¿Como se si no me han timado con esta Jackson?

Solucionado
Hojaldre7w7
#1 por Hojaldre7w7 hace 2 semanas
Buenas, Hace poco compré lo que se suponia era una "Jackson PS1 Performer" por aproximadamente 160$USD/145 Euros sin embargo, por la forma y el color, diria que es una especie de PS2, aunque algo rara, pues, ni en la pala ni en la tapita del alma muestra su modelo, a su vez: no tiene Pickguard y tiene el tipico puente jackson de modelos como la JS11, esos con whamy pero que no son floyd rose

Tal parece es del año 96 pues su numero de Serie en la placa es: 9698455

Al quitar el brazo, detras de el aparece marcada una letra "A", tiene algo que ver?, me causo curiosidad eso

Adjunto algunas fotos con la finalidad de ver si alguno puede dar pistas de lo que podria ser y saber si se ajustan al precio que he pagado por ella, si cuentan con alguna pagina o informacion para decodificar el serial seria genial

Cabe aclarar: Es mi primera Jackson, antes tuve varias Epiphone, que a mi consideracion son mucho mas faciles de identificar, por lo que ahora con esta "PS1" se me ha hecho super dificil, por eso acudo a este foro

Agradezco de antemano :3
Archivos adjuntos ( para descargar)
Jackson PS1 (1).jpeg
Jackson PS1 (2).jpeg
Jackson PS1 (3).jpeg
Jackson PS1 (4).jpeg
Jackson PS1 (5).jpeg
Subir
Solución elegida por el creador del hilo (Hojaldre7w7)
Mahka
#7 por Mahka hace 2 semanas
De que país eres? Porque en sudamérica ( en especial argentina) se vendían Jackson falsas (nacionales) debido a las pocas importaciones, esas guitarras eran de no tan buena calidad y su rasgo distintivo era el logo tornasol, ya que Jackson nunca lo hizo con ese acabado.
2
OFERTASVer todas
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
dollyboy
#2 por dollyboy hace 2 semanas
Exacto, te han timado con esa Jackson.
Ese mastil 100% es falso y el cuerpo tendría que ver más fotos pero 90% que tb lo es
Subir
1
Jorgiyu
#3 por Jorgiyu hace 2 semanas
La pala es rara, no soy ni mucho menos experto en Jackson pero las que yo recuerdo haber visto y tocado la pala es más estrecha, pongo foto de la mia para que veas a qué me refiero y si no recuerdo mal la performer también llevaba escrito "performer" a continuación del logo de Jackson
Archivos adjuntos ( para descargar)
Screenshot_2024-07-06-09-25-01-045_com.miui.gallery.jpg
Subir
2
Hojaldre7w7
#4 por Hojaldre7w7 hace 2 semanas
#2 Concuerdo en cuanto al brazo; se ve extremadamente raro, además fijandome nuevamente en la forma de los huecos de los tornillos, es raro que tenga un hueco de más abajo a la derecha, como si no hubiese calzado en un inicio y tuvieran que hacerle otro para adaptarlo (Además de la "A" que sabrá cristo que hace ahí marcada")

En cuanto al cuerpo ni idea de a qué guitarra se lo habrán robado entonces jaja, sin embargo no voy a mentir que la forma se me hace llamativa y llega a ser hasta cómoda

Hombre, una desgracia no haber conseguido una auténtica PS1 pero maybe podría hacerle algunas modificaciones para que se vea un poquito mejor jaja

Gracias por la info
Subir
Hojaldre7w7
#5 por Hojaldre7w7 hace 2 semanas
#3 Hombre tienes razón, en algunas fotos de algunas PS que circulan en internet también veo que sus palas llevan la leyenda "Performer" después del logo de Jackson, por lo mismo decía que lo veia bastante raro

Además, la orna de la pala se ve bastante rara a decir verdad, como que lo intenta pero no cuadra, ademas: la mayoria de las cejuelas que he visto en esas performer son negras, esta en cambio es blanca

Aunque no te voy a mentir, el brazo por más Fake que pueda ser: la sensacion en cuanto a materiales se siente bastante cómoda a la hora de tocar

El cuerpo no se ve mal del todo, maybe si sea de una Jackson y el brazo se lo cambiarán por x o y motivo

De igual manera, creo que la voy a conservar jaja, tal vez pueda hacerle algunas cosillas locas

La perdida tampoco fue mucha, al final me incluyeron un estuche duro de esos que hacen en mi ciudad con la compra, podria venderlo para recuperar un poco jeje

Gracias por la info igual crack :3
Subir
1
Jorgiyu
#6 por Jorgiyu hace 2 semanas
Si la guitarra es cómoda y suena bien entonces disfrútala y no le des más vueltas y como bien dices siempre puedes mejorarla un poco y ajustarla a tu gusto, yo la mia era HSH después de muchos años usándola y dejarla abandonada en un rincón, le quité la pastilla central, le metí el set de pastillas de Dimebag Darrell, electrónica nueva, le hice un golpeador a mi gusto y ahora me encanta usarla otra vez.
Pongo foto.... Un saludo y disfrútala a tu manera que eso es lo que importa
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20240423_121540.jpg
Subir
1
Mahka
#7 por Mahka hace 2 semanas
De que país eres? Porque en sudamérica ( en especial argentina) se vendían Jackson falsas (nacionales) debido a las pocas importaciones, esas guitarras eran de no tan buena calidad y su rasgo distintivo era el logo tornasol, ya que Jackson nunca lo hizo con ese acabado.
Subir
2
Hojaldre7w7
#8 por Hojaldre7w7 hace 2 semanas
#7 Soy de Cali, Colombia

Interesante lo que me comentas; muy probablemente sea entonces una de ellas jeje
Subir
Hojaldre7w7
#9 por Hojaldre7w7 hace 2 semanas
#7 Podrias tener absolutamente toda la razón, econtré un post de otro foro de aprox 10 años atras; " https://www.musiquiatra.com/index.php?/forums/topic/78332-no-s%C3%A9-que-modelo-es-mi-jackson/ " la guitarra de las fotos que mostraba ese chico se parece muchisimo a la mia, al final concluyeron que se trataba de una Jackson falsa distribuida en Argentina, a su vez, el serial también comenzaba con 9

se me hace increible el mundo de las falsificasiones, te juro que en un afan y sin conocer a detalle la marca (como fue mi caso) uno jura que se está llevando un muy buen equipo por un muy bajo precio, una lastima pero tampoco culpo al vendedor, al final; a el lo timarón también cuando la consiguio en un principio, pues hizo un negocio y se la dieron como parte de pago jurando que se trataba de una Jackson PS1

Hombre, mas allá de la decepcion de adquirir una falsificación: me llevo también de todo esto bastante nuevo conocimiento que puedo aplicar en un futuro, a su vez: fue bastante interesante conocer un poco mas sobre la historia de esas guitarras chinas aqui en LATAM jaja

Mil gracias por la info maestro
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo