#252 Hay capas y capas. Las capas de arce que se ponen en las Les Paul por ejemplo, son tirando a gruesas y eso le saca un punto de brillo a la guitarra. Ahora, una capita de 1 mm que está ahí para hacer bonito por lo general no aporta gran cosa. O al menos no lo ponen para que aporte nada, sino para hacer bonito.
La (NO) importancia de la madera según Octavio Herrero
OFERTASVer todas
-
Harley Benton HB-20R
-
-22%Epiphone LP Custom Figured TB
-
Harley Benton ST-20HSS SBK Standard Series
Paco escribió:para hacer bonito
Ensima de cubierta, marmitako.
Lo gustativo importa.
Es un sentido, interviene poca cosa en el sonido ; pero esto del sonido en forma de música compromete a todos los sentidos.
¿Qué somos los músicos?, vagos, eso lo que más, pues receta para músicos, más sencilla imposible:MERO HECHO.
Ingredientes:
-Un mero mediano, que sea fresco.
-Tiempo
-Energía
Preparación, se le coje al pez, se le abre en canal y se dispone abierto en mariposa sobre una plancha, parrilla, sartén o directamente sobre el fuego (variante carbonera).
Se hace.
#260
Sin duda; pero ¿qué asunto va a descubrirnos la rueda precisamente a los que más participamos de estos debates?, ¿uno de esos Robots web, con nombre de señora para alcanzar la paz y la abundancia dineraria dedicando sólo una hora de nuestro tiempo al día y con sólamente una inversión de 20 US$ diarios?, ¿o los de tengo una duda entre la input y la outpout, Wendysiones?
Sin duda; pero ¿qué asunto va a descubrirnos la rueda precisamente a los que más participamos de estos debates?, ¿uno de esos Robots web, con nombre de señora para alcanzar la paz y la abundancia dineraria dedicando sólo una hora de nuestro tiempo al día y con sólamente una inversión de 20 US$ diarios?, ¿o los de tengo una duda entre la input y la outpout, Wendysiones?
Aunque este tema está más que de sobra discutido no he participado en los anteriores, así que os cuento mi experiencia.
Una vez tuve una Les Paul Standard de finales de los 80 que sonaba a cartón. Decidí ponerle la electrónica y pastillas t-top de otra Les Paul Standard de los 70 que sonaba de maravilla con la intención de hacerla sonar bien. ¡Cuál fue mi sorpresa al comprobar que la guitarra acartonada había mejorado sustancialmente el sonido! Pero aún quedaba rastro de ese sonido apagado en lugar de sonar cantarina, con armónicos y matices como me gusta que suene una buena lespol. Me quedó claro que una buena electrónica es fundamental para obtener ese sonido que me gusta porque en este caso había sido una gran mejora. Pero aún así para mí suposo tener que deshacerme de esa guitarra porque le faltaba algo. Tal vez hubiera alguna otra variable que se me escapaba. Devolví cada electrónica a su guitarra y me deshice de la que no me terminaba de convencer.
Lanzo pregunta a los entendidos desde la más humilde ignorancia y perplejidad. ¿Cuál sería la respuesta que ofrece el electromagnetismo a tal fenómeno? Porque dado que la madera no influye, según el electromagnetismo, y los componentes electrónicos eran los mismos, además de los mismos ajustes (altura de puente y pastillas), misma afinación y cuerdas Ernie Ball 11-48 en ambos casos, no caigo en el motivo por el cual sonaban diferente. Todo sea dicho de paso la que me sonaba mal tenía una tapa algo fea y tal vez en el fondo quería sacármela de encima. ¿Será sugestión?
Una vez tuve una Les Paul Standard de finales de los 80 que sonaba a cartón. Decidí ponerle la electrónica y pastillas t-top de otra Les Paul Standard de los 70 que sonaba de maravilla con la intención de hacerla sonar bien. ¡Cuál fue mi sorpresa al comprobar que la guitarra acartonada había mejorado sustancialmente el sonido! Pero aún quedaba rastro de ese sonido apagado en lugar de sonar cantarina, con armónicos y matices como me gusta que suene una buena lespol. Me quedó claro que una buena electrónica es fundamental para obtener ese sonido que me gusta porque en este caso había sido una gran mejora. Pero aún así para mí suposo tener que deshacerme de esa guitarra porque le faltaba algo. Tal vez hubiera alguna otra variable que se me escapaba. Devolví cada electrónica a su guitarra y me deshice de la que no me terminaba de convencer.
Lanzo pregunta a los entendidos desde la más humilde ignorancia y perplejidad. ¿Cuál sería la respuesta que ofrece el electromagnetismo a tal fenómeno? Porque dado que la madera no influye, según el electromagnetismo, y los componentes electrónicos eran los mismos, además de los mismos ajustes (altura de puente y pastillas), misma afinación y cuerdas Ernie Ball 11-48 en ambos casos, no caigo en el motivo por el cual sonaban diferente. Todo sea dicho de paso la que me sonaba mal tenía una tapa algo fea y tal vez en el fondo quería sacármela de encima. ¿Será sugestión?
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo