En el agua las cuerdas vibrarîan durante muy poco tiempo, el agua las frenaría más que el aire.
Pero si te vas al espacio, con un ampli de esos chiquitajos y unos cascos, el sustain será un poco más largo. Y si pasa un OVNI a lo mejor hay suerte y te ve un productor al que le gusta la facha que tienes vestido de astronauta y tocando la guitarra mientras órbitas Deimos. Y como no te va a oír, igual hasta piensa que tocas bien. Imagina hacer una gira galáctica, cuánto nicho de mercado por descubrir. Y el caché que tiene que dar haber tocao en la capital de Antares. La madera importa, pero la inercia también.
#282 EN el espacio da igual que tengas más sustain porque el sonido no se transmite ante la ausencia de aire XDDD.
Bromas aparte, en el sonido influye absolutamente todo, algunas cosas de forma substancial como el amplificador, y otras cosas como las maderas y la púa en menor medida.
Es como la cata de un vino: todo el mundo habla del bouquet, de las notas de madera o de los tintes de vainilla en boca, pero los pones a catar un Don Simón, y los que van de sibaritas se corren de gusto con estos caldos soltando expresiones de esas, y cuando llegas a un entendido de verdad, lo escupe o lo tira al suelo porque no se lo darían ni a su perro (los menos).
Lo que ocurre es que la miel no está hecha para el hocico del burro y a gente como yo, le da igual una pastilla simple que una doble, el tema de las maderas como que es algo banal. Que suene bien y que no se desafine sola cada cinco minutos.
Pero sé que habrá pedantes que hablen de la cristalización de la madera en ambientes secos, la dilatación del traste de latón y cosas así, mientras que habrá otros que se den cuenta que es una guitarra de chapón de las de 60€ y le rechinen los oídos a cada nota.
Yo no gastaré 2000 € en una buena guitarra porque primero no sé valorarla, y segundo, iba a estar sufriendo a cada golpe que le de con la púa en un rasgueo.
El piano lo veo demasiado, casi mejor la zambomba
2