Bueno, gracias por los comentarios, sobre todo quiero decir que yo también soy partidario de tienda física, por supuesto que primero están los de casa y luego los de afuera, pero mi bolsillo no entiende esas cosas y aunque no conozco el mundillo por dentro (al tema de las tiendas me refiero) me resulta cuanto menos curioso que comprar una guitarra a una tienda Alemana resulte mas barato que comprarla aquí, en casa .... Mi Epi por ejemplo junto con el estuche rígido de Epiphone, con gastos de envío, IGIC (me descuentan el IVA) y el pellizquito que se lleva el puto Gobierno de Canarias incluídos me costó unos 130€ menos de lo que cuesta en tienda física solamente la guitarra.
Con la LTD pasa lo mismo, la EC 401 VF sale unos 135€ menos y la EC 1000 VB unos 205 menos .... no se por que, pero me da en la nariz que aquí las tiendas se están aprovechando un poquillo y si no que alguien me lo explique porque yo no lo entiendo.
En el caso de la Epi no hubo manera, 0 descuento "tu sabrás donde la compras" frase textual del dependiente ... con la LTD estoy hablando de un descuento del 10% aplicado por la tienda ... como ya he dicho, por la EC 401 puedo hacer el "esfuerzo" y garantizarme las ventajas de comprarla en tienda física, pero con la EC 1000 no, no puedo pagar 900€ y encima el estuche a parte .... por eso pregunto si merece la pena arriesgarse a traerla de Alemania basándonos en la diferencia entre una guitarra y otra.... Que mala es la tentación .....
Por cierto, que a mi cuando me llegó la Epi no se parecía en nada a las fotos que han mostrado los compañeros, la guitarra venía en su caja Epiphone sin mas protección que los corchos que trae la caja por dentro y el estuche a parte con poco mas que una tira de plástico con bolsitas de aire que cubría el perfil pero no las caras, por eso me da un poco de mal rollo para una guitarra de casi 700€, no entiendo por que no tienen el mismo cuidado con todo