#277 Si, he pedido una a la tienda alemana, espero que esté por aquí a mediados de abril, en el último correo que me enviaron el viernes me modificaron la fecha de envío a primeros de abril.
Por aquí hay algún forero que había pedido a Neural, así que le llegará al menos dos semanas antes que a mi.
Yo tengo claro que en las primeras versiones de firmware va a tener muchas carencias, ya de momento se sabe al menos que le faltan características que se implementarán más tarde como:
El Bluetooth (tiene el hardware pero viene capado).
Looper (se implementará a posteriori).
Pitch Shifter / Harmonizador (saldrá en la primera actualización tras el lanzamiento junto con varios amplis).
Con todo el retraso que acumulan y la presión por sacar algo ya a la calle, seguramente estemos ante un producto que aún le quede bastante por delante.
He visto una demo muy sencilla de un Plexi y sonaba muy bien. Después de haber tocado este fin de semana con un Super Lead de principios de lo 70 con válvulas Mullar NOS (XF2 en la etapa), cualquier emulación de un Plexi me deja un poco frio, pero el sonido en esa demo no tenía nada que envidiar el Kemper ni al Axe.
#279 ¿Cual es ese video? me encantan los marshalls
Suena muy chulo, aunque me gusta mas un sonido algo mas distorsionado
Yo tuve un kempers mas de un año...
Para mi incluso un pedal o un previo cualquiera con una IR o con un ampli cualquiera aunque sea a transistores suena mejor que el kemper, aunque cuesta darse cuenta con las demos que están preparadas y en mezclas aun menos. el kemper emborrona el ataque de medios agudos y la pegada de graves. no pude componer ni disfrutar tocando en todo el tiempo que lo tuve porque no me inspiraba y por lo siguiente:
Perdí cientos de horas probando miles de profiles, comprando miles de profiles, probando tipos de profiles, probando a ver si con frfr valía mas la pena que con bafle de guitarra, ecualizando para recuperar esa claridad y textura perdida, haciendo algún profile de mis amplis, intentando convencerme.. Pero no, no puedes recuperar ecualizando algo que no está..y acabas peor que empezaste. incluso en ensayos y conciertos me escuchaba a mi mismo y me escuchaban mejor con menos volumen cuando volví a un cabezal de verdad.
No entiendo el hype religioso de sus seguidores.
y los influencers youtubers guitarriles no hablan claro...son unos bienqueda con las marcas, si no porque rabea lo utilizó tan poco tiempo y nunca en sus discos y directos?..y hay mas ejemplos parecidos.
decir que si lo utiliza mark knopflers en directo es una prueba irrefutable de que el sonido del aparato es perfecto es una falacia de las grandes. nadie sabe todos los motivos que tiene para utilizarlo, que pueden ser de dinero, de ahorro, de comodidad etc..
Por mi parte muy feliz de haberlo vendido cuando el valor era alto..de 2a manolo compre y no perdi ni 90€..pero tenia varios interesados..aun podria haber sacado mas.
exkemperitas anonimos unidos ..alcemos la voz¡ lol
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Es curioso como cuando la gente tiene algun aparato de estos, lo alaban como si fuera lo más de lo más y cuando lo venden salen las verdaderas opiniones. No lo digo por vosotros #283 y #284 , lo digo porque no es la primera vez que leo estas cosas y sinceramente, creo que sobre todo #283 me parece la opinión más sincera sobre kemper que he leido, es decir, me ha resultado más facil creerte a tí que a todos los que dicen que el kemper es la panacea.
Yo también tenía un colega de banda que tenía un kemper y no se como podéis decir que eso en un local de ensayo suena bien, se pasaba el ensayo tocando botones y sonaba estridente a más no poder, lo probó todo, un FRFR CLR atomic de esos, una pantalla de guitarra con etapa....yo que se, al final lo acabó vendiendo y se quedó con su ampli, que eso lo encendías, le dabas volumen y con un booster para los solos sonaba impecable.
Profiles que sonaban de lujo en internet, los compraba mi colega y luego se parecían el real al del video como un huevo a una castaña. El profile de Appetite for destruction (creo que se llamaba) sonaba a mucho destructión y poco Apetite la verdad...que cosa más chillona.
No soy ni pro valvulas ni hater de lo digital, yo mismo tengo las dos cosas pero salvo el peso y la portabilidad, no le veo yo que esto sea la leche...por eso estoy reticente al Quad Cortex, porque ya he escuchado muchas veces eso de "Suena a ampli de verdad" y no veo unanimidad en opiniones favorables de los que lo prueban, unos que si...los pagados por Neural como Rabea, otros que no como Ola, Shull y el de la barba y pelo de revista de peluqueria que no se como se llama.
Y son 1600 leuros...
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#285 El Kemper tiene problemas gordos para sonar con etapa de potencia y pantalla de guitarra. La mayoría de los profiles son capturas de toda la cadena (esto aplica a las que se puedan tener en el Quad Cortex también, que no servirán para tocar con etapa y pantalla de guitarra) y el Kemper se inventa la separación entre ampli y pantalla. A veces deja parte de la pantalla en el bloque del ampli y otras al revés. En el primer caso, cuando pones la pantalla tienes problemas de fase y puede sonar bastante horrible (ayer puse un clip de esto en el hilo del Kemper). En el segundo caso, el ampli suena canijo con una pantalla de guitarra. Con un profile DI de sólo el ampli, suele sonar bien, pero hay muy pocos y no siempre los captura bien.
El Kemper tiene virtudes y defectos y hay que saber manejarlos. Si sabes lo que puedes y lo que no puedes hacer, es una grandísima herramienta. A mi me molesta que la mayoría de los profiles sean de la cadena entera, con el altavoz y el micro, y que tengas que aceptar como está microfoneado porque, al cambiar la pantalla, te encuentras con los problemas de más arriba muchas veces. Por eso prefiero el Axe FX III. Es poner los bloques y ya suena bien si eliges los IRs que van bien con el tipo de ampli que estás usando. Los quel lleva ya suenan muy bien.
El Quad Cortex tiene los dos enfoques. A mi me atrae más el de modelado que el de la captura de la cadena completa y, por eso, antes me compro una FM3 que el Quad Cortex. El rollo este de la captura de la cadena completa ya me tiene agotado después de tantos años de tener el Kemper. Si das con una cadena que te funciona, que las hay, es genial, pero ojo para ir a ensayos o directos como el otro tenga un altavoz de guitarra estándar. Ahí no he encontrado más que problemas para sonar. Cuando los dos guitarristas hemos usado emulación, aquello sonaba increíble y en bolos saliendo por PA, también, pero un ensayo con un ampli de guitarra y un Kemper, siempre era un desastre como el que describes tú.
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#285 Ya te digo, yo también tuve el kemper por un tiempo y no logré que sonara ni siquiera decente. Lo mismo me pasó con el Axe FX 2, por alguna razon ambos me sonaban muy flojos, sin esa patada que escucho en los videos de internet, muy agudo, pocos graves, en fin, en mi opinión una mierda (para mi al menos). Quizá no supe programarlos bien, podría ser, aunque después de hablar con mucha gente, enviar pantallazos y todos decirme que lo tenia bien configurado, y aun así sonar horrible..... lo vendí. Ahora dudo entre probar el cortex o ahorrarme los 1600 euros, pues lo cierto es que cualquier plugin me sonaba mejor que el axe y el kemper
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#287 yo me temo que te va a pasar lo mismo. Si el Axe y el Kemper no te han funcionado, esto es más de lo mismo.
Yo creo que lo que buscas es la patada del ampli.
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