Neural DSP Quad Cortex

Todoalonce
#2053 por Todoalonce el 14/05/2024
Para los que no lo sepáis, el AXE FX3 hace IR´s y clonados de amplis y pantallas. Los que no tenemos un AXE FX3, pero tenemos un FM9, hacemos el clonado del sonido del ampli con el ordenador y luego lo pasamos al FM9. Basicamente, se trata de cogerte una IR lo más paecida posible a la pantalla de tu ampli y tu cabezal, sacar un sonido lo más aproximado posible y el ordenador hace los ajustes necesarios para dejarlo fino del todo. Os dejo un video explicativo.

Ah!, también sirve para clonar el sonido aislado de la guitarra de un disco. Al final, lo que hacemos es una comparación entre tu sonido y el sonido objetivo y el ordenador, con la opción Tone Match del Fab Filter ProQ3 te traza una curva de ecualización que implementas en la pista del IR que....bueno....el video lo explica.

Subir
3
OFERTASVer todas
  • -53%
    Afinador Daddario PWC-CT-24
    9 €
    Ver oferta
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
  • Harley Benton Spaceship Power 80-B
    169 €
    Ver oferta
Todoalonce
#2054 por Todoalonce el 15/05/2024
El AXE FX3 hace todo esto él solito con una opción que sevllama Tone Match, donde por ejemplo:

Si tenemos un JCM 800 real y su 4x12, solo tenemos que usar el JCM 800 y una 4x12 con los mismos altavoces o al menos que se parezca el sonido y la función Tone Match te ajusta las diferencias que pueda haber entre tu AXE y el ampli real

Pero claro...yo solo tengo un ampli, así que todo esto lo haré una sola vez y ya tengo el preset con el mismo sonido de mi ampli para llevar a los conciertos.

De todas formas, el ampli clonado no es la panacea. Con estos aparatos se trata de lograr un sonido final y en realidad, en estudio, el sonido que escuchas en un disco es el del ampli pasado por ecualizadores, compresores, efectos de apertura stereo, etc...lo mismo escuchas el ampli crudo microfoneado y suena peor que una emulación tuya en la pedalera, pero lleva tanto maquillaje que parece que suene de la ostia.

Después de clonar mi ampli, he llegado a hacer presets a parte que me han sonado mejor, más definidos, más claritos, etc..., es decir, que si sabes sacarle un buen sonido al modelado, puedes llegar a sonar mejor que el ampli real.
Subir
5
Luke
#2055 por Luke el 15/05/2024
#2054

brother no te ofendas pero este es un thread del Quadcortex,hay otra thread sobre el fractal en este foro,ahi deberias postear tu contenido en ese subforum.
Subir
1
PAKOMUSIKA
#2056 por PAKOMUSIKA el 15/05/2024
Estamos llegando ya a un punto en que los cacharros que van saliendo nuevos dan el pego "TELA"... los amplis seguirán siendo referencia pero poco a poco se clasificarán por marcas de emuladores y no por sus homólogoS analógicos... habrá chavales que sepan como suena un Recto no se qué... pero no como suena un MESA...
Comparar Fractal, Helix, Neural, Hotone... Si te gusta como suena sin comparar... para qué comparar.... al final es quedarse con lo necesario...
Subir
Couso Ser
#2057 por Couso Ser el 15/05/2024
PAKOMUSIKA escribió:
Estamos llegando ya a un punto en que los cacharros que van saliendo nuevos dan el pego "TELA"..
La verdad es que ya es raro ver en un escenario ver amplis físicos. La verdad es que tener un emulador da muchísimo juego, porque en un espacio reducido te puedes llevar tu arsenal de tu casa sin romperte los riñones. Eso si, un amplificador no va a dejar de ser nunca una referencia....
Subir
remenor
#2058 por remenor el 15/05/2024
#2054 Pues yo te agradezco tu punto de vista porque nos ayuda a tener una visión más amplia de estos cacharros. Además que está justificadísimo dado que muchos venimos de Helix o de otros y siempre es de ayuda enriquecernos entre tod@s.
Subir
1
PAKOMUSIKA
#2059 por PAKOMUSIKA el 15/05/2024
#2057
Referencia si... a lo que me refiero que a l@s que estén por llegar lo mismo no huelen un ampli real como lo hemos conocido nosotros... lo mismo un Marshall ALL in One 😂 y mucho están tardando ya...
Subir
1
Metillico
#2060 por Metillico el 23/05/2024
Un pequeño apunte informativo.

Recientemente han salido un par de protectores de pantalla de Upscreen en Amazon, con las medidas específicas para el QC.

Yo me he pillado este:
https://www.amazon.es/dp/B0CT8WSHXW/ref=sspa_dk_hqp_detail_aax_0?psc=1&sp_csd=d2lkZ2V0TmFtZT1zcF9ocXBfc2hhcmVk

Bueno, pues os comento que todo viene muy bien, con el protector, gamuza, toallita limpiadora, pegatinas guía, etc.

Pero os aviso que he tenido un problema con la medida del protector.

No es que este en si mal el tamaño.

El problema es que la pantalla, como sabéis, va instalada en el interior del chasis del QC.

Han replicado tan, tan justa la medida de la pantalla, que se han pasado de grande por una micra.

En altura no he tenido problema, pero a lo ancho el protector llega a tocar con los laterales del chasis, con lo cual el protector no llega a encajar totalmente en la pantalla, generando una bolsa de aire de entorno a un centímetro.

Luego de recolocarlo hacia un lado u otro, por si era fallo mio, comprobé que efectivamente el protector era demasiado grande.

No me quedó más remedio que retirarlo, pegarlo de nuevo en su plastiquito protector, y le corté sobre un milímetro con un cúter.

Hecho esto, lo instalé y así si entró perfectamente.

El problema es que esa maniobra una esquina del protector ya perdió su adhesivo, y en otra parte pilló una mota de polvo, con lo cual la instalación ya no fue perfecta.

No es algo que apenas se note. Solo acercandote mucho, con la pantalla apagada.

Aún así, si decidís comprarlo, os recomiendo que comprobéis el tamaño antes de instalarlo, y si es necesario, recortadlo antes de nada.

Saludos. :hola:
Subir
1
remenor
#2061 por remenor el 23/05/2024
#2060 Muchas gracias por la info compi!
Subir
Couso Ser
#2062 por Couso Ser el 23/05/2024
Ufff, yo personalmente prefiero el acrílico como el del forero Manuel....de ese estilo. Por proteger la pantalla la idea de lo del Amazon es mejor que no tener nada, pero si vas a dar mucho tute con la unidad quizás te quedes corto con ese protector. A mi el mio me ha quitado ya de salpicón de cubata y de un cubito de hielo tirado con muy mala hostia hacia el escenario.......Pa casa se ve guay, pero para darle trajin no lo veo....
Subir
Metillico
#2063 por Metillico el 23/05/2024
Yo es que soy buen músico.

A mi lo más que me tiran son sujetadores.... :risa: :risa: :risa:
Subir
2
Metillico
#2064 por Metillico el 23/05/2024
#2063 Es coña, por supuesto. ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo