No entiendo esto

Mileto
#1 por Mileto el 05/08/2024
Buenos días grupo. A ver si me aclaráis esto por que me empano y no salgo. Aquí pondré un ejemplo de una canción echa con ( IA) ya sé que que muchos podréis estar de acuerdo o no, pero esto en este momento no viene al caso.Es que he visto un montón de canciones así en páginas pero no entiendo el ritmo .

G
Con seis cuerdas en las ————- pregunta ? Aquí es el ritmo de 6 compases, lo puedo entender por que es una frase más larga …….
C
manos,———————————- pregunta? Aquí con una frase, como voy a meter 6 compases …..
G
Hacen magia sin de tenerse,———pregunta? Aquí sí que pueden entrar……
Em
Desde Hendrix a Clap ton,————-Prehunta ? Aquí también
G
Sus riffs nos hacen —————-== Pregunta? Aquí también podrían entra
D
estremecer.————————— prehunta? Aquí solo,hay una frase, no entraría
G
Con pasión y con ——————- Prehunta ? Aquí si pueden entrar
C
destreza,—————————— Pregunta? Aquí también hay una sola frase

Verso y Puente: D-D-U-U-D-U (D = abajo, U = arriba)
• Coro: D-D-D-U-D (más fuerte y constante)
A ver si me lo aclarais, así cuando vea canciones que están escritas y solo pone el,acorde al lado, lo pillo.
Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Squier Sonic Strat LRL Ultravi Set
    255 €
    Ver oferta
  • Harley Benton ST-20HSS SBK Standard Series
    111 €
    Ver oferta
VI Lex
#2 por VI Lex el 05/08/2024
Mileto escribió:
C
manos,———————————- pregunta? Aquí con una frase, como voy a meter 6 compases …..

Fácil.
Ma-a-a-a-a-a-a-a-no-o-o-o-o-o-o-o-o-o-os.
También puedes meter un pequeño arreglo instrumental que extienda la melodía de la voz.

Saludos!
Subir
Starivok
#3 por Starivok el 05/08/2024
Muestras la letra de una canción acompañada de sus acordes y encima de cada acorde de la canción van cambiando las frases que se cantan

Algunas frases son mas largas que otras y cada acorde dura seis compases o sea todos lo mismo, ya sea que vayan frases largas o cortas, ( todos los acordes duran la misma cantidad de compases por lo tanto duran el mismo tiempo)

Pues la letra de la canción es la melodía que va sobre la armonía de acordes y todo depende de como sea tu melodía.

Si el acorde dura seis compases y la frase es corta es claro que te alcanza para cantarla.

De pronto puede ser que la frase corta es uN fragmento de melodía que no transcurre durante los seis compases sino sobre una parte de estos o quizás es una nota estirada que pesca los seis compases o quizás cada silaba va encajando en algún compás o dos se agrupan y dos se estiran , hay muchas posibilidades.

Todo depende de como sea tu melodía.
Tampoco sabes a que bpm va la canción

Si es una idea escrita por chat gpt y no te está aportando ninguna melodía, ni partitura, ni tablatura de la melodía, y quieres convertirla en melodía la magia de cantar melodías sobre los acordes está en tu habilidad creativa.
Te recomiendo que hagas coincidir las vocales con la sonoridad de las notas de los acordes y juegues con eso. quizás piensa en alguna canción que existe y te gusta y la vas cantando sobre esos acordes y con esa letra,


Quieres hacer canciones? hay otros métodos mejores...
Subir
1
Fran
#4 por Fran el 05/08/2024
Lo que mandas no tiene sentido, es imposible responder la pregunta. Sin el audio de la canción, lo que mandas no sirve nada. No indica ni tiempos ni compases.

Cuando hay cosas así escritas es porque dispones del audio y esto es una forma de ver dónde van los cambios de acordes marcados por la letra. Pero sin audio necesitas un cifrado de acordes que indique compases.
Subir
4
Mileto
#5 por Mileto el 05/08/2024
Vamos, que no me entero de nada
Subir
Fran
#6 por Fran el 07/08/2024
Sin oír la canción, no, no te da datos como para que te enteres de nada.
Subir
Mileto
#7 por Mileto el 11/08/2024
Starivok , que métodos para hacer canciones que sea comprensible hay
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo