Buenas compis,
No suelo postear mucho y menos dar mi opinión a alguien sobre que debe hacer con su dinero, veo algo de "sorna"
con el compañero Marín y él muy en sus trece con aconsejar una Tele... pero es que tiene razón, cuando alguien está pendiente de comprarse su primera guitarra y encima no dispone de mucha pasta, lo mejor que puedes hacer es comprarte una Telecaster. Es una cuestión de números, la tecnología es más simple, tanto de pastillas como de puentes, como de potes... fácil de ajustar, de afinar y dura de cojones. Básicamente todo lo que las marcas invierten de más en una strato en otra pastilla, otro pote, el puente, el selector, etc..(no digamos una tipo gibson que encima hay que hacer el ángulo de la pala) lo invierten en madera y en componentes del modelo tele. Además, los principiantes que suelen sonar mejor cuanto más simple se lo pones.
Yo si volviera a empezar y tuviera ese presupuesto me compraría una Tele (Sx, Yamaha, Squier, J&D, Harley Benton) y un microcube para prácticas (encender y listo) que por cierto, lo vas a poder utilizar tooooooda la vida, incluso si por suerte, te adentras en este mundo y compras equipo mejor para dar bolos con los colegas. Además, te va a resultar mucho más barato actualizar la guitarra con un pastilla simple con más calidad o cambiar el puente por uno mejor...
Espero haber ayudado y desde luego que como en todo, lo primero es probar y decidir que es lo que más te gusta entre las opciones que puedas pagar.
Un saludo y suerte! ya nos contarás.