No afina ni a palos!

steelbanshee
#1 por steelbanshee el 25/11/2016
Buenas!, me pasa lo siguiente: tengo una jackson sl3 de 2006, a la cual desde siempre le he puesto calibre 9.46 afinada en Mi estandar y siempre he usado cuerdas ernie ball slinky. Desde hace 2 semanas en mi grupo hemos bajado los instrumentos 1 tono entero, ahora estamos en Re y yo ajusté el floyd y la subí a calibre 10.46 y, por falta de pasta, le instalé un juego de cuerdas harley benton. No se si será por las cuerdas que son mas malas que la peste, o por el calibre que es fino en cuanto la la bajada de tono, pero es que no me afina ni de coñisima, las cuerdas al aire bien afinadas con la guitarra ajustada oscilan muchisimo, y no quiero pasarme con un calibre 11, ya que uso muchisimo el floyd y con ese calibre me cuesta un mundo tirar de el. Consejos de los entendidos por favor!!!

Un saludo y gracias ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton Spaceship Power 80-B
    169 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
Arsenio Hernández
#2 por Arsenio Hernández el 25/11/2016
Quitale esas cuerdas y ponle unas de verdad jajaja
Subir
Johnny Low Action
#3 por Johnny Low Action el 25/11/2016
Re standard con ,10 harley benton y floyd Rose?? Jajajaja ni de coña!!!
Subir
steelbanshee
#4 por steelbanshee el 25/11/2016
Seguro que es solo por la calidad de las cuerdas? ajjaja esque tenía toda la pinta... vaya tela. Ya te digo, la guitarra la quinto y ajusto el floyd yo de hace años, y esto NUNCA me habia pasado. Por el calibre no es entonces no?

El problema esque las cuerdas estan afinadas, si rasgueo como un bebé dan la nota. en el momento que cojo la pua y toco algo mas heavy oscila todo asquerosamente.
Subir
Arsenio Hernández
#5 por Arsenio Hernández el 25/11/2016
El problema es que no estan bien acabadas. No resisten bien la tensión con lo que te puedes encontrar cualquier cosa. Desafines, tension mas alta de lo normal, perdida de brillo en el sonido. Ponle unas buenas, vale la pena
Subir
steelbanshee
#6 por steelbanshee el 25/11/2016
Oído cocina, era la primera vez que las usaba, volveré a mis slinky 10.46 y cuento que tal. Gracias!! ;)))
Subir
Johnny Low Action
#7 por Johnny Low Action el 25/11/2016
No creo q solo sea la marca. Quizá el calibre sea bajo. Unas .11 o 12 te irán mejor para que no queden tan flojas. Yo probaría con .11
Subir
pyngwie Baneado
#8 por pyngwie el 25/11/2016
yo hace un par de años que uso cuerdas Harley benton y no tengo problemas con ellas. les pasa lo que a todas, que hasta que no has tocado un rato con ellas no puedes afinar correctamente, hasta que se asientan vaya.

quizá sea por el cambio de afinación, que no se te adaptan las cuerdas. yo tengo una guitarra en drop d y no me da problemas tampoco pero no he probado a bajar un tono todas las cuerdas. sobre ese caso no te puedo decir :perdon:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo