando la luz brille
(Puccini: ¡No, no, sobre tu boca lo diré!)
¡Y mi beso fulminará el silencio
que te hace mía!
Voces de mujeres
Su nombre nadie sabrá...
¡Y nosotras, ay, deberemos, morir, morir!
El príncipe desconocido
¡Disípate, oh noche! ¡Ocúltense, estrellas! ¡Ocúltense, estrellas!
¡Al alba venceré!
¡venceré! ¡venceré!
Giacomo Antonio Domenico Michele Secondo Maria Puccini, (* Lucca, 22 de diciembre de 1858 - † Bruselas, 29 de noviembre de 1924) fue un compositor italiano de ópera, considerado entre los más grandes, de fines del siglo XIX y principios del XX. Nació en Lucca, localidad toscana.
Es uno de los pocos compositores de ópera capaces de usar brillantemente las técnicas operísticas alemana e italiana. Se le considera el sucesor de Giuseppe Verdi. Algunas de sus melodías como "O mio babbino caro" de Gianni Schicchi y "Nessun Dorma" de Turandot forman parte hoy día de la cultura popular.
Su primera ópera fue Le Villi (1884) y su primer triunfo Manon Lescaut (1893). Además de doce óperas, Puccini escribió otras obras notables, como una Misa solemne, un Himno a Roma, un capricho sinfónico, dos preludios sinfónicos y tres minués para cuarteto de cuerda.
Perdonad por el tostón, hoy me siento inspirado¡¡¡
Pués sí, la verdad es que el final está muy bien, vozarrón de la mujer, aunque no me termina de llegar tanto como cuando la canta un tenor, hombre, en este caso, por los graves, me parece una canción más acorde que con tanto agudo, y ojo, que yo no tengo npi de esto, es mi percepción.
Os voy a poner el enlace de la última vez, grabada en video, que la cantó Luciano, que a modo de culturilla, es un tio que sin saber leer música mirad donde llegó, se nace con el don, porque aunque seas un illustrati y no tienes el don no haces nada:
Y ahora la que de verdad me pone el nudo en la garganta:
Aunque aqui a Carreras se le ve algo cortito, es un mezzo, no llega a los otros, en esta canción se nota bastante, aunque en otras, la comunión de las voces es impresionante, y lo hace atractivo su tonalidad.
Y ahora algo de culturilla:
"Nessun dorma es un aria del acto final de la ópera Turandot, de Giacomo Puccini (1858-1924). Se traduce del italiano como "Nadie duerma".
Ambientada en la China milenaria, la ópera narra la historia de la cruel princesa Turandot que, en venganza a una antepasada mancillada, decapita a sus pretendientes si no le responden tres adivinanzas. Un príncipe ignoto (Calaf) se postula respondiéndole los tres enigmas y desafiándola a que sea ella la que averigüe su nombre. Turandot ordena que nadie duerma en Pekín hasta que se sepa el nombre del atrevido pretendiente.
Es el aria para tenor más famosa de la ópera (la otra es "Non piangere Liú", del primer acto), señalando el clímax musical, puesto que la gran aria de la protagonista ("In questa Reggia") es menos "cantable".
El tenor español Miguel Fleta, fue quien estrenó Nessun dorma en La Scala en 1926 dirigido por Arturo Toscanini.
Letra del aria
Il principe ignoto
Nessun dorma! Nessun dorma!
Tu pure, o Principessa,
Nella tua fredda stanza
Guardi le stelle
Che tremano d'amore e di speranza.
Ma il mio mistero è chiuso in me,
Il nome mio nessun saprà!, no, no
Sulla tua bocca lo dirò!...
(Puccini: Quando la luce splenderà!)
Quando la luce splenderà,
(Puccini:No, no, Sulla tua bocca lo dirò)
Ed il mio bacio scioglierà il silenzio
Che ti fa mia!...
Voci di donne
Il nome suo nessun saprà...
E noi dovremo, ahimè, morir, morir!...
Il principe ignoto
Dilegua, o notte!... Tramontate, stelle! Tramontate, stelle!...
All'alba vincerò!
vincerò! vincerò!
El príncipe desconocido
¡Que nadie duerma! ¡Que nadie duerma!
¡También tú, oh Princesa,
en tu fría habitación
miras las estrellas
que tiemblan de amor y de esperanza...!
¡Mas mi misterio está encerrado en mí!,
¡Mi nombre nadie lo sabrá! No, no
Sobre tu boca lo diré
(Puccini: Sólo cuando la luz brille)
Cuando la luz brille
(Puccini: ¡No, no, sobre tu boca lo diré!)
¡Y mi beso fulminará el silencio
que te hace mía!
Voces de mujeres
Su nombre nadie sabrá...
¡Y nosotras, ay, deberemos, morir, morir!
El príncipe desconocido
¡Disípate, oh noche! ¡Ocúltense, estrellas! ¡Ocúltense, estrellas!
¡Al alba venceré!
¡venceré! ¡venceré!
Giacomo Antonio Domenico Michele Secondo Maria Puccini, (* Lucca, 22 de diciembre de 1858 - † Bruselas, 29 de noviembre de 1924) fue un compositor italiano de ópera, considerado entre los más grandes, de fines del siglo XIX y principios del XX. Nació en Lucca, localidad toscana.
Es uno de los pocos compositores de ópera capaces de usar brillantemente las técnicas operísticas alemana e italiana. Se le considera el sucesor de Giuseppe Verdi. Algunas de sus melodías como "O mio babbino caro" de Gianni Schicchi y "Nessun Dorma" de Turandot forman parte hoy día de la cultura popular.
Su primera ópera fue Le Villi (1884) y su primer triunfo Manon Lescaut (1893). Además de doce óperas, Puccini escribió otras obras notables, como una Misa solemne, un Himno a Roma, un capricho sinfónico, dos preludios sinfónicos y tres minués para cuarteto de cuerda.
Perdonad por el tostón, hoy me siento inspirado¡¡¡
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo