Félix Pérez Sarmiento escribió:Cuando ahorre lo mismo se los gasta en otra cosa o se le pasa lo de la guitarra.
si se lo gasta en coca y mujeres habrá invertido el dinero y aprenderá mucho más de la vida de lo que jamás lo hará comprando una guitarra. O eso dicen mis amigos, yo ni idea que pasé del Magic a la guitarra.
Dani escribió:Las fusion ya son otra cosa, aunque no sean tan "strato"
Y otro dinero pero bueno, por ese dinero ni tan mal la que tú has puesto la verdad.
En cualquier caso, resumo un poco el hilo, parece que la mayoría estamos de acuerdo que por 200 euros no te da para comprar lo que quieres, es decir, ampli + guitarra decentillas.
Presupuesto objetivo según yo, depende pero dudo que bajase de los 250-300 y eso contando que todo vaya de puta madre y no necesites pasar la guitarra por un ajuste en el luthier, nada descartable.
#24 ahí tienes un buen consejo, no lo de los 500 euros jajjaja sino lo de pillar guitarra acústica y pista, puedes sacarla con los colegas cuando sea, aprender muchísimo e ir a tiro hecho cuando tengas la pasta suficiente con una eléctrica.
Para amplificar, lo que te dice #28 y y ni de coña lo que te dice #32 por el precio que tienen estas cosas Nux Mighty Plug Mp-2, 68 euros o así. Mucho mejor sonido, más versátil... te lo dice alguien que viene de vuelta. https://www.madridhifi.com/p/nux-mighty-plug/ han sacado la versión 3 pero ya son 130 o así, y el 2 se está agotando.
Con eso que te he puesto tendrías solucionado el tema de la amplificación con bastante solvencia y cierta versatilidad y calidad.
La guitarra pues lo dicho, puente fijo o la de #36 tiene cierta calidad para no da muchos problemas. O la que te parezca de segunda mano, ya tú mismo.
Porque una cosa así https://www.thomann.de/es/nux_mg_300_b_stock.htm incluso de segunda mano se te va a ir al trastes el presupuesto y aunque las hay más baratas creo que con un mínimo de calidad y que te aguante años pues a partir de ahí.
Y recuerda, el pobre es el único que compra dos veces.