La (NO) importancia de la madera según Octavio Herrero

Carmelopec
#385 por Carmelopec el 05/11/2023
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Carmelopec
#386 por Carmelopec el 05/11/2023
Entre el fragmento tercero y cuarto hay algunas diferencias, eso de que suena igual sin cuerpo (al aire) y con cuerpo es demasiado atrevido (se nota que la cuarta es más pobre en armónicos y las frecuencias superiores e inferiores son más escasa. El análisis espectral canta menos que la reja (AKG K712 y dispositivo de audio Presonus Quantum).

Entre la primera y la segunda (de llevar placa en la de puente a ni llevarla hay diferencias; pero casi inapreciables).
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Herbert West Reanimator
#387 por Herbert West Reanimator hace 1 semana
#51  
Así es, ese señor no ha grabado jamás sin su strato de madera de toda la vida, de la que creo hay una signature.
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Pedro Roberto
#388 por Pedro Roberto hace 6 días
La madera afecta, evidentemente, pero dentro de la cadena de sonido, es quizá de los factores menos importantes, más aún si metes pedales digitales, usas altavoces que coloreen el sonido, cables como mogami que reducen las frecuencias agudas, etc.
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Ajnabh
#389 por Ajnabh hace 6 días
#388 ¿Los Mogami chupan tono? Estaba por comprar algunos por buenas críticas y valen casi como los Evidence. No entiendo.
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Paco
#390 por Paco hace 6 días
Ajnabh (just a metalhead) escribió:
¿Los Mogami chupan tono?

Todos los cables chupan tono. Que los Mogami serán un poco mejores que la media, vale. Pero si le metes 10m de cable entre la guitarra y el ampli, una señal débil como es esa, pues estás perdiendo seguro.
Otra cosa es que hablemos de señales ya amplificadas donde se pierde mucho menos por el cable.

De todos modos este mundillo no es tan subnormal con los cables como el mundillo hifi, donde la gente se deja miles de euros en cables que miden 2 metros para llevar la señal del ampli a los altavoces. Que no, no se nota, una señal amplificada y una distancia a recorrer de 2 metros... vamos a ver.

Para quedarte tranquilo cómprate un buen cable, que en guitarras tienen unos precios aceptables. Y piensa que donde más se pierde es en los conectores.
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Ajnabh
#391 por Ajnabh hace 6 días
#390 Yo suelo fabricármelos usando unos Neutrik. Lo que hay que tener en cuenta es la capacitancia de los cables. 
Está claro que todos pierden tono más o menos. Al leer que los Mogami pierden tono cuando tienen muy poca resistencia me ha dejado algo extraño.
Santana por ejemplo usa cables muy largos buscando ese efecto.
Pero bien recuerdo hace un tiempo como Monster Cable sacó unos distintos tipos de cables que ayudaban a tu propia ecualización.
Por ejemplo sacó unos específicos para Jazz que restaban agudos y otros de Rock que hacían al contrarío teniendo la misma longitud.
Personalmente para alta ganancia y usando pastillas pasivas prefiero cables más clínicos que no coloreen mucho. Y lo más cortos posible ya que intento tener el mínimo de buffer en la cadena ya que si noto que colorean, añaden ruido y van restando dinámica de Pastillas/Dedos.

Referente al HI-FI es una locura. He visto cables de altavoces de hasta 20.000 euritos.. jajaja
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Paco
#392 por Paco hace 6 días
Ajnabh (just a metalhead) escribió:
Por ejemplo sacó unos específicos para Jazz que restaban agudos y otros de Rock que hacían al contrarío teniendo la misma longitud.

Lee uno estas cosas y madre mía, nos toman por tontos a veces... el cable debería perder lo mínimo, punto final. Si quiero menos agudos o más medio ya pongo yo un pedal EQ o toco los potes del ampli.
Si el cable pierde muchos agudos mal asunto, para eso lo mejor es comprarte uno de Aliexpress jajaja

Mucha tontería hay con los cables, mucha.

El problema insalvable es la distancia. Si tienes un cable muy largo, jodido estás. Pero si tienes un inalámbrico, pues nada, cables cortitos, buffer, y con buenos conectores.
Los inalámbricos también tienen su aquél, ojo. Aquí no se libra nadie de perder tono jajaja Perder o desnaturalizar, que te suena sí, pero lo cambia también. El mundo del audio es una leche.
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Ajnabh
#393 por Ajnabh hace 6 días
#392 Oye... ¿Estás en plan chulo? Soy ingeniero electrónico y nada menos quien reparaba oficialmente los Digitech GSP de la época y sé de lo que hablo aunque eso te la sude. 
Aprende a leer primero y no solo lo que te interesa para no crear polémicas.
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Paco
#394 por Paco hace 6 días
Ajnabh (just a metalhead) escribió:
Oye... ¿Estás en plan chulo? Soy ingeniero electrónico y nada menos quien reparaba oficialmente los Digitech GSP de la época y sé de lo que hablo aunque eso te la sude.

Flipo un poquito con tu respuesta compañero.
Cuando digo "lo que hay que leer", o cosas similares no es contra tí, sino contra la cara dura de las empresas de cables que ahora inventan "cables para jazz" que pierden más agudos. Cuando eso es lo que es, un cable con pérdidas.

Me pongo de tu lado, no contra tí.
Pensé que estábamos ambos hablando amistosamente. Porque mitos y leyendas en el mundo del audio hay a punta pala, creí ilusamente que estábamos amigablemente compartiendo anécdotas en una conversación...
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luishouse
#395 por luishouse hace 6 días
#393  

Lo que ha dicho Paco es como darte la razón, te lo has tomado justo al revés.
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Ajnabh
#396 por Ajnabh hace 6 días
La capacitancia por unidad de longitud multiplicada por su unidad de longitud real (es decir, la capacitancia total) es el aspecto de un cable de guitarra con núcleo de cobre (o plata) que más afecta a nuestro tono (de hecho, casi en su totalidad), aparte del ruido de las interferencias electromagnéticas y los microfónicos triboléctricos (que en realidad no afectan al tono como tal, sino que presentan ruido extraño adicional).

Para comparar cables, lo más útil es comparar sus valores de capacitancia, aunque también deberíamos tener en cuenta su tipo de apantallamiento y cobertura, así como su durabilidad general a largo plazo y sus propiedades de manejo para tomar decisiones con la información adecuada.

Y sí, para comparar la capacitancia de un cable por metro sin tener en cuenta la longitud real del cable no tiene sentido, ya que, por ejemplo, un cable de 9 metros con una capacitancia de 50pF/metro y un cable de 3 metros con una capacitancia de 150pF/metro tendrán una capacitancia total idéntica y, por lo tanto, el mismo efecto en su tono.
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