#36 ¡Joder! Entonces voy a subastar entre los puristas del tono mis viejos Transformers y mis Power Rangers que llevan conmigo desde que tenía 2 años (Dentro de poco cumplo 17, así que sus añitos de envejecido tienen) diciendo que suenan mejor que el plástico de hoy en día, ¡Pa' hacer tus pastillas caseras! .
Que NO influye en el sonido de una guitarra ?
OFERTAS Ver todas
-
-7%ESP E-II Eclipse FT FM
-
Squier Sonic Strat LRL Ultravi Set
-
-11%Boss DD-500
Zhysick escribió:El pickguard: no a no ser que se trate de una guitarra de caja (mata vibraciones de la tapa) aunque normalmente éstas guitarras no llevan pickguard (las semisólidas no cuentan...)
Hace años me armé una guitarra. En un principio sin pick guard, pero al final decidí ponerle uno por cuestiones estéticas. El resultado fué un cambio de sonido notable. El pickguard lo hice con latón de 1 mm. Si lo hubiera hecho de plástico a lo mejor no hubiera variado el sonido, pero puedo dar fe que un pickguard de latón cambia el sonido.
También hice pruebas con el neckplate y los tornillos, pero no hubo cambio apreciable.
Clederadirt escribió:La verdad de todo es que lo que si influye son los dedos. Puedes hacer una nota y sonara esa nota y le pasas la guitarra a tu colega y hara la misma nota y sonara la misma nota pero con otro tono inapreciable para muchos y apreciable para otros. Fin.
Cuando digo, Que NO influye en el sonido de una guitarra ?....Me refiero a características físicas, modificaciones del instrumento o de los elementos que usamos para tocar.
Es evidente que un buen músico hará sonar mejor la misma guitarra, que uno de malo.
JoelMetal_erocaster V escribió:Tengo esta pregunta, ya que el otro día me he topado con un vídeo que decía que en la batería hasta el propio peso del baterista influye en el sonido, ¿Eso afectará también a la guitarra? también si consideramos la altura del guitarrista ¿Eso influiría, aunque sea en ciertos y determinados matices?
Partiendo de la base que una guitarra suena diferente colgada que apoyada en la pierna, seguro que también influye si está apoyada sobre la barriga de un fibrado atleta o de una barriga de cervecero.
longinex escribió:Partiendo de la base que una guitarra suena diferente colgada que apoyada en la pierna, seguro que también influye si está apoyada sobre la barriga de un fibrado atleta o de una barriga de cervecero.
Entonces podríamos decir que el sonido en el segundo caso sería más gordo y cálido
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo